" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 48 - Uruguay, 17 de octubre del 2003

Mujeres Desbancadas
Panorama Australiano
Ojos Uruguayos en Brasil
Dos Modelos de País
Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España
Cuando Tarzán estuvo en la frontera
Hurgando en la Web
Recuerdos del Ayer
Sucedió en España
Comunicados Políticos
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ojos Uruguayos en el Brasil

Amnistia Internacional divulgó un documento en que pide que se tomen medidas que regulen el comércio internacional de armas de fuego.



Son cerca de 639 millones de unidades, de las cuales la mitad estan en las manos de los paises mas pobres.

Los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU - los Estados Unidos, Francia, Rusia, la China y el Reino Unido, son los que tienen mas ganancias con la proliferación de las armas en el mundo.

El comercio llega al equivalente a 22.000 millones de dolares por año con ventas a África, Ásia y América Latina.
Ese dinero alcanzaría para resolver los problemas de educación primária y de mortalidad infantil en los tres continentes mas pobres.

"Es muy importante que todos los gobiernos acaben con ese comércio".
En el ambito local ( igualmente Brasil es productor y exportador de armas ), aún no se ha aprobado ningun proyecto de ley en referencia a la portacion y tenencia de armas, con los pro y contras de los que defienden dicha ley.

Es derecho del ciudadano de tener en su domicilio un arma registrada para su própia defensa y de sus familiares, pero algunos ponen objeción diciendo que en robos y asaltos , dichas armas alimentan el mercado clandestino , y del otro lado se dice que el hampa nunca tuvo problemas en comprar armas de contrabando.

El Ministerio de Relaciones Exteriores esta buscando una medida en reciprocidad a la adóptada por Estados Unidos en donde se los trata de igual forma, tanto al que quiere entrar ilegalmente en el pais, como al estudiante o ejecutivo de negocios solo de paso por el pais que es obligado a enfrentarse a una maraton burocratica para obtener una visa de tránsito.

Textualmente " examina la situación teniendo en cuenta el principio de reciprocidad, a la luz de la legislación pertinente".



Asi mismo muchos se preguntan si Brasil llevará ventajas al oponerse solitariamente a la adopción del ALCA en la region.

La ciudad de Porto Alegre es tristemente la campeona nacional en consumo de cigarros por parte de la juventud, que cada vez mas adquieren el vicio que despues será muy dificil de largar, asi como el consumo de bebidas alcoholicas.
No se sabe si será por el mayor poder adquisitivo en esta parte del pais.

Algunos enfretamientos aislados se han registrado entre el MST ( sin tierra) y los propietarios de las estancias invadidas, esperando su desalojo que se dará en los proximos dias.

Nuevo enfrentamiento entre el poder ejecutivo que acepta una investigación por parte de la ONU y el poder judicial que ve como una intromisión en los asuntos internos del pais, una revisión de sus procedimientos por parte del organo mundial.

Mientras tanto el dolar y el riesgo pais continuan en tendencia de baja.

Aqui se festejan los feriados locales y tambien los de los otros paises, como fué el dia de la raza en los paises hispanicos,



siendo festejado el dia del niño.
Y tambien es el dia de Nossa Senhora Aparecida, patrona del Brasil, que es conmemorado en Porto Alegre con una procesión motorizada,



con mas de 10 mil motos encabezaba por el padre João Peters de 70 años en su moto, como lo hace a 29 años. Asi mismo se realiza una procesión fluvial en el rio Guaiba, paralelo a la ciudad.



"Rubinho Barichello", nos dió una victoria en el Gran Premio de formula uno que se desarrolló en Japon, subiendo al podio, acompañando a Michael Schumacher de las misma escuderia Ferrari que ha obtenido el insolito titulo de hexacampeon, superando al legendario Juan Manuel Fangio.

En el futbol Gremio le ha ganado al Inter en el GRENAL ( clásico) mas importante de los ultimos años, Inter buscando un lugar en la Libertadores de América y Gremio intentando no descender a la segunda división, en un partido sin mucho brillo, llevó la mejor Gremio por 1 a 0.

Brasil en partido igual de mediocre le gano en amistoso a Jaimaca , siendo el cañonazo en curva a mas 120 kms por hora del jugador Roberto Carlos la mejor jugada del partido.

Esta semana en todo el Brasil se festejó el cumpleaños de una "cuarentona" que todos los dias visita nuestro hogares, y que da que hablar.

Si es ella "la novela de la ocho" que comienza a las 20:45 y que en sus capítulos decisivos o finales tiene la imbatible marca de 80% de los televisores encendidos, sintonizados en ese canal.



Ese suceso, ese fenómeno de audiencia que fué "Mulheres Apaixonadas", tiene que tener una explicación?
Cada uno de nosotros sabe la respuesta, es que nos identificamos mas o menos con cada personaje o tema presentado, como fué el alcoholismo, la violencia en la calle ( una de las protagonista muere por una bala perdida en un tiroteo), el desarmamento, los celos exagerados y enfermizos, el lesbianismo entre adolecentes colegiales, la violencia contra los ancianos por sus propios familiares, violencia contra la mujer, casamiento de los padres, etc.



Fueron 203 capítulos, cerca de 203 horas de producción divididas en 8 mil escenas en média, ocho meses . Un proyecto ambicioso, en que se graban las escenas practicamente en el mismo dia en que ellas son exhibidas.

Cuando termina parece que "perdemos" algunos compañeros o conocidos.
Asi es la Hollywood verde-amarilla, creadora de sueños y de hasta algunos modismos, que en los ultimos 40 años nos acompañan de lunes a sábado, en un frenesí de producción donde se trabaja 24 horas por dia, con batallones de empleados montando y desmontando escenarios, para las 3 novelas diarias, fuera los otros programas y especiales.

Las grabaciones en exteriores (que hoy ya son responsables por 50% de las producciónes), disponen de mas de 45 manzanas de construcciones de mentira, que veremos mejoradas cientos de veces por la magia de la computación en mas de 120 paises y en 40 idiomas diferentes.

Despues de que el 4º taxi que circula con el GNV ( gas natural para vehiculos) se quemara por completo, se ha vuelto mucho mas rigurosa la fiscalización de los kits y oficinas mecánicas que pueden instalar los mismo.

Aquellas que no cumplan con las normas indicadas serán borradas de los registros del organo fiscalizador del Transito.

Asi mismo los pesquizadores han detectado que un componente tóxico el Formaldeído ha aumentando en el aire que respiramos, en las misma proporción de 500% que ha aumentado la flota de coches que usan ese combustible alternativo.



El compuesto quimico es formado al entrar en contacto los gases del escape con el catalizador y fué detectado únicamente en los vehiculos que han sido modificados y no en aquellos que ya salen de fábrica para consumir dicho combustible.

Ya existe un modelo que puede consumir los tres combustibles: alcohol, gas y nafta.

Lamentablemente un niño brasileño de 9 años ha perdido la vida y otro esta gravemente herido en el Libano, vivian en la costa del Estado de São Paulo y al morir su padre, la madre optó por enviarlos a vivir con sus abuelos y tios por considerar que la vida aqui era muy peligrosa por asaltos y la droga, hasta que un misil entró por el cuarto de los niños con el triste saldo antes mencionado, parece una ironía del destino, viajar al otro lado del mundo para encontrar un fim tan trágico.

Esta semana entramos en el deseado HBV ( horario brasileño de verano), si bien la economía de energia es insignificante 0,4% y muchas personas son contra esa medida, yo la apoyo , parece que el cuerpo se siente mas adaptado, a salir del trabajo aún con el sol alto



y con claridad hasta las 21 horas de la noche.

Una buena semana de paz y trabajo a todos.


Correción ortográfica del "portuñol" cortesia de Ruben Friedman.



Carlos Arce

Charlypoa@terra.com.br
Imprimir Artículo