Miembro de
Proyect Sindicate apdu
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Año VII - Nº 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010
Secciones:
 
flecha
flecha
flecha
1
flecha
flecha
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
 
Haga click en la sección que desea consultar.
Reflexiones
 
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
Sin foto
por Graciela Vera
top
1
por Helena Arce
top
Economía
 
1
por Cr. Ricardo Puglia
top
1
por Simon Johnson y James Kwak
Este año los Estados Unidos tienen un déficit presupuestal significativo que puede ser de 1.3 billones (10% del PIB) y las previsiones de largo plazo son preocupantes. De acuerdo con la Oficina Presupuestal del Congreso (CBO, el principal grupo de expertos independiente), el Social Security (Seguridad Social) junto con el Medicare (Servicios Médicos) y otros programas de salud, crecerán hasta consumir casi todos los ingresos fiscales para 2035. Los Estados Unidos pueden financiar estos déficits en el corto plazo –de hecho, las tasas de interés de los bonos del tesoro de ese país recientemente cayeron a niveles bajos sin precedentes. Sin embargo, si no se hacen esfuerzos serios para lograr la consolidación fiscal habrá problemas graves más adelante, tanto para los Estados Unidos como para la economía mundial. Por consiguiente, los Estados Unidos necesitan urgentemente empezar a realizar cuatro cambios serios.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Sin foto
por Jorge Azar-Gómez
top
 
Análisis Político
 
Sin foto
por Carlos Emilio La Banca
Aunque el gobierno frenteamplista dice respetar las libertades ciudadanas, y el estado de derecho, múltiples denuncias, sucesos e indicios razonables expuestos por ciudadanos, líderes políticos, dirigentes de instituciones cívicas, y la prensa independiente, confirman que se han visto perjudicados con investigaciones de sus personas y trabajos, usándolos para la represión y el espionaje político, tanto como para encubrir la corrupción gubernamental. Por primera vez se revela en forma global, este accionar nefasto, propiciando una corriente de opinión pública, que lo desarticule, y evite así, una posible escalada hacia otros hechos delictivos con un grave desenlace. Hechos acaecidos como la ruptura de la página web, de Enfoques Digital, ruptura de la base de datos de "orejano", pinchadura de teléfonos, como el del senador Bordaberry, investigación del diputado J. C. Cardoso y muchos hechos más. Parece esto que se está transformando, en lo que yo ya pronostiqué, en comisariatos políticos o más peligroso, en grupos de vecinos que nos estemos espiando, unos a otros para denunciarnos o métodos ya aplicados por la DGI con acciones muy parecidas a la Gestapo, para saber si las casas están alquiladas o no, y como quieren implantar un sistema de espionaje a las familias, si tienen empleadas domesticas o no tienen.
top
1
por Dr. Francisco Gallinal
top
1
por Gustavo Penadés
top
1
por Consuelo Pérez
El Plan Ceibal –inicialmente denominado Proyecto Ceibal– es una iniciativa de la Presidencia de la República, tomada del proyecto OLPC del científico Nicholas Negroponte, por el que se pretende inicialmente que cada niño y cada maestro de las escuelas públicas uruguayas tenga una computadora portátil con conexión a Internet, al culminar el año 2009. Tomó su nombre del ceibo, cuya roja flor es la flor nacional del Uruguay, y se transformó luego en una sigla: "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea". Un estudio realizado recientemente por la Facultad de Ciencias Económicas reveló que en las escuelas del interior un 30,5% de las computadoras no funcionan, y en Montevideo un 19,6%. Las causas son variadas, pero responden sobre todo a roturas. Unas 55.000 (14,2%) están rotas, 24.000 (6,2%) en reparación, el 3,9% están bloqueadas, del 2,1% no se sabe nada y el 1% fueron hurtadas. Las roturas son más en las zonas de contexto desfavorable.
top
Sin foto
por Carlos Emilio La Banca
top
1
por Jorge Ciasullo
Los trabajadores municipales de Montevideo, nucleados en ADEOM, se han declarado "en alerta". Los funcionarios municipales, reclaman a la intendenta ámbitos de negociación, para definir los salarios que tendrán en el próximo quinquenio y sus condiciones laborales. Asimismo, han señalado la "falta de respeto" de algunos jerarcas de la comuna. Esta molestia, expresada por nota del sindicato de TV ciudad a la directiva de ADEOM, se debe a que días pasados, la directora de la división de información y comunicación de la IMM, María Urruzola irrumpió, en la reunión del comité de base de los trabajadores de TV ciudad, a pesar de la negativa de los funcionarios a que participara en la misma. También, han expresado su rechazo a la sanción impuesta a un trabajador de Vialidad, por haberse retirado de una reunión que mantenía con jerarcas de la Intendencia.
top
1
por Javier García
top
Hablemos de Turismo
 
Sin foto
por María Elsa Silva González
top
Deportivísimo
 
Sin foto
por Fernando Pintos
Los ecos del reciente Mundial de Fútbol de Sudáfrica están todavía frescos y pienso que la alegría por el buen desempeño del combinado celeste permanece, y seguirá haciéndolo por un tiempo bastante largo. No es para menos, Desde el Vicecampeonato en aquel recordado Mundial Juvenil de Malasia (1997), los uruguayos no disfrutaban de una alegría similar. Pero, ¡por supuesto!, es mucho más importante la consagración en un Mundial de Selecciones Mayores que en uno para juveniles. A este logro resaltable del año 2010, que depositó a la Selección Uruguaya en el lugar número seis del Ranking FIFA, debe agregarse el muy buen desempeño de equipos uruguayos en copas internacionales del año 2009. De alguna manera, todo eso suma y al mismo tiempo demuestra que, a pesar de todos los pesares —y de todos los Pacos—, el fútbol de Uruguay no está ni hundido, ni muerto, ni enterrado.
top
Sin foto
por Julio Dornel
top
Círculo Policial
 
1
top
1
top
Análisis
 
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
1
por Darío Acevedo Carmona
Dejarle a la Historia el veredicto sobre los ocho años de gobierno de Alvaro Uribe Vélez es impropio y significa, al menos, hacerle un esguince al presente. Me explico, existe la creencia de que sobre las personas y las situaciones controversiales, lo correcto es esperar a que próximas generaciones o estudiosos de la historia hagan su balance. Fidel Castro se limitó a decir "la Historia me absolverá" en el juicio por la toma del Cuartel Moncada. Lo cierto del caso es que ni a él ni a nadie ni a nada la Historia condenará o absolverá. La Historia no es, como enseñó el historiador francés, Marc Bloch, juez del pasado. Su misión no consiste en declarar la verdad o la mentira sobre una persona o situación. No es una profesión que tenga por fin proclamar verdades definitivas que cancelan el debate. El pasado como el presente es objeto de controversia y ningún estudio tiene la virtud de cerrar la polémica sobre un tema específico. Donde hay interpretación siempre existe la posibilidad de variadas versiones.
top
1
por Marcelo Ostria Trigo
top
1
por Nelson Maica C.
top
Internacionales
 
Sin foto
por Ana Jerozolimski
top
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
1
por José Brechner
top
Sin foto
por Julio Burdman
top
Clínica Veterinaria
 
1
por Dr. Enrique Rimbaud
top
Tiempo Libre
 
Sin foto
por Miguel Kertesz
top
Latinoamérica
 
Sin foto
por Adolfo Castells Mendívil
Néstor Kirchner hizo su debut internacional en la Unasur. Luego de ignorar la reunión de Cancilleres (no están a su nivel) se decidió a mediar en el conflicto que mantenían Colombia y Venezuela. Los ingenuos o los kirchneristas a ultranza, creen que el ex Presidente argentino y actual Diputado y cabeza del Partido Justicialista, ya que mantiene todos sus cargos –para vergüenza y escarnio de la inexistente Unasur (de la que ni siquiera el "progresismo" vernáculo está apurado en que exista)– ha demostrado su habilidad y su iniciativa en la negociación. Ignoran que sin duda fue empujado a ello por su gran amigo y financista, el Presidente de Venezuela, quién le debe haber asegurado el éxito de su gestión, ya que el difícil para una solución pacífica, es precisamente Hugo Chávez y no Juan Manuel Santos.
top
por Aquiles Julián
top
 
Recibimos y Publicamos
 
Sin foto
por Prof. Antonio Romero Piriz
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
por Alberto Medina Méndez
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
top
Suscribe un amigo a Informe Uruguay
 
Alojado en egrupos.net
38
Publicidad
38
38
38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU