Año II - Nº 85 - Uruguay, 02 de julio del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- El marxismo y la ortodoxia totalitaria
- Alegrías... Alegrías... ¿de qué?
- El manotón del ahogado
- Con acento australiano
- ¿Pero cómo?... ¿Había que pagar?
- Aecio "Coco" Barboza
- Cambios y decisión popular, primera visión de las internas
- Emergencia social en Chuy

- Un nuevo escenario en el camino a octubre

- Festejó sus 50 años el Liceo de Chuy
- ¿Y vamos a vincularnos con esto?
- Anécdotas Bancarias - Espera con complicaciones
- El racismo en Miami
- Así Somos
- Ecos de la Semana
- Chairando Ideas
- Hurgando en la web
- ¿Tiene futuro la prensa?
- Primer Concurso Literario
- Carta abierta - Adolfitos de izquierda
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 
Historias, ricas historias de nuestras vidas, de nuestros Pueblos y Ciudades

Así somos, una mezcla rara de penúltimo Linyera...

Que tenemos más vueltas que la oreja,,, es cierto, andamos con el ‘’pero’’en la boca. A todo le ponemos un ‘’si pero’’, de donde nos salió ese ‘’pero’’.
Seguramente debe de haber surgido de la ‘’impotencia’’ que llevamos dentro. Impotencia que nos abruma, impotencia que nos acosa, impotencia que no logramos doblegar, salvo en sueños, pero pocas veces en sacrificio personal.
Buscar el por qué? No es mi razón en éste momento, si pienso que estamos todos en un sistema de brazos caídos y dejar correr las cosas para que el Salvador nos ampare.
El Salvador es de mucha maneras que nos echen la mano —
El salvador es mirar los sueños y no sacrificarnos por nuestras aptitudes.
El Salvador es un pasaje a lo desconocido que deseamos verlo, lo que no sabemos o nadie nos dice con seguridad, es que debemos sufrirlo.
Cuando nuestro sacrificio se limita a nuestro entorno, donde vivimos, nos parece que estamos lejísimo del mundo, pero cuando caminamos los andariveles del globo, nos damos cuenta que lo mejor de nosotros está en aquel entorno perdido.
Así somos, una mezcla rara de penúltimo Linyera...
En definitiva, estamos acosados por salir y cuando estamos fuera, vivimos la presión de estar. Nada nosconforma, somos una mezcla de gaucho y cajetilla.
Los que no estuvimos, tenemos el sabor de que los que están, ya ni quieren participar, ni desean hacer oír su voz. Esto se desprende del altísimo porcentaje que no concurrió a votar en las elecciones internas del pasado domingo. Un 55 % de habilitados sencillamente no se tomó el trabajo de poner su voto, aunque más fuere de Protesta o podremos entenderlo ¿cómo protesta?. Este alto porcentaje, cae de manera rotunda, con quienes habilitados no viven hoy en Uruguay. ¿cuántos serán realmente los que viven en Uruguay y están habilitados? Seguramente lo sabremos con mejor definición, el próximo octubre en las elecciones generales. No obstante quedan
algunas cosas claras en ésta interna, por ejemplo que los blancos participaron de manera importante comparando las internas anteriores. Quizás motivados por los 100 años de la muerte de Saravia o los 140 años de la muerte de Leandro Gómez en la ‘’Defensa de Paysandú’’.
El Encuentro Progresista - Frente Amplio-, no logró suobjetivo de al menos obtener un 50%. Quizás castigado por la coyuntura de tanto uruguayo simpatizante que buscó nuevos horizontes en el exterior. No obstante sus guarismos, aumentan si tomamos las del 99.
Mientras que el gobernante Partido Colorado, ha sufrido un desgaste importante y su concurrencia fue muy baja, un escaso 15 % del total de votantes.
Es que Así Somos, nos reservamos siempre para las últimas instancias y cuando son partidos por Chauchas y Palitos, nos mostramos indiferentes. Habrá que esperar hasta octubre para la semi - final y ¿después hasta noviembre? No hay nada escrito aparentemente, pero como son obligatorias, así .. sí, con fiaca vamos a jugar.