Año II - Nº 94 - Uruguay, 03 de setiembre del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- El quinto jinete del Islam
- Sesenta años entre alzamientos armados
- Entre los fantasmas y la feria
- ¿Qué hizo Ud. por su Diputado?
- Consul: Liliana Buonomo - Desafío Cumplido
- Misas Campales
- Chairando Ideas: Que ellos pueden respaldar...

- Preocupaciones

- Los porfiados
- Para llegar a Europa
- Carter, Gaviria, el Petróleo y el Katchup
- La dignificación de la salud
- El día que me enderezaron el cactus
- Anécdotas Bancarias: Ingratitud
- Noticias de España
- Deportivísimo
- Buenas razones para
no dejar de fumar
- Hurgando en la Web: Historia de la Universidad de Montevideo
- Así Somos: Ricas Historias de nuestras vidas
- Emigrar a South Australia
- El inexistente salvajismo
- Bitácora Política
- Bitácora Uruguaya
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

 

El contador se puso firme

Peñarol

                      En el día después del frustrado pase de Carlos Bueno al Mónaco en lugar de aquietarse los ánimos se alimentó la polémica entre los protagonistas.

El Cr. José Pedro Damiani deslizó “en Peñarol Verdad” la posibilidad de prescindir de los servicios del goleador. “ Si no aceptó el contrato que le ofreció el club Francés, no debería volver a defender a Peñarol”, argumentó el Cr. Damiani resaltó la importancia de mantener la autonomía de la institución. En alusión al Grupo Casal resaltó que “ demostramos que no somos dependientes... tenemos dignidad y honor. Somos independientes”.

Destaco los mensajes de apoyo recibidos y lamento las declaraciones de Bueno hacia su persona. “ Tengo que agradecerle al Sr. Bueno, a quien esperaban en Sao Pablo para viajar a París, por que dijo que yo era un viejo de oro. No creo merecer tanto. Argumentó que yo estaba apurado para cobrarme lo que Peñarol me debe. Yo soy la garantía, Peñarol no me puede pagar. En ese caso el más interesado en que cristalice alguna negociación debería ser yo. Que no hable más... que piense en el partido con Ecuador”.

                    “ Sacamos mucha experiencia de este tema. Siempre se aprende algo. Se tardan dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callarse. No tenemos más activos. Si no se puede transferir a los futbolistas que son 100% del club no se puede seguir. No vamos a recibir más jugadores de Casal. Se acabaran las pasantías en Peñarol...”, agrego el Cr. Damiani.

Gestionan incorporación de R. Ramírez

                  Un directivo mirasol gestiona la incorporación de Ronald Ramírez, el jugador bohemio. Anuladas las posibilidades de contar con Lago, Estoyanoff y Ximénez (todos representados por el Grupo Casal), el alta del defensa de Wanderers es el único que se vislumbra en el momento.

Mirasoles se miden ante Huracán

                          Con el haitiano Mark Harold Gracien como principal atracción, el primer equipo de Peñarol disputará hoy un encuentro amistoso ante Huracán Buceo. El ensayo se llevará a cabo en Los Aromos a partir de las 10 horas. El sábado, mientras tanto, se medirán con Deportivo Maldonado.

“Lo que dijo Bueno es todo mentira”

                      Carlos Bueno comentó el lunes haber recibido una llamada de Juan Pedro  Damiani indicándole los términos del contrato que iba a percibir en Mónaco en caso de concretarse su transferencia a dicha institución. Damiani (h), desmintió las palabras del delantero aurinegro. “Como neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol que soy, nunca hablé con nadie de Peñarol y menos con Bueno. Ni con él ni con nadie. Él me mete en un tema que no tengo nada que ver. Desmiento terminantemente que haya hablado con Bueno. Lo que dijo es todo mentira”, confesó Juan Damiani.

Nacional

Nacional “Loco” hasta

                              junio 2005

                                 Sebastián Abreu defenderá a Nacional en los torneos Apertura y Clausura 2004, más finales por el campeonato Uruguayo o  Liguilla, Pre- Libertadores – Sudamericana, según toque en suerte, y en la primera mitad de la temporada 2005.

El presidente albo, economista Eduardo Ache, llevó estas gestiones bajo total silencio, y recién en la madrugada del martes cuando  se concretó la operación se conoció de forma pública.

  Abreu  rescinde el contrato en el Deportivo La Coruña y queda en condición de  libre, y Nacional adquiere la cesión del profesional por un año, hasta junio. Los tricolores se hacen del 20% de la ficha del “Loco”, cediendo a cambio el 50%del pase de Federico Rariz.

   Que Abreu haya quedado libre significa que se puede incorporar en cualquier momento a Nacional, no solo durante el periodo de pases que cierra antes de iniciarse el Torneo Apertura.

   El Sporting Braga, club portugués, también estaba interesado en Abreu; pero el minuano prefirió su regreso a Montevideo para defender a Nacional, sacrificando como en sus anteriores pasajes, la parte económica.

                                   Carlos Rodríguez Batlle aseguró que “no es caro, nunca fue caro y para que la gente se quede tranquila, él viene a jugar en Nacional como un jugador más”.

                                   El “Loco” por su parte reconoció que de quedarse toda la temporada en el Deportivo La Coruña apenas jugaría 15 o 20 minutos. Esa fue una de las razones por las cuales aceptó volver a vestir la blusa de su Nacional, sacrificando la parte económica.

                                  El minuano restó trascendencia al hecho comentado que “ eso no hay que tenerlo en cuenta a la hora de entrar al campo de juego, allí todos vamos a tener el mismo porcentaje de sacrificio para conseguir los objetivos y yo voy  a aportar mi granito de arena como el resto de mis compañeros.

Uno no debe acaparar más de lo que debe. Uno valora mucho el sacrificio que ha hecho Nacional  con el presidente del Deportivo La Coruña, teniendo en cuenta la situación que vive el país. Entonces uno deja cosas de lado pero apuesta a la chance de jugar, a las jerarquía de ganar títulos. De repente uno sacrifica en lo económico para ganar por otro lado”.

                                  La decisión de dejar La Coruña fue por que “ si me quedo acá, en un año voy a jugar 15 o 20 minutos. Yo prefiero irme a Nacional en vez de estar un año en el fútbol europeo pero jugando casi nada”.

                                  Sobre el futuro apuntó que “esperemos que junto con todo el grupo, en esta nueva etapa ‘del Hugo’ sé puedan conseguir todos los objetivos, ganar el Uruguay, entrar a la Libertadores. Serían desafíos muy lindos que hay por delante y todos juntos trataremos de llevarlos a cabo”.

Selección

A cinco de

enfrentar a Ecuador

                                 El equipo de Fossati derrotó el martes a Cerrito, en el último entrenamiento de fútbol exigente de cara al partido del domingo contra Ecuador, por la octava fecha de la Eliminatorias.

Durante el primer tiempo el técnico puso una formación muy cercana a la que saldrá ese día a la cancha.

Por el cambio que realizó Fossati en el transcurso de esa etapa y lo que dijo después en la conferencia de prensa, duda entre comenzar con Delgado o Diego Pérez en el medio campo.

Paolo Montero comenzó ayer a trotar, continuando así la evolución de la tendinitis que lo aqueja desde que arribo a Montevideo a fines de la semana anterior. De continuar así, no tendrá problemas para alinear.

De modo que el once sería con Viera; Bizera, Montero y Dario Rodríguez; Diogo, Sosa, Delgado o Pérez y Crisitian Rodríguez; Recoba; Silva y Bueno.

                                En la víspera se sumaron al plantel los futbolistas que restaban llegar desde el exterior: Darío Silva, Delgado y Parodi, quedando así conformado el plantel.

                               Para el amistoso de ayer, Fossati le pidió a Raúl Môller, DT de Cerrito, que “parara el equipo como piensa él que lo hará Ecuador, y que, además, hiciera dos o tres cosas que son ‘características de mi colega (Luis Súarez)’, que conozco por haberlo enfrentado y pienso que puede hacer en Ecuador”, informó el entrenador celeste.

                               Uruguay llega al partido con los ecuatorianos después de perder tres seguidos por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, aunque entre medio logró un alentador tercer puesto en la última Copa América.

 Plan de entrenamiento

                  Hoy: doble horario en el complejo “Uruguay Celeste”.
                 Jueves: Fútbol Interno en el Centenario en horas de la tarde.
                 Viernes: Táctica por la tarde, donde se trabajara específicamente en jugadas de pelota quieta.
                 Sábado: de mañana ejercicios técnico- recreativos.
                 Domingo: “ si Dios nos ayuda, a las tres y cuarto   de la tarde vamos a empezar a dar vuelta la pisada y ganarle a Ecuador”. (Fossati Dixit)

 El “Chino” un capitulo aparte

                         Con respecto al “Chino” Recoba, Fossati dijo “si no soporta la presión, tiene que renunciar a la selección”.

Recoba está en la mira del público. O de buena parte del mismo. Ayer Fossati hizo sacar del palco a un hombre que insultaba al jugador del Inter. Desde la Olímpica las provocaciones e ironías se multiplicaron.

El “Chino” le bajo el perfil al asunto y prefiere permanecer con el mute oprimido.

                          Parece que hasta en las practicas de fútbol llego la censura. Pero hay que remarcar que esta vez no le toco a un medio de prensa sino que simplemente le toco a un civil, él cual estaba demostrando su descontento para con un jugador y con mucha razón.

Esta vez al el  “Chino” lo ayudaron  retirando al hombre de ahí, pero ¿el domingo lo podrá ayudar alguien?. Ya que a Fossati se le va hacer difícil mandar a sacar a medio país del estadio.

 Torneo Local 

Comienza la lucha por

dos lugares en el Uruguayo

                         Culminado el torneo clasificatorio, han quedado decretadas catorce posiciones de equipos que jugaran por el Campeonato Uruguayo o por el Reclasificatorio.

                         Resta saber aún donde participaran los restantes cuatro clubes. Ellos son Defensor Sporting, Cerro, Plaza Colonia y Deportivo Colonia que culminaron del noveno al duodécimo lugar de la tabla de posiciones, separados tan solo por cuatro puntos y como el reglamento así lo indica, deberán medirse en una ronda de “todos contra todos”. 

                         De la disputa de la misma, se sabrá quienes quedaron jugando por el titulo de Campeón y quienes pasaran a disputar el Reclasificatorio por no descender y por la chance de participar en una definición por lugares a la Liguilla, Pre- Libertadores. 

                         Las tres fechas del repechaje se jugarán en Montevideo siempre en chanchas neutrales.

El miércoles se juega en los estadios de Jardines del Hipódromo y José Nasazzi. El sábado se disputará en los escenarios de Belveder y en el Luis Franzini. Aún no se fijaron los campos de juego para la última fecha que se jugara el próximo martes 7 de setiembre.

Mutual

¿¡Nuevamente Paro!?

                          La directiva de la Mutual y los delegados de los clubes estudiaron anoche el texto del convenio enviado por el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y tal como está redactado, no lo aceptan, no firman y si no hay cambios, a partir de mañana vuelven a decretar el paro de futbolistas. Aunque no afectará a la selección nacional, por ahora. Las diferencias radican en la forma en que fue redactado el tema de Jesús Berta. Así como está no lo firman; también deben ponerse al día los clubes pagando los 20 días de licencia (salario real) y se quiere tener certeza respecto de la deuda de los clubes que “desertaron” de la B  y el pago a los futbolistas de la divisional hasta el 24 de junio, situación que motivó la postergación de la fijación de la fecha de la divisional. Si se redacta como pretende la Mutual la situación de Berta, si los clubes paga, se firma el convenio. Si no es así, nuevamente paro.