Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 354 - Uruguay, 04 de setiembre del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Helena Arce

Ni para murguistas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por Helena Arce

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Miro los informativos y no lo puedo creer.

         1 - Hace un tiempo supimos de una nueva agresión al entonces vicepresidente de A.N.Tel., que resultó que no había sido tal. Salieron los gobernantes diciendo que esto era sin duda un tema grave y resulta que el mismo “asaltado” reconoció en el momento de la reconstrucción que todo lo había inventado.

         2 - Obviamente fue procesado por simulación de delito, renunció a su cargo, y aquí no ha pasado nada.  

         3 - Seguimos con A.N.Tel., estuvo trabajando una persona un mes y algo, quien consiguió trabajo como adscripto del directorio, en virtud a una llamada del prosecretario de la Presidencia de la República (el hermano del Presidente). Resulta que como al hombre que trabajó eficientemente y se ganó el sustento (palabras del Presidente de A.N.Tel.) terminó preso pues pidió una computadora para trabajar, y se descubrió que no era un “recomendado” de quien dijo ser. Lo demás para mi es anecdótico.

         4 - En Durazno hubo unas terribles inundaciones, el Comité de Emergencia Departamental, presidido por el Intendente de Durazno, ^pero además integrado por miembros de todos los organismos de gobierno (dependientes del gobierno nacional como el MIDES por ejemplo) trabajó con dedicación y esfuerzo al punto de recibir una felicitación de las Naciones Unidas. Bueno unos vecinos no conformes hace dos años, hicieron una denuncia, en el día de ayer, a dos meses de las elecciones nacionales, junto a todos los escándalos destapados, se anunció desde la misma pro secretaria de Presidencia de la República, que se haría una denuncia penal contra el Comité de Emergencia y en especial contra el Intendente. Imagino que nada tiene que ver el hecho de que en Durazno es donde el Partido Nacional (al que pertenece el gobierno departamental) tiene más  posibilidades de quedarse con los dos diputados en las próximas elecciones.

         5 - El Ministerio de Salud Pública, comandado por la Sra. que gusta de subirse a bailar en las mesas cuando sale en Misión Oficial representando a nuestro país, le dio al MPP preservativos gratis para repartir con propaganda del partido al que la Sra. pertenece. Y cuando es consultada por los periodistas, muerta de risa anuncia que tiene más para dar a los demás partidos. Bueno las actitudes de falta de respeto de esta señora hacia la ciudadanía de este país, ya han sido tantas que debiésemos estar acostumbrados, pero ¿cómo puede politizar algo tan importante como es la enseñanza a nuestros jóvenes de cuidarse a la hora de mantener relaciones sexuales?  Nada menos que una doctora en medicina, ¿tomándose a risa el cuidado imprescindible que debemos trasmitir a nuestros jóvenes?

         6 - Seguimos con el MSP, en el hospital Maciel, contrataron a la empresa de la esposa del Senador Fernández Huidobro para hacer la limpieza, resulta que facturaron más horas de las realizadas, y en lugar de echar a la empresa, ¿arreglan con ella para que haga más horas?

         7 - En el MIDES contrataron una abogada que no era tal, y la Ministra riéndose dice que puede haber un problema ético, pero mantiene a la funcionaria que realizó el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogada, en el cargo.

         8 - El candidato del FA a ser “Presidente de la República”, dice que no le interesa el sueldo de Presidente, que tiene otras prioridades en la vida, y que la jubilación de Presidente debiera ser cambiado por una medalla honorífica. ¿O sea qué debemos aspirar a tener como Presidentes de la República a personas que durante el desempeño de su cargo tengan otras prioridades? La jubilación que se  implementó a los efectos de quitar preocupaciones por su futuro económico al Presidente, de forma que se dedique durante los 5 años que dura su mandato a buscar lo mejor para el país, según Mujica es intrascendente.

         9 - Se hace escándalo y alboroto por las jubilaciones de los ex presidentes que a lo sumo nos costará $600.000 pesos al mes a los uruguayos, suponiendo que estén ganando cada uno $200.000, porque es incuestionable que tuvimos 3 presidentes desde que vino la democracia y ni uno solo más. Desconozco si lo están  cobrando los dos que quedan vivos de la época de la dictadura, pero están ambos procesados y que yo sepa los funcionarios públicos procesados no cobran. Y nada se dice de los cientos de millones de pesos que el gobierno está gastando en propaganda televisiva, para decirnos que están haciendo todo bien. Cuando un gobierno está haciendo las cosas bien, no necesita hacer publicidad, la gente lo sabe. Pero es insólito que se esté gastando dinero en publicidad del plan ceibal, que todos sabemos que es excelente, lo aprobamos y los candidatos de la oposición lo han reconocido, mientras los edificios siguen deshechos y mugrientos.

         10 - El PIT CNT, hace una huelga para reclamar por un gobierno de hace 20 años, y no por los problemas actuales que tenemos hoy, como la inflación que se dispara.  

         Uno no sabe si reír o llorar, entonces termina en  reír por no llorar. Las murgas tienen una calidad artística maravillosa, por eso esta gente ni para murguista.

© Helena Arce para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis