Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 354 - Uruguay, 04 de setiembre del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

Y la Fiesta, ¿Se acabó?
por Pedro A. Lemos

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Polémica campaña política, de medios, encuestadoras, periodistas, el propio Presidente de la República, de programas y de indecisos.

         La situación real que vive hoy Uruguay, a poco menos de dos meses de la elección del último domingo de octubre.

         No menos polémico, es lo ocurrido con el hermano del Presidente, un auto designación que comprometió al propio Presidente de Antel, de un funcionario en seguridad, que con imaginación obtuvo un cargo en la telefónica uruguaya y que por tener una Laptop, se dice que descubrieron la  maniobra.

         No queda claro, si en éste Gobierno del Presidente Vázquez, una simple recomendación del Pro Secretario de la Presidencia, allana la obtención de un empleo,  con un ingreso nominal de unos 20 mil pesos uruguayos.

         La información nos trae diariamente versiones de toda índole, muchas muy dispares y otras que nadie levanta un índice para desmentirlas.

         La realidad que se vive, contrasta hasta con las propias expresiones del Presidente y sus anhelos al comienzo de su gestión.

         Han logrado desencajar  al correcto ex Ministro de Economía que hoy aspira de la mano de José Mujica a la Vice Presidencia, el Contador Danilo Astori.

         Hoy para el Señor parecen todos ineptos, todo lo que se diga en contra de los logros de su Gobierno como Ministro, son falsos.

          Así increpó a la formula Lacalle Larrañaga, también a un estudio de la Calificadora Moody´s, que argumenta en su estudio, que en un futuro Gobierno de Mujica,  será de corte más populista, por ende, estarán de fiesta los desposeídos a costa de quienes agachan el lomo.

         Esto,  que para los comunicadores afines al Gobierno parece ser ‘’izquierda’’ o ‘’progresismo’’, que se pueden leer en muchas columnas de los medios uruguayos, contrasta con la visión de técnicos de la propia Universidad Pública de la República,  que han dado a conocer un Estudio de la real situación uruguaya, en lo que respecta a economía, inflación,  distribución de la riqueza y Gasto del Estado.

         Cuando en el 2005 el Presidente Dr. Tabaré Vázquez en un consejo de Ministros en el interior del País, en Zapicán precisamente, anunciaba que ‘’la fiesta se había terminado’’, porque había un sobre stock en el Estado de teléfonos celulares, se olvidó de ordenar que no se compraran más por parte del Estado y la fiesta continuó, porque dos años más tarde había 1.400 celulares más en sobre stock.

         Un pequeño gasto  más del Estado, que diluye los ingresos que paga cada ciudadano que trabaja, es comerciante o empresario, dos millones de dólares más por mes, y la fiesta continúa.

         Según el Estudio de los Técnicos de la UDELAR, el ex Ministro hoy en candidato a Vicepresidente, cuando califica de ‘’ineptos’’ a los que juzgan, sus palabras son un boomerang, dado que la deuda externa del País, durante el actual Gobierno, ha crecido a un ritmo de 1.100 millones de dólares por año, superando casi en 4 veces el crecimiento promedio de los Gobiernos anteriores ( Léase: Jorge Batlle, Sanguinetti y Lacalle), en el período dictatorial desde 1973 a 1984, la deuda creció a un ritmo de 287 millones de dólares por año. Hoy el ‘’apto’’ candidato defiende el despilfarro  y el Presidente falta a su palabra, porque La Fiesta, continúa.

         Continúa además, por el aumento de empleados públicos, que pesarán en el nuevo Presupuesto y por la falta de trasparencia que se vive en los diversos Entes Autónomos, nadie sabe realmente que habrá cuando se destape la olla.

         A la expresión del Candidato Tabaré Vázquez, que haría ‘’temblar las raíces de los árboles’’, se le suma el ‘’Se Acabó La Fiesta’’, ni los arboles se han enterado de nada, ni la joda paró, sólo cambió de director.

         Se oculta deliberadamente la información, se apañan contratos de personas, se compran más celulares y cada año se incrementa la deuda, ¿Dónde está la revolución productiva?

         También quedó en el olvido, ahora desde corporaciones afines, le deschavan que la inflación ya sobrepasó el 10 %, pero el propio Presidente, el actual Ministro de Economía y el Candidato ‘’Apto’’, llaman ineptos a los que realizan Estudios, así provengan de sus propios ‘’afines ideológicos’’.

         Hay mucha más información que es contradictoria, que deja de lado la realidad y pasa a ser una película de terror.

         El principal actor lógicamente es el Presidente, porque como la Fiesta continúa y no cumplió con ninguna de sus promesas, hoy le regala a la fórmula que quiere,  pero que quería al revéz, una presencia en los medios de comunicación del 72 % cuando la oposición sumada apenas llega al 28 %. Esto lo paga usted, que cuando vota decide, porque desde el mes de enero del 2009 a Julio del mismo año, o sea en éste semestre pasado, el Gobierno de Izquierda o Progresista, gasta más de 7 millones de dólares en publicidad. No es poco dinero para los medios uruguayos y por ello se justifica tanta presencia y tanta desigualdad.

         Hoy ya no se puede argumentar aquella vieja expresión: ‘’herencia maldita’’  salvo que el próximo gobierno tenga más imaginación que el actual y lo solucione de manera simple y terminante, ‘’como te digo una cosa, te digo la otra’’.

         Un  21% más en gasto de publicidad del actual Gobierno, en lo que va de éste semestre, está explicando los índices que muestra el Gobierno, los medios  y sus Candidatos.

© Pedro A. Lemos para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis