Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 380 - Uruguay, 05 de marzo del 2010 
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Helena Arce

“Habemus Presidente”
por Helena Arce

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Bien “Habemus Presidente” y arrancamos bien con los discursos, un Mujica sobrio, con una alocución inclusiva y conciliadora, logrando  arrancar expectativas positivas en quienes tanto lo combatimos.

         Me atrevo a decir que creo en la sinceridad de sus intenciones, también en las de la Primera Senadora de la República y además “Primera Dama” del país, título que no existe en los hechos, y en el que también coincido con ella, al darle más importancia a su calidad de Senadora de la República.

         Espero que pueda cumplir, no solo con lo que delineó sería el cariz de su gobierno, sino también en lo que sinceramente creo son sus aspiraciones. Le deseo pueda lograrlas pudiendo sortear los palos en las ruedas, que encontrará tanto dentro como fuera de su partido. Tal vez más dentro que fuera.

         Si en algo coincido profundamente con los dichos del Sr. Presidente de la República, es en la necesidad de cambio de mentalidad de los habitantes de nuestro país. Nos encontramos ante un hecho histórico, pues más allá de su pasado, que al día de hoy debemos asumir saldado, nos encontramos con un Presidente que no parece sentir el ser “político” como una carrera profesional, por el contrario todos sus dichos apuntan a lo que realmente aspiramos de un dirigente político, el ser un servidor de sus ciudadanos.

         Debo en estos momentos reconocer la gestión del ex Presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez, quien comenzó prometiendo tirar de la cadena y cortar manos, pasando a una promesa de ser el Presidente de todos los uruguayos, y confieso que hizo lo imposible por serlo, además de reconocer que no todo lo anterior era para tirarlo por la borda. Y muchas veces debió remar solo, por cierto con más de uno de sus  correligionarios remándole en contra. Por ello mucho hizo, con todo el esfuerzo que debió llevar a cabo.

         Creo por la especial  personalidad del hoy Presidente de la República, que es posible cuente con mejor suerte que el Dr. Vázquez, al respecto. Sabiendo como reacciona cuando se enoja, y cuan pocos pelos tiene en la lengua, es muy poco probable que “algunos personajes” se animen a salir a desafiarlo públicamente, pues saben de antemano que contarán con su respuesta fuerte donde sea y como sea. Pero también espero que cuando alguien le haga ver eventuales equivocaciones, pueda conservar la calma suficiente para no reaccionar destempladamente, en momentos y lugares inoportunos.

         En resumen, al Sr. Presidente de la República, hoy le agradecemos el arranque, deseo con franqueza podamos también agradecerle el final de su mandato. Y de verdad le digo, espero que sea el mismo, dentro de 5 años, quien veamos en la próxima asunción de mando,  entregándole la banda presidencial al futuro Presidente, sea del partido que sea.

© Helena Arce para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis