Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 341 - Uruguay, 05 de junio del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Cr. Ricardo Puglia

Los amigos del Sr. José Mujica Cordano
y de todo el Gobierno del F.A.

por Cr. Ricardo Puglia

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         10 millones de hectáreas cultivables se encontraban en manos privadas al asumir Chávez la presidencia en 1999 y  ha confiscado cerca de 2,5 millones de hectáreas por considerarlas improductivas. Para ello, se basó en la ley de Tierras de 2005 que definió como latifundio a cualquier parcela mayor al promedio de la zona.

          “NO HAY TIERRA PRIVADA” Venezuela va camino a “socializar” el campo, "rescate de tierras" es el nombre de la expropiación. Puede haber ocupantes y productores produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla".

         El gobierno entrega  a los campesinos, títulos de adjudicación de la tierra sobre las propiedades confiscadas,  no les da la propiedad sino el derecho a trabajarla y a recibir ayuda del Estado en créditos, maquinaria y tecnología.

         Los resultados hasta ahora en la producción de carne fueron: 450.000 toneladas producidas en 1998 cayeron a 250.000 en 2008. De 1.400.000 quintales de café en 1998 ahora sólo 900.000. La producción de leche pasó de 1.200 millones de litros a 900 millones en el mismo período. “Este es el futuro, es el socialismo puro".

         El Presidente Evo Morales, incrementó la participación ciudadana, con los llamados “originarios” a la cabeza, mayor integración territorial y manejo soberano de las riquezas nacionales. El nuevo estatuto constitucional le da vida a 36 nacionalidades,  establece la justicia comunitaria, las autonomías regionales quedan subordinadas a una supra autonomía indígena y quien aspire a un cargo público deberá acreditar el dominio tanto del idioma español como de una lengua nativa.

         El analista boliviano Ruber Carvalho, repasando las luchas libradas en Latinoamérica, señaló: “Ya hicimos lo mismo contra Bánzer y contra García Meza. Y al final de los finales, cuando se cayó el Muro, nos dimos cuenta de que el mundo nos miraba azorado, viendo que la vida no es sólo melena y barba y el puño izquierdo levantado, y que es el modo de vida el que determina la ideología de la gente”. Cavilación oportuna, cuando en Bolivia y otras comarcas latinoamericanas, se pretende cambiar la estructura de la sociedad.

         La ley de Ordenamiento Territorial aprobada por esta legislatura en Uruguay, es un rotundo mamarracho jurídico y conceptual que le da pie a los propósitos ocultos del tupamaro Mujica Cordano en caso de resultar Presidente de disponer a su antojo la reglamentación. Ya el propio Poder Ejecutivo ha instruido a los intendentes municipales del FA, y estos a sus ediles partidarios a reglamentar a través de las Juntas Municipales más mamarrachos que los originales aprobados por ley, buscando acomodar las normas a los intereses partidarios y a las arcas de quien sabe quien.

         Estas desprolijidades, aparentemente sin rumbo y sin sentido, sí que lo tienen. Buscan dar mayor poder al Estado, mayor socialización de la propiedad privada, y concentración del poder en la clase dirigente dominante con tendencia al Partido Único de Gobierno para perpetrarse en el Poder a través de una reforma constitucional prevista en programa del Frente Amplio a través del llamado a una Asamblea Constituyente. Los amigos de Mujica Cordano ya lo han realizado. Castro, Chavez, Morales y Correa son ejemplos. Sus amigos los Kirchner están en franca retirada y el impacto de sus desacertados manejos públicos, económicos y financieros, le explotarán al Uruguay como peludo de regalo en una crisis de imprevisibles consecuencias.

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© Cr. Ricardo Puglia para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis