Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 341 - Uruguay, 05 de junio del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

El espejo hermano
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         No podemos negar que Argentina y Uruguay son dos espejos iguales separados por un tajo al que llamamos Río de la Plata. La similitud entre ambos pueblos es tan grande que nos llamamos hermanos en todo el sentido que implica la palabra. Los modismos argentinos se nos copian permanentemente y viceversa, de la misma forma que copiamos a los Tinelli argentinos y ellos a los Telecataplum uruguayos. De ninguna manera podemos negar este parentesco tan, pero tan estrecho.

         Sin embargo, en la actualidad las diferencias se notan, a pesar de todo lo que hacen los progresistas uruguayos liderados por el tupamaro Mujica, pero a partir de octubre, dependiendo de los resultados, estas diferencias pueden comenzar a desaparecer.

         Veamos algunas noticias de actualidad de sucesos en la hermana Argentina, y analicemos la posibilidad de que hechos similares ocurran en nuestro país, si nos dejamos llevar por los discursos del líder del MPP.

Los empresarios argentinos creen que después del 28 de junio podría suceder aquí una ola de expropiaciones similar a la venezolana. No son los únicos que hacen tales profecías. Si Kirchner se impusiera por el 10 por ciento en la elección nacional, irá por su candidatura presidencial en 2011, por el dinero líquido de los bancos, por la propiedad estatal de más empresas privadas y por el comercio de granos , se los oyó pronosticar con desazón a algunos peronistas. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134063

         Ya en el programa de gobierno presentado y votado unánimemente por el Congreso del Frente Amplio se habla de privatizaciones encubiertas. Y si no, veamos parte de lo que dice el programa y que fuera publicado en Informe Uruguay por Lonjazo:

"El programa de gobierno se caracterizará por la profundización de un Estado interventor y garante en el control de los precios de la canasta básica y de las inversiones. "El Estado debe regular la importación de los productos no fabricados en nuestro país para regular la especulación con la intermediación (...)" y "estudiar mecanismos para participar en los controles de precios de los productos básicos", señala el texto.
Además, buscará crear un frigorífico del "mar" y otro de productos cárnicos ambos a cargo del Estado, así como la instrumentación de cadenas de comercios barriales bajo la coordinación del INDA, del Ministerio de Desarrollo Social, de Cambadu y de pequeños productores
."

         En lugar de incentivar la industria pesquera, la cárnica y las procesadoras de ambos productos, el populista Frente Amplio creará nuevos monstruos estatales que al igual que los existentes serán para “acomodar” a sus amigos y compañeros. Un ejemplo reciente es la designación del futuro yerno de la ministro Arismendi en un cargo público.

¿Los K se tienen fe entre muertos y prófugos? Imprimen 'irregularmente' 15.000 DNI por día
"Yo he visto varias irregularidades a lo largo de los años en el Registro, pero nunca se dejaron de chequear las huellas. Así cualquiera puede hacerse de un DNI legal pero con las huellas de otro, sin que exista forma de comprobar que es falso", explica uno de los empleados del RENAPER. ¿Por qué se ordenó saltear ese paso esencial? Porque el RENAPER confecciona cerca de 6.000 DNI por día, y eso no alcanza a satisfacer las necesidades electorales del kirchnerismo hoy. Por eso, la Directora del RENAPER consiguió acelerar ese proceso hasta lograr que el organismo imprima 15.000 ejemplares al día. http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_
ttnews[tt_news]=123539&cHash=de7b7b7

         Ya en otra oportunidad escribí sobre la posibilidad de que el voto epistolar o consular tan querido y declamado por los progresistas, se pueda convertir en una trampa en la que vote cualquiera, inclusive los muertos. Por suerte, las credenciales cívicas que sirven para votar están bastante bien controladas, de lo contrario se haría lo mismo que están haciendo en el país de nuestros hermanos, los argentinos, con un gobierno afín y con relaciones carnales con nuestro insigne líder tupamaro, Don José Mujica.

         El famoso superávit fiscal tan pregonado por los Kirchner, en realidad no es tal si no fuera por las artimañas del matrimonio para dibujarlo. Es interesante leer un informa del Instituto para el Desarrollo Social Argentino en el que se destaca que sin apropiación a lo que le corresponde a las Provincias, la Nación tendría déficit.

Tras los roces con Cristina, Techint muda parte de sus negocios a Uruguay
En medio de las disputas con Venezuela por la estatización de tres empresas y los roces con el gobierno argentino debido a la falta de defensa de sus inversiones en el continente, Techint, el holding siderúrgico de la familia Rocca, comenzó a trasladar parte de sus bases operativas a Uruguay. El grupo concentrará la comercialización de las exportaciones de Tenaris en el país vecino, donde además acaba de crear una compañía para manejar sus finanzas. http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com
_content&task=view&id=31786&Itemid=56

         El mal manejo de la cosa pública argentina, el despotismo,  la incoherencia, la nulidad y el capricho generó una fuga de más de 21.000 millones de dólares hacia el extranjero. De la misma forma en que las empresas como Techint huyen hacia nuestro país siguiendo los pasos de otros precursores como Macri y su industria automotriz, ganaderos y agricultores, se va degradando la economía argentina que no recibe inversiones ni préstamos internacionales.

         Si seguimos el camino trazado por el Frente Amplio y su plataforma de gobierno, es más que probable que estas inversiones que hoy estamos recibiendo den un paso más, hacia Brasil y al igual que en nuestro país hermano, los inversores y las empresas huyan en busca de mercados libres en donde prosperar y producir.

         Hoy se conoció la noticia de que el gobierno argentino prohibió a una empresa de electricidad distribuir, por primera vez en muchos años, utilidades entre sus accionistas. Ya el empresariado argentino está en pie de guerra y el gobierno se encuentra con dos frentes hostiles, los industriales y los campesinos. ¿Esto es lo que queremos en nuestro país?

         Piénselo, porque como digo siempre, pensar es un buen ejercicio para las neuronas, y José Mujica mantiene relaciones carnales con su mentor y amigo Néstor Kirchner, y no sería extraño que mañana nuestro país pase a depender de las decisiones del gobierno argentino, si tenemos en cuenta que el Frente para la Victoria, partido de los Kirchner, fue el que pagó la gira del líder tupamaro en Argentina.

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© Raúl Seoane para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis