Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 350 - Uruguay, 07 de agosto del 2009   
 
Informe Uruguay
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Pedro A. Lemos
separador
La Ciudadana
separador
José Luis Pomi
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Luis Alberto Lacalle
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Washington D. Gorosito

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Antonio Romero Piriz

Opina un orejano
a tres meses de las elecciones

por Prof. Antonio Romero Piriz

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Es una ventaja ser orejano, independiente ( no del PI),el no militar en ningún partido ni ser incondicional (cortesano, adulón) de ningún líder porque ningún partido o líder nos entusiasma al punto de llevarnos a darle nuestras energías.
Permite opinar con libertad.

         Pero ¡ojo! No es ser neutral entre la libertad y el despotismo, entre la Democracia y el totalitarismo, comunista o fascista.

         Estamos ya en agosto, a tres meses de la primera vuelta electoral.¿Cómo están los partidos?

El Frente Amplio

         Sigue siendo mayoría según la primera encuesta de la empresa del ex –secretario de Seregni, y ex –enlace del líder frenteamplista con el partido comunista en la clandestinidad.

         Tendría un 45 % de los votos, y blancos y colorados sumados un 47%. Esto implicaría una derrota para el FA en segunda vuelta.

         En estos días se habla de varias cosas. Del traje del “Pepe”, por ejemplo. Dicen que reflexionó que “París” ( la presidencia) “bien vale una misa” y resolvió romper por un momento con su bien construida imagen del “pepe tal cual es”, el “líder de los humildes”, desprolijo y despreocupado. ¿Esta fina prenda le hará perder votos”. Se verá en próximas encuestas.

         También se habla mucho de asuntos turbios del “ñaterío “en la limpieza de hospitales. Se investiga, pero la gente se pregunta ¿explotan a humildes limpiadoras/es? ¿Le cobran de más a hospitales donde van los pobres? ¿El compañero director no ha sido demasiado benevolente con sus camaradas?

         Por otro lado, en plena faena el “equipo periodístico” del FA. El canal 5 a todo trapo con Sonia Breccia, Raquel Daruech y Georgina Mallo en el noticiero. En radio, la 44 de Fasano con Alberto Silva a la cabeza, también la 30 del dueño de “Caras y caretas” y diversos programas frentistas en radio Fénix. En prensa escrita la revista mencionada más “La República”, “La Diaria”, “Brecha”, “El Popular”, “Voces” ,etc. ¡Y después dicen que los medios no les dan espacio! Porque sumemos a esto todos sus operadores en los canales privados y otras radios, más la “barra” de politólogos y encuestadores, cuyo caso más emblemático es Costanza Moreira, lugar número 6 en la lista 609.

         La gente está pensando : -que lo que queda del partido comunista no sólo dirige al Pit-Cnt, el Mides, el congreso (donde basurearon, babosearon a Astori) y los comités de base que quedan, sino que son la mano derecha del Pepe y tienen de su lado el virus mutante del neo comunismo que se va extendiendo de Cuba a Venezuela y de ahí a Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.

         Que en la barra viene el modelo de idoneidad Daisy de la ducha, el modelo de honestidad de Bengoa ( sin olvidar a Nicolini o al “ñaterío) el modelo de igualdad del IRPF, el modelo de renovación de las momias que suman cientos de años, el modelo de limosnas del MIDES, el modelo de equilibrio de Perera, el modelo de humildad de María Julia, el modelo de construcción de viviendas de Arana, el modelo de administración de Rossi en Pluna, el modelo de tarifazos de UTE y ANCAP, el modelo del Fonasa, que entre otras cosas ha dejado a muchos docentes sin la cuota mutual obtenida luego de muchos años de reclamos.

El Partido Nacional
(que no es lo mismo que el partido blanco, según Lacalle insiste en decir)

         Es el segundo partido con el 38 % según la misma encuesta ( el próximo lunes 3 sale la del “sordo”).

         Hay algo que está preocupando.

         Lacalle se está pareciendo a Jorge Batlle, que ponía nerviosos a sus seguidores cada vez que abría la boca. Declaraciones infelices como la de las inversiones, la motosierra o que prefiere a Mujica ( a quien llama absurdamente “herrerista”) a Astori.

         Mujica no es herrerista. Nunca ha renegado de su condición de marxista – leninista. Que no la haga explícita porque no conviene, es otra cosa. El pañuelo rojo del FPMR que no tiene empacho en exhibir en su casa cuando lo fotografían, adornado con metralleta, lo dice todo. El FPMR es el brazo armado del partido comunista en Chile, responsable de numerosos asesinatos y atentados. El Pepe lo exhibe con orgullo en este 2009.

         Lacalle tiene un flanco que será constantemente atacado: los casos de corrupción en su anterior administración. Tiene que encontrar la forma de transmitir claramente que no se repetirán, y que si ello ocurre, ahí sí va a funcionar la motosierra.

         El “guapo” tiene que tener un mayor protagonismo que le dé una cuota de renovación a la única fórmula que le puede ganar al Frente y es por tanto la que va a apoyar de entrada o en última instancia la mitad del Uruguay que no es frentista.

Partido Colorado

         Tendría un 9 %.Su candidato no puede con el lastre, con la mochila que es su apellido, y con todo lo que otros han hecho para hundir a su partido.

         La minoría trata de agruparse en el PROBA (Propuesta Batllista), y comienzan por desplazar a Luis Hierro. A la vez surge un grupo disidente de la 15 (¿apoyado, manijeado por Jorgito?) que no quiere apoyar a candidatos pachequistas como García Pintos o Magurno. El partido que gobernó la mayor parte de la historia de nuestro país, luchando por sobrevivir, y por lograr algnnos escaños.

Partido Independiente

         Figura con un 1% y está tratando de marcar un perfil diferente para lograr un senador.

Asamblea Popular

También parece tener un 1% y aspirar a un cargo parlamentario.

         Comandada por el Movimiento 26 de Marzo, los “seispuntistas” escindidos del MLN en el Penal de Libertad en base a seis puntos prosoviéticos, procastristas y de alianza con el partido comunista.

         Apoyan a las FARC y a la ETA (tienen una audición en vasco en CX 36) a los Castro, Chávez y la constelación boliviano-ecuatoriana-nicaragüense. Todos por el “socialismo” a la cubana, incluyendo en este frentecito escindido del FA a la Refundación Comunista, el Partido Comunista Revolucionario (maoísta), el Partido Bolchevique (¡¡¡!!!!) y un pequeño grupo de jubilados comandado por un expulsado del PCU. Su más reciente adquisición es el ex –legislador Sarthou, de la “Corriente de Izquierda Fundacional”.

         Como vemos, hay varios que quieren para nuestro país el destino de Cuba o Venezuela.

         Entre los que no lo quieren, el sector con posibilidades de obtener el gobierno es el Partido Nacional.

         Los no – frentistas colorados e independientes deberán decidir entre votar a sus partidos para obtener alguna banca parlamentaria en octubre o votar de entrada al PN para tratar de que llegue al gobierno en primera vuelta y con mayoría parlamentaria.

© Antonio Romero Piriz para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis