Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 350 - Uruguay, 07 de agosto del 2009   
 
Informe Uruguay
separador
En esta edición
Prof. Antonio Romero P.
separador
Nelson Maica C.
separador
Pedro A. Lemos
separador
La Ciudadana
separador
José Luis Pomi
separador
Darío Acevedo Carmona
separador
Luis Alberto Lacalle
separador
Dr. Francisco Gallinal
separador
Washington D. Gorosito

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Nelson Maica C.
Relaciones peligrosas (III)
por Nelson Maica C. (Perfil)

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Continuamos. Venezuela ha aumentado considerablemente la compra de armas y material militar a Rusia. Supuestamente las fronteras de Venezuela se han convertido en “elasticas” para todo lo no permitido por la carta de la OEA y ONU y para refugio mundial del “eje del mal”, de “la banda /o pandilla” y en particular del terrorismo, guerrilla y narco internacional. La OEA, ONU, UE, USA, etc, no ven, no oyen, no palpan nada. ¿A que se debera tal actitud? ¿Están en manos del eje del mal, tambie? ¿Atiendes sus intereses solamente?

         Lo anterior contrasta con la realidad económica de Venezuela. Depende económicamente de los Estados Unidos. Una parte importante de la capacidad de refinación de Venezuela se encuentra instalada en los Estados Unidos. Los negocios del gobernante rojo venezolano, por ahora, con China, Rusia, Iran, no sustituyen a los Estados Unidos todavía y no creo, a corto y mediano plazo que pueda hacerlo. La ruptura de ese negocio pudiera dañar significativamente a Estados Unidos, pero paralizaria totalmente a Venezuela.

         ¿Iran y Venezuela le pueden causar daño militar a los Estados Unidos? Es poco probable. Pero si económico, según algunos. Se apunta que uno de los causantes de la supuesta crisis económica actual fue el excesivo precio del petroleo ¿Qué opina usted al respecto? ¿América Latina apoyaria tal acción? ¿Los ayatolás aprueban estos planes? ¿La comunidad internacional permitira el armamento nuclear de Iran? Esta por ver.

         Aparentemente Iran y Venezuela realizan esfuerzos contra su evidente y progresivo aislamiento internacional, de allí su frenetica aparición internacional; han dado la sensación de no ser predecibles como parte de su estrategia; aprovechan la minima oportunidad para atacar a los Estados Unidos. Pero a la luz esta, para ciertos analistas, que las bases de esa relación carece de solidez porque los principios que dan origen y mantienen a cada una de esas naciones son claramente opuestos.

         Económicamente Iran y Venezuela no son complementarios. Ambos exportan y dependen del petróleo. Las promesas formuladas por sus gobernantes difícilmente pueden mantenerse. Seguiran los cambios con las nuevas generaciones. Los tiempos en el poder de sus gobernantes están contados y los sucesores no necesariamente mantendran esas políticas.
Por un tiempo más, no sabemos cuanto, Irán y Venezuela seguirán siendo motivo de preocupación y atención para Estados Unidos y, tal vez, para algunos países de América Latina, e indudablemente para los venezolanos demócratas y pluralistas, en materia de su seguridad interna.

         Es preocupante, también, para los venezolanos el hecho de que a nivel mundial se nos considere como parte integrante de una “banda o pandilla de forajidos” integrantes del “eje del mal” para el mundo. Es momento, entonces, de exigir el cese de una relación malsana, opuesta y contradictoria que nos proporciona más desventajas que provechos. Los intereses nacionales están en entredicho. La relación con Iran debe ajustarse a los convenios internacionales suscritos por Venezuela. ¿Están definitivamente los venezolanos, los ciudadanos, el pueblo, imposibilitados de actuar para modificar este tipo de relaciones? ¿Quién se lo imaginaria? La opinión del ciudadano, del pueblo, no tiene ningún valor para el presente régimen. ¿Tenemos mas relaciones peligrosas? Fin, por ahora, de este aspecto.

Nota: 01. Evidente, claro, el ciudadano, el pueblo venezolano no apoya la conducta del rojo, rojito, con relación al pueblo colombiano y otros de América y el mundo. Tiene metido en la cabeza y pregona una guerra. Tal vez, para mejorar su imagen interna y cohesionar los pocos seguidores que le quedan, entre ellos algunos militares y tapar la gran torta fétida que ha puesto en estos últimos 10 años – 99,09 - y sigue “poniendo” y “distraer” a los incautos sobre sus “operaciones encubiertas” con el eje del mal y la banda o pandilla.  02. Ya tenemos el primer resultado de la “producción socialista, comunista, colectivista, primitiva”, de las “empresas socialistas”, de las “comunas”, de los “consejos comunales”, de los verdugos voluntarios: la escasrz de alimentos, la falta de producción, la destrucción del aparato productivo, el cogerse los bienes y productos ajenos. Evidente: importación, inflación, hambre. Eso es cuanto siempre ha producido tan cacareado sistema comunista que, por cierto, no figura en la CN y, claro, la autoridad competente para corregir eso no se da por aludida como tampoco los supuestos líderes. 03. Evidente: al diablo con la igualdad, equidad y justicia. Estos rojos, rojitos, practican y profundizan la desigualdad: a los españoles que les arrebatron sus tierras y bienes posiblemente se las devuelvan o se las paguen, claro llego un ministro español con ofrecimiento de espejitos y un resuelve; a los despojados venezolanos, ni agua, que se los coma un tigre…por idiotas 04. Aprobaron La ley electoral y ninguna reacción de los afectados. Le toco a la radio y siguen y la tiranía avanza y todavía no se entiende que hay que jugarse la vida, todo, para derrotar una tiranía. Quien no ataca no vence…recordemos a Thomas Paine, 1737-1809: “Aquellos que esperan cosechar los beneficios de la libertad, deben, como hombres, sobrellevar la fatiga de defenderla”. ¿Parece que no entendemos aun?.

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”. Emiliano Zapata (1879-1919) Revolucionario mexicano.

Caracas, Venezuela, 11/05/09

 

© Nelson Maica C. para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis