Miembro de apdu
   
Año III - Nº 220
Uruguay, 09 de febrero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Eco Chuy
Comienza trabajo de campo
Julio Dornel
 
separador

            De acuerdo a lo previsto la ONG  ECO CHUY dio comienzo a las actividades del proyecto financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo consistentes en su primera etapa en el reconocimiento de especies nativas en el monte indígena del arroyo Chuy y relevamiento fotográfico y filmaciones además de la recolección de  muestras de especies de la flora existente.

            Estas actividades contarán con la participación de integrantes del grupo ECO CHUY, Ingenieros agrónomos aportados por Rotary Club Chuy Frontera y el Guardabosque de San Miguel que representa a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Félix Flúgel

            Félix Flúgel integrante de ECO CHUY señaló a EL ESTE que a partir de la información recabada se planificarán tareas de reforestación  del lugar con la elaboración de dos muestreos: uno de plantas nativas (especie de herbario) y otro que será un panel fotográfico sobre el arroyo y su costa atlántica del balneario La Barra.

            En la actualidad “estamos analizando termas de interés relacionados con el proyecto “POR UN AMBIENTE MEJOR” como lo son el llamado a  inscripciones para los cursos de capacitación sobre reconocimiento de especies de la flora nativa y la instalación de un vivero forestal de plantas autóctonas”.

            Manifestó Flúgel que si bien ECO CHUY es el responsable del Proyecto existen otras instituciones adheridas con valiosos aportes teniendo en cuenta que el mismo tendrá un año de duración.

            Entre las actividades previstas cabe señalar que al margen del relevamiento de especies nativas se realizará un Curso de Capacitación sobre “Reconocimiento de Flora Indígena”  para un máximo de 25 personas mayores de 15 años.

            Se ha previsto además un Curso de Capacitación sobre “Instalación y manejo de un vivero forestal de especies nativas también para 25 personas, seleccionando una que será la responsable, compra de materiales, implementación del sistema de riego y visitas guiadas. Relacionado con la reforestación  de las áreas afectadas se podrá elaborar un plan de trabajo con integración de equipos integrados por boys scouts, ONGs, voluntarios y propietarios de terrenos afectados” dijo finalmente Flúgel.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20