Miembro de
Proyect Sindicate apdu
     
 
separador                                         Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 316 - Uruguay, 12 de diciembre del 2008   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Informe Uruguay
 
 
 
separador
Dos strikes, cero bolas
R. Carmona-Borjas
separador
República Soviética
Nelson Maica C.
separador
El Centro Asistencial y el Sindicato Médico del Uruguay
Dr. Alberto Scavarelli
separador
¿Volver al pasado o construir el futuro?
Rodrigo Blás
separador
EU celebra la declaración Universal de los Derechos Humanos
Cr. Ricardo Puglia
separador
Tiempos electorales
Círculo Policial
separador
Un país sin energía
Raúl Seoane
separador
Bochorno y más bochorno
Walter Sánchez S.
 
Documento sin título

 
Círculo Policial

Tiempos electorales

 
separador
 
Clicks
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Se avecinan tiempos electorales y los distintos candidatos salen a la “caza” de votos, como siempre ha sucedido. Es una importante oportunidad de plantearles a los mismos nuestras reivindicaciones.

         Lógicamente somos muchos los que tenemos la oportunidad de contactar a dichos actores políticos, y por tanto surgen tantas posiciones que finalmente generan un caos de intenciones, de posiciones, y de planteos. Algunos con egoístas planteos personales y otros con la amplitud de criterio de buscar soluciones para todo los policías y para nuestra Policía en general.

         Nos afiliamos  a esta última posición. Pretendemos mantener contactos con todos los candidatos presidenciales, de todos los partidos y de todos los sectores. Los invitaremos a nuestra sede social con absoluta prescindencia de cualquier preconcepto, y con la más sana intención de expresar a los presidenciables nuestras inquietudes profesionales, nuestras reivindicaciones sociales, y nuestra visión de una Policía Profesional, alejada del poder político, aunque totalmente subordinada al mismo.

         Los políticos deben entender que una Policía “contaminada” políticamente nunca va a funcionar. Son profesiones diferentes. A nadie se le ocurriría que la Ministra de Salud Publica, se presentara en un quirófano a darle directivas a cirujano de cómo realizar una operación al corazón. En cambio en la Policía cualquier outsider opina de seguridad, da directivas y hasta opera como policía.

         Claro que hoy nuestra organización policial es un caos, y por ejemplo han ingresado “políticamente” a la Policía muchos civiles, “asesores” que obtienen un grado policial y hablan de seguridad, con una solvencia propia de la prepotencia de las mayorías absolutas y de esa suerte de “corruptela política” que mete “amigotes” dentro de la Policía, con un criterio meramente político partidario. Esa es la realidad hoy en el Ministerio. 

         Por  todo esto es importante que en este tiempo que se avecina, en el cual todos los actores políticos están muy “receptivos” a los planteamientos, tengamos claro la importancia de poder hacerles saber nuestra visión sobre la Policía, y la Seguridad Publica.

         Si bien creemos que representamos una visión general de nuestras aspiraciones profesionales, ya que somos integrantes, tanto en actividad como en retiro de la Policía Nacional, y por algo fuimos elegidos para ocupar los cargos directivos de nuestro Círculo.

         También entendemos que muchas opiniones desperdigadas por ahí no le hace a la seriedad de los temas a tratar.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Círculo Policial para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis