Miembro de
Proyect Sindicate apdu
     
 
separador                                         Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 316 - Uruguay, 12 de diciembre del 2008   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Informe Uruguay
 
 
 
separador
Dos strikes, cero bolas
R. Carmona-Borjas
separador
República Soviética
Nelson Maica C.
separador
El Centro Asistencial y el Sindicato Médico del Uruguay
Dr. Alberto Scavarelli
separador
¿Volver al pasado o construir el futuro?
Rodrigo Blás
separador
EU celebra la declaración Universal de los Derechos Humanos
Cr. Ricardo Puglia
separador
Tiempos electorales
Círculo Policial
separador
Un país sin energía
Raúl Seoane
separador
Bochorno y más bochorno
Walter Sánchez S.
 
Documento sin título

 
Cr. Ricardo Puglia

EU celebra la declaración
Universal de los Derechos Humanos

por Cr. Ricardo Puglia

 
separador
 
Clicks
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Este 10 de diciembre, el pueblo de Estados Unidos se une con personas de diferentes culturas, credos, razas, religiones, en países desarrollados y en vías de desarrollo para celebrar el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde la adopción de la misma, ha habido sorprendentes logros. Pero aun hoy, a millones les son negados sus derechos fundamentales.

         A nivel mundial, hombres y mujeres siguen trabajando para asegurar esos derechos; vivir con dignidad, seguir su conciencia y libertad de expresión sin miedo, escoger libremente a sus gobernantes, haciéndolos responsables de sus actos, y de obtener igual protección de la ley.

         En muchos países hombres valientes, que trabajan pacíficamente por estos derechos, son perseguidos y encarcelados. Estados Unidos sigue comprometido en promover más respeto por los derechos humanos.

         Si la Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser respetada, la comunidad internacional, y principalmente las democracias mundiales, no pueden aceptar que algunas comunidades estén condenadas a vivir bajo una tiranía.

         La Declaración Universal es más que un catálogo de derechos, es un llamado de acción. La Declaración Universal invita a “cada individuo y cada órgano de la sociedad… a promover el respeto por estos derechos y libertades, y a través de medidas progresivas, nacionales e internacionales, asegurar el reconocimiento y cumplimiento efectivo y universal…”.

         La demanda mundial por los derechos humanos y la democracia no es motivada por teorías abstractas o gobiernos extranjeros. Esta deriva de poderosos deseos humanos y esenciales de vivir en sociedades libres y abiertas.

         La democracia es la única capaz de responder a este llamado y asegurar nuestras libertades básicas a largo plazo. La democracia es un sistema de gobierno de, por y para el pueblo, basado en el principio que los seres humanos tienen el derecho de determinar su propio futuro.

         En Estados Unidos el camino hacia la libertad y justicia para todos ha sido largo y difícil, pero están orgullosos del progreso alcanzado. La democracia de Estados Unidos no es perfecta.

         Las diferentes ramas del gobierno, la prensa libre, y nuestra apertura al mundo nos ayudan a mantener la fe en nuestros ideales y en los derechos humanos.

         Estados Unidos se encuentra en su propia transición democrática hacia una nueva administración. Cuando la administración Obama tome posesión próximamente, la libertad humana continuará como una de sus mejores tradiciones.

         En el marco de la Declaración Universal, les invito a que hagan una pausa para reconocer la dignidad fundamental de todos los miembros de la familia. Al reconocer esto, cada uno de nosotros podrá contribuir a los fundamentos de libertad, justicia y paz en el mundo.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Cr. Ricardo Puglia para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis