Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 290 - Uruguay,  13 de junio del 2008   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Documento sin título

 

La luz del sol acompaña el camino
por Alejandro Villaverde

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Hoy participe de una experiencia inolvidable, luego de años de escuchar el avance de la izquierda por la radio compañera y en los últimos dos años también escuchar como quienes hoy ostentan el gobierno se pasaron a la derecha, tuve la maravillosa posibilidad de que la Asamblea Popular visitara mi querido complejo Malvín Alto.

         Ya había participado varias veces de este ritual, pero nobleza obliga decir que las expectativas eran otras, venían a un lugar donde vive mucha gente y quizás la problemática de estas personas podía ser escuchada o denunciada en un ámbito puro y de participación nunca antes ofrecido recordando las viejas prácticas de los cabildos abiertos.
 
         Participé como oyente desde las 11:00 hasta las 13:30 -tiempo que duro el acto-  demostración de democracia participativa, no mas de 35 personas pues los conté y no pudieron llegar a 36, pero lograron expresarse hablando entre ellos, un grupo de selectos e iluminados que intentaron convencer vaya a saber uno a quien, solo en algunos momentos fueron escuchados por sus correligionarios, dejando en evidencia que ni sus pares creen las soluciones mágicas que plantean para el país.

         Es justo decir que muchas veces era imposible escuchar lo que decían, tras los cortes constantes del cable del micrófono; paradoja de la tecnología que bien pudo expresar al final del acto el Dr. Helios Sarthou  -pena me da ver un hombre de su trayectoria política estar en esta senda-, revoleando el micrófono sin darse cuenta que ya no era necesario gesticular o realizar una arenga ante la pobre concurrencia sin darse cuenta que solo le hablaba a sus amigos de turno.
 
         Apenas dos o tres personas éramos del barrio, lo cual quedaba reflejado ante el pedido insistente y constante del coordinador del acto que solicitaba que la gente de la zona participara o denunciara sus pesares, solo el silencio fue la respuesta a ese pedido y no por que fallara el cable del micrófono, sino porque nadie de los que participaba tomo la posta.
 
         Que suerte es poder vivir en este país generoso y ver que estos pequeños grupos pueden expresarse sin inconvenientes ante la tranquila mirada de vecinos que vivían su cotidiana existencia, mirando con respeto lo que un grupo de personas realizaban bajo un sol resplandeciente que invitaba a avanzar; quizás por eso nadie se detuvo a escuchar sus verdades.

         ¿Esto sinceramente será en serio? ¿Pensaran estos grupos que la gente es tonta? ¿Quizás algunos de ellos estén convencidos de sus dichos? ¿Creen honestamente que si matamos esta suerte de gobierno, vendrá una sociedad superior? ¿Gobernada por quien? ¿Por ellos?

         No creo tener todas las respuestas; lo que si puedo decir es que las falsas promesas, las verdades a medias y los discursos del momento, solo lograran que esta sociedad; inteligente, cansina, segura y muy capacitada para darse cuenta que los Mesías no existen, detecta a los mediocres de siempre que creen que todavía este pueblo es caldo de cultivo para sus logros personales.

         Salu y vamos a andar, sin prisa pero sin pausa, con respeto a las diferencias, pero con la convicción de que vamos por buen camino y que lamentablemente debemos convivir con gente que le sigue poniendo palos en la rueda; intencionalmente.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis