Miembro de apdu
  
Año IV - Nº 238
Uruguay, 15 de junio del 2007
separadorInscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador
Sysinfo

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Círculo Policial

La reforma de la Ley Orgánica

 
  Email 
 
separador

            Nos hemos reservado nuestra opinion, con respecto a la forma en que el Gobierno ha encarado la elaboración de un nuevo proyecto de Ley Orgánica Policial.

            Ley Orgánica que nos regirá de aquí en más a todos los policias en actividad, y menor medida a los policias en situación de retiro.

            A mediados del 2005, y bajo la iniciativa del Dr. Faroppa, se creo un grupo de trabajo integrado por policias de distintas jerarquías, para ir elaborando  un proyecto de Ley Orgánica. 

            Luego de casi dos años de trabajo, el propio Faroppa, presento el Proyecto Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y se pone al frente de dicho proyecto al Dr. Javier Miranda.

            Sorpresa fue informarnos de que dicho proyecto que básicamente se refería a la creación de una nueva Escuela de Policia para el personal subalterno, también involucraba el anteproyecto de Ley Orgánica Policial.

            No nos cierra que no haya ningun policia de la confianza del gobierno para dirigir dicho proyecto, y mucho menos que se crearan grupos de trabajo integrados por algunos camaradas elegidos por la administración, sin tener en cuenta de que la nueva Ley Orgánica  nos va a involucrar a todos los policias, y que no debería ser elaborada a puertas cerradas, por un grupo seleccionado por el Gobierno.

            ¿Y los demás? Debemos señalar que las Instituciones Sociales de la Policia en conjunto representamos a mas de 30.000 policias en actividad y retiro, participamos del primer proyecto, pre Fortalecimiento, y de buenas a primera fuimos excluidos sin aviso previo  ni explicaciones.

            A casi un año de iniciado el nuevo proyecto, recientemente fuimos invitados apresuradamente a participar de unos talleres sobre cuatro temas solamente, propuestos por los organizadores.

            Luego de analizar la situación decidimos participar de dichos talleres y realizar la protesta correspondiente.

            Esta no es la forma de hacer las cosas. Creemos que se pretendió usar esos talleres para “darle al proyecto un carácter participativo”, que no ha tenido. Seguimos apostando a colaborar en todo lo que sea positivo para la Policia, para nuestra profesión y para todo el personal policial.

            También tenemos muy claro nuestra responsabilidad institucional como policias y como representantes de nuestros socios.

            Estamos obligados a defender nuestros intereses con respecto a nuestras expectativas profesionales y señalar claramente nuestro reclamo de participación directa en la elaboración de nuestra Ley Orgánica.

                                               La Comisión

1
 
pirnt
 mail  
up
Estadisticas Gratis

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20