Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 321 - Uruguay, 16 de enero del 2009   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Documento sin título

 
Helena Arce

No nos da respiro el 2009
por Helena Arce

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Ya para despedir el 2008 entre crisis económicas que hacen temblar al mundo, se desata la guerra, otra más y van… entre israelíes y palestinos. Para que no nos distraigamos nos llega la noticia que en Europa se están muriendo de frío pues desde Rusia cortan el suministro de gas, tienen problemas con Ucrania y cierran el grifo, pero por allí pasa el que va para Europa.

         Aquí nos hace temblar la inflación que se viene al galope, teníamos la inflación controlada y al fin el dólar subía, ahora  el gobierno toma medidas y el dólar se va a pique, lo que no sabemos si se irá a pique es la inflación, en lo que va de enero ya subió un 0.5%, que es demasiado  por cierto al paso que vamos si acumulamos medio punto por quincena, difícil será  llegar a diciembre con un dígito de inflación.

         Para alegrarnos la vida la Ministro del Interior nos regala fotos suyas bañándose, confieso que quise encontrar su página en “Facebook”, o “cyberboludez” como la bautizó un amigo, o “faceludez” como me gusta decirle a mí, pero no pude. Por lo que me quedé con los datos dados por terceros.

         Por otro lado pululan por allí los “representantes” de los columnistas que andan a la pesca de la prensa digital para reclamarle los derechos de los cuales son “dueños”. Por las dudas las notas “originales” de este semanario, aclaramos que siguen sin tener agente, somos nosotros no más quienes las escribimos y no lucramos con ellas. Así y todo se ha dado el caso que nos las levantan y nos enmiendan la plana. ¿Qué sentirían si alguien les pide, muy correctamente permiso para levantar un artículo de su autoría, y cuando va a verlo no solo le han cortado pedazos enteros, sino que también le han cambiado frases y palabra? Pues eso me ha sucedido a mí y como no tengo agente que se tome el trabajo de llamar desde el otro lado del mundo para protestar, me la tengo que “bancar”.

         Pues bien todo lo que se puede leer en la red ahora, ya no es más libre aunque uno ponga el autor y la fuente de donde la levantó, aunque no lucre con ello, como no lucramos aquí en estas páginas, no podemos levantar más notas pues andamos a cinco manos esperando que nos lluevan amenazas de los “dueños de los derechos”.

         El mundo desarrollado se ha despertado y ahora tampoco se es libre de leer y compartir lo que libremente circula por la red, ahora aquí también aparecen los dueños de lo escrito, que resulta no son ni siquiera los que lo escribieron.

         Y nos ha pasado también, que algunos nos han pasado gato por liebre, y nos han enviado unos artículos preciosos y resulta que no los habían escrito sino que se lo leyeron a alguien, esto si que es grave y no nos gusta ni un poquito. Pero imagínense el trabajo cada vez que un articulista nos envía algo, tener que recorrer la red para cuidar que no lo haya escrito otro.

         Si el siglo 20 era un cambalache, Discépolo dixit, ¿Cómo se podrá catalogar a este 21 que ya estrenará dentro de bien poquito su primera década, donde nos hemos pasado entre terrorismo suicida, guerra y populismo?

         Para completarla este país donde todos solíamos ser respetuosos de la vida ajena, tanto sin andar hurgando en la de los demás, como no andar mostrando la nuestra, resulta que ahora tenemos desde gatos a políticos y familiares de, que buscan  convertirse en “Jet Set” . Si hasta tenemos revista de conventillo propia, bueno tan propia no es, porque en realidad es Argentina con unas páginas que nos dedican. Y a la hermosa Isla Gorriti la han convertido en la isla de la “cholulez”.

         Vicepresidentes, senadores, familiares de políticos, y ni hablar como iban a faltar los personajes de la tele, todos contando en público sus intimidades, como para que nos sintamos del primer mundo.

         Mientras en la calles sigue la “sensación”, pregúntenle a mi auto que tiene las puertas hechas carozo, y ni hablar de las personas que han fallecido en manos de los “pobres” maleantes. Vivimos atentos a nuestros hijos, porque salen a la calle y no sabemos si volverán, todo es cuestión que no se les cruce uno “necesitado” y le de una puñalada para quitarle lo que no tenga.

         Se nos quema el Uruguay, la sequía asola sobre todo al campo, y unos inadaptados van y cometen un atentado contra un centro cultural israelí. Ah no nos olvidemos antes el PIT CNT, se arrogó el derecho de opinar sobre lo que está ocurriendo en Gaza, y se enzarza en un enfrentamiento con los representantes diplomáticos israelíes, y no tienen mejor idea que pedir opinión a los representantes de Irán. Así el Uruguay siempre neutral, defensor del derecho y la paz, resulta que ahora no es representado por su cuerpo diplomático sino por la central que agrupa a los gremios de trabajadores.

         Nos despertamos con médicos muertos en manos de familiares de fallecidos, pobre médico y pobre familiar, bien vendrá si la jornada de reflexión resulta que realmente hace meditar  a todos que algo anda muy mal en la salud, que no se arregla ni con el FONASA, ni con los médicos cubanos.

         Este artículo es un desquicio, fiel reflejo del año recién estrenado, donde desde fuera como desde dentro nos rodea un ambiente desolador y desquiciado.

         Paren me quiero bajar.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Helena Arce para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis