Miembro de apdu
  
Año IV - Nº 247
Uruguay, 17 de agosto del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

1

ha

Sysinfo

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Susana Sechi

Ni Radicales ni Peronistas, Marxistas

por Susana Sechi (1)
 
separador
 
mail
mail Email del Autor
pirnt Imprimir Artículo
   

            En un acondicionado microclima, especialmente dispuesto en el radio donde fue montado el espectáculo organizado para el nuevo lanzamiento de candidaturas, ahora del binomio conformado por Cristina Kirchner y ese radical arrepentido por conveniencia, Julio Cobos, se pudo ver desde las primeras horas de la tarde una fuerte presencia policial y de otros elementos de la seguridad oficial cercando la zona del bajo porteño que circunda al Estadio Luna Park.

            Solo bajo un estrictísimo control se permitió el ingreso de los militantes al estadio, previniendo que entre la concurrencia se pudieran encontrar grupos sociales no afectos a los candidatos y se produjeran silbatinas y abucheos contrarios al modelo, algo ya ocurrido en otros lugares donde la Senadora hizo acto de presencia, como fue en el recital de Ricardo Montaner en el Teatro Orfeo de la ciudad de Córdoba, por lo tanto, como es mejor prevenir que curar, los organizadores del evento no dejaron nada librado al azar.

            Colmado ya el lugar y a la espera de los oradores la atmósfera se tornó pesada y tensa, los “muchachos peronistas” comenzaron sus cánticos, esta vez dedicados a los conversos Radicales-K desde una sarcástica ironía, “El que no salta no es peronista”. Mientras tanto sentados en sus lugares, los “doblados” ex-militantes de la UCR con caras de circunstancias ocultaban su moral perdida detrás de los símbolos del que antes fuera un partido centenario.

            Un acabado escenario equipado con tecnología de punta, pantallas gigantes y una parafernalia propia de las campañas estadounidenses, comenzó a recibir al Presidente y su comitiva, una selección especialmente digitada de integrantes de la corporación política, a los que siguieron los gobernadores K sonrientes y obsecuentes como es habitual y en un segundo plano el resto del gabinete avalando con su presencia al régimen oficiante.

            Entre calurosas muestras de apoyo de los presentes que acogieron con gritos y vívas a los integrantes de la fórmula, se proyectaron imágenes que mostraban diferentes etapas de la historia a partir de 1945, como si se quisiera integrar diferentes pensamientos ideológicos a manera de introducción de discursos de corte netamente oportunista y sinuoso.

            Envuelto en su propia bruma de corrupción el candidato a Vice-Presidente abrió el acto de pronunciamiento oficial bajo estos términos - “En los albores de una definición nacional y cuando los argentinos se aprestan a elegir Presidente y Vice por un país abierto a todos, de proyectos comunes para construir un mundo mejor, con concertaciones que no se amontonan y buscan ideas comunes”.

            Exaltando los planes educativos que se vienen ejecutando desde el 2003, continentes y con contenidos, con escuelas inteligentes y no excluyentes. Respeto por las normas y los derechos mas esenciales, la libertad y acompañados por un viento favorable se tiene estabilidad monetaria - resaltó Cobos, agregando - resguardando la dignidad de la gente que cumplió con la Patria.

            Acentuando que estamos en un mundo de cambios, el mendocino abordó el controvertido tema del transporte público, la necesidad de unir el Pacífico con el Atlántico, la continuidad que hará seguir el crecimiento, escribir con mayúsculas la seguridad jurídica y fiscal, por que todo esto es recomendable - sin embargo no tuvo en cuenta que la administración que apoya con tanta vehemencia, es la que destruyó el sistema que propone.

            Una nueva idea, un nuevo proyecto y este proyecto se llama Cristina Fernández, que es el del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos, proclamó Julio Cobos, sin parecer recordar que justamente ese modelo que se piensa profundizar es el mismo que viene aniquilando la República desde hace cuatro años. Tampoco tuvo inmente la inseguridad, la corrupción, la inflación y la miseria, como si esto no formara parte de los problemas que afectan directamente al cuerpo social, e instó a la ciudadanía a refrendar con su voto la fórmula que él integra.

            Después de las palabras del camaleón mendocino, un video editado mostró a una Señora Kirchner como una abnegada militante, siempre con mirada tierna y gesto bondadoso, seguida, querida y ovacionada por el pueblo.

            “El cambio recién empieza” y entre aplausos la candidata Cristina Fernández con tono crispado y autoritario se dirigió a la audiencia que coreaba su nombre - “Acostúmbrense todos, Presidenta” - rugió la Señora y entrando ya de pleno en el discurso llamó acaloradamente a la concertación pluralista, manipulando desde la negación el individualismo y llegando desde la filosofía a las tres dimensiones institucionales, las que según la Señora Kirchner abarcan la Argentina Federal, el país profundo, las diferencias y similitudes.

            Que como se ha podido comprobar durante este período del régimen, solo se defendió el pensamiento único y toda diferencia se la mantuvo circunscripta por la amenaza continua de las minorías que ocupan el poder ejerciendo sus revanchas.

vApuntando con el índice a su marido, la candidata dijo - “Ese hombre que está sentado ahí comenzó su gestión decidido a convocar a todos y pusimos nuestro empeño, hoy hay gobernadores que no son del partido en que he militado toda la vida”.

            Esto evidentemente es a lo que se refiere la Señora como “concertación pluralista” y que según sus dichos va a reconstruir un sistema de representación política argentino.

            Profundizar el modelo que le está cambiando la vida a los argentinos - proclamó vehementemente la Señora Kirchner, aunque a esto se podría acotar que este modelo, “si está cambiando totalmente la vida de los argentinos”, pero no precisamente para bien, si no en sentido inverso, agudizando la disolución por la eliminación de los derechos de los ciudadanos.

            Dejar las vanidades personales - remarcó la supuesta sucesora del sillón, quien lleva a flor de piel las suyas propias, mostrando una autosuficiencia exagerada hasta el punto de la megalomanía. Una pretendida dimensión que abarcaría historia, sociedad y cultura, es con la que estima controlar pasado, presente y futuro.

            Tal vez pudo haber sido distinta la historia y cambiar el imaginario colectivo sin el desencuentro de representaciones cívico sociales - expresó la Senadora, acuñando ese nuevo proyecto de país que según su interpretación depende de la construcción colectiva de la Argentina para profundizar el cambio. Esto que está tomando cuerpo en la mente de la pareja, solamente logrará mas odios y revanchas que las ya impuestas como políticas de estado, las que personalmente la Señora buscará perpetuar si llegara a ser elegida.

            “Se necesitan buenos ciudadanos y buenas ciudadanas como base de lucha para lograr el voto” - palabras que se mimetizaron con esa generación del 80 con que siempre la Señora llama a comparaciones entre burdos e ilógicos argumentos.

            Dirigiéndose especialmente a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que ponen su dignidad a una sociedad agraviada.

            ¿Qué sociedad es la que se siente agraviada y por qué?, ¿Quienes se sienten representados por esas señoras?

            Culminó el surrealismo con palabras como estas - “Por nuestros hijos, por nuestros próceres, esta es la concertación argentinos, de la que me siento su representante, como lo he sentido desde muy joven en mi militancia, coraje y valor para defender a la Patria.”

            ¿De quién deberíamos defender a la Patria o será una amenaza al mejor estilo de los “jóvenes idealistas”?

1

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis