Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 330 - Uruguay, 20 de marzo del 2009   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Documento sin título

 

Año electoral, la realidad y nuestro futuro
por Jaime Poklepovic Ramírez

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         [Santa Fe/Argentina] La Constitución Nacional y las leyes provinciales determinan que estamos en un año electoral para la elección de legisladores provinciales y municipales, en una situación política, social y económica de grave crisis nacional e internacional, cada una por su cuenta y con el previsible rebote de la crisis mundial para nuestro País. Esta situación es incontrastable y quien pretenda sostener lo contrario, miente.

         En esa realidad, observamos que los gobiernos provinciales fijaron sus cronogramas electorales conforme a su interés político, en el caso de Santa Fe fijando una fecha distinta para cada tipo de elección ante la reaparición del senador Reutemann, y por otro lado, el resultado electoral de Catamarca, previsiblemente adverso a la Presidente Kirchner y muy especialmente a Néstor Kirchner, por su directa intervención en el proceso electoral ante la inevitable derrota, incluyendo vergonzantes alianzas con los Saadi y los Barrionuevo.

         La mala aceptación política actual del matrimonio presidencial y esa derrota son consecuencia de los nefastos resultados de las medidas políticas adoptadas desde que asumió el Dr. Kirchner hasta hoy. Son prueba suficiente de ello, los índices reales de inflación, pobreza, desocupación, o lo que es peor no tener financiación para cumplir con un mínimo de las obras anunciadas con bombas y platinos a consecuencia de haber dilapidado la más formidable oportunidad para integrar y desarrollar mi país ante los increíbles precios que tuvieron nuestras materias primas, esencialmente la producida por la agroindustria argentina.

         "La política de los Kirchner " optò por esconder bajo la alfombra los precios de todos los servicios públicos,  otorgar subsidios a troche y moche desde favorecer la realización de obras por intermedio de muy pocas empresas hasta usarlos como prebenda para lograr manifestaciones de apoyo en los actos políticos, o también, pagando el precio más caro por el gas que compramos a Bolivia o el interés más alto a Venezuela por los bonos que nos compro o el precio del gas envasado que también nos vende o que estamos comprando carne al Uruguay desde fin del año pasado. 

         Además, no olvidemos que cuando empezaron a tener problemas de caja, decidieron estatizar las AFJP y poder abordar y usar en cualquier cosa el ahorro de millones de argentinos destinados a su jubilación, en otro ejemplo paradigmático de un recurrente y grave error político que cometen : atentar contra las instituciones y las leyes vigentes. Esto nos está costado vidas humanas, hambre, violencia, inseguridad, subdesarrollo.

         Otro ejemplo de "la política de los Kirchner" es el adelantamiento intempestivo e irreflexivo de las elecciones a legisladores nacionales  y los problemas técnico-legales que va crear en las provincias.

         Pero es preciso considerar que la idea de Néstor Kirchner tiene su sustento político: ejemplos, es obvio que por efectos de la crisis mundial y cuyas consecuencias en nuestra Patria serán más ostensibles y perjudiciales  hasta comenzado el año próximo; la posibilidad de que el conflicto con el agro tendera a superarse en el mediano plazo ante la necesidad de recaudar que tiene el gobierno nacional; que el partido político del Dr. Néstor Kirchner no perderá las primeras minorías parlamentarias nacionales y no perderán "políticos" afines a pesar de que  muchos hoy son kirchneristas, ayer fueron menemistas y que no se sabe con quién estarán mañana; ello se repite en todos los partidos políticos, hoy contigo mañana una traición o un cargo público; y que las principales leyes para que puedan gobernar como ellos quieren ya están vigentes [por ejem. uso y abuso del presupuesto nacional], por lo tanto, la elección que realmente les interesar es la próxima elección presidencial .  Todo lo demás es hojarasca mediática.

         Es indubitable que "la política de los Kirchner"  necesita tiempo y recomponer los recursos públicos, para luego retomar la captación de las voluntades políticas, primero en el cordón del gran Buenos Aires y luego en el resto del País, para consolidar su poder y afrontar las próximas elecciones presidenciales, y que en función de las encuestas del momento decidan si encabeza la fórmula presidencial Cristina o Néstor.

         Y para ello, tienen decidido mantener a los acólitos lo mejor que se pueda, explicar intensivamente a la ciudadanía que la responsabilidad única de la crisis que padecemos los argentinos es la crisis mundial, que no tenemos inflación ni desocupación, que el campo es el culpable de las carencias esenciales de los argentinos, atacar a la prensa, anunciar todos los días la realización de una obra pública y que la Presidenta está viajando por el mundo explicando la crisis global y exigiendo que se tenga en cuenta el éxito de la política argentina.

         Nuestra realidad es trágica y peor el futuro de nuestros nietos. Nos queda  reflexionar y rogar para  disponer y disfrutar de un Proyecto Nacional o Programa Nacional  de Integración y Desarrollo, con políticos estadistas moralmente intachables. Por Dios, ayúdanos e iluminamos para elegir al mejor.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Jaime Poklepovic Ramírez para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis