Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010 
 
Informe Uruguay

 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima


 
Antonio Romero Piriz

Respuesta a Ades
por Prof. Antonio Romero Piriz
Miembro de la Red Uruguaya por Democracia para Cuba

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 

         El Presidente de ADES (Asociación de docentes de Enseñanza Secundaria),sindicato del PIT-CNT, Juan de Marsilio ha respondido a mi nota “DISCREPO NUEVAMENTE CON LOS PAROS EN LA ENSEÑANZA” publicada en  OPINA UN OREJANO http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

         Lo llamo “Presidente” porque así lo denominan los medios.
 
         Supongo que tiene suficiente representatividad como para que piense que su voz es la de ADES .

         Me ha respondido con el siguiente comentario:

” Respetado Señor: Si los profesores que piensan como Ud. fuesen mayoría y se afiliasen al sindicato, seguramente lo conducirían, al ganar democráticamente las elecciones y asambleas, de acuerdo a sus ideas y no a las de los otros (para el caso, el nosotros del que formo parte) que tendrían ue empezar un trabajo de convencimiento hasta volver a ser mayoría (o no, y hata incluso por el camino convencerse de ue lo planteado por la otra parte era correcto). Así que tiro, con todo respeto, el guante: vengan y afíliense, ofrézcanle sus ideas al colectivo: capaz que las hace suyas. Yo no estoy de acuerdo con Ud. pero si sus posiciones fueran mayoría, de modo democrático, en la interna sindical, las acataría, combatiéndolas sólo con la opinión y con el voto, que es lo que corresponde. Buenas tardes (aunque llueve a cántaros). Juan de Marsilio”

         Es lógico que un dirigente de una organización quiera engrosar sus filas, pero en este caso parece por lo menos una oferta absurda.

         Quien me viera afiliado a ADES, con la que he discrepado durante más de 20 años, y sentado en una asamblea con miembros del PCU y del 26 AP.

         Maldita la gracia que les haría a ellos, y ni decir que a mí tampoco me parecería una situación agradable. Más bien incómoda. 

         El profesor me propone organizar a los que discrepan con los paros y tratar de imponerme en asambleas a los marxistas –leninistas –castristas que hoy dirigen el sindicato.

         Nada dice sobre mi discrepancia fundamental: sus paros sólo logran dejar sin clases a los alumnos, y engrosar las arcas del Consejo de Secundaria.

         Y no me vengan con el risible argumento que se le ocurrió a uno de sus dirigentes, de que los paros son una clase colectiva, cultura cívica pura.

         No se lo cree ni el que lo dice en cuanto micrófono le ponen a mano (entre otros en “Poder Ciudadano” de un amistoso Nogueira, nada amistoso por cierto conmigo).

         Los paros son indefendibles. Veamos pues lo de mi ingreso al sindicato.

         No soy contrario al sindicalismo. Sí a este tipo de sindicalismo.

         No puedo ser miembro de un sindicato dirigido fundamentalmente por comunistas, seispuntistas, anarquistas y similares.

         Todos partidarios de la dictadura que Cuba sufre hace casi 52 años.
Hace más de 30 que soy solidario con la resistencia democrática cubana, en la isla, en las cárceles y en el exilio, así que mal podría integrarme a una organización pro-castrista como ADES.
 
         Basta ver los numerosos y reiterados artículos en su boletín apoyando a la dictadura.

         Amén de otras notas elogiando a personajes del movimiento comunista local e internacional.

         Mal puedo integrarme a una organización en la que tiene fuerte peso el partido comunista, pues estoy convencido de que la comunista es la peor dictadura que ha sufrido la humanidad, peor aún  que el nazismo y el fascismo , a los que también rechazo.

         Quien haya leído LOS HOMBRES GRISES (http://loshombresgrises.blogspot.com) sabe lo que he sufrido a manos de los comunistas, y sabe que me niego a ser su aliado, que es colaborar con que su plan dictatorial avance.

         Seguiré siendo la voz de los que no tienen voz, todos esos docentes que están en los liceos los días de paro esperando a los alumnos, muchos de ellos afiliados a ADES  que discrepan con lo que están haciendo sus dirigentes. Algunos sólo afiliados por las ventajas que obtienen con los convenios que tiene el sindicato. Todos “votando con los pies”, como se votaba en los “países socialistas”, y como se vota en Cuba, subiéndose a una balsa.

         En Suecia pude ver un fuerte movimiento sindical de tendencia socialdemócrata, que nunca hace un paro pero mediante hábiles negociaciones logra mejoras para los trabajadores. En esos sindicatos los comunistas no tienen peso alguno. Si un día hubiera un sindicalismo así, me incorporaría. No a éste, que en general es un apéndice del FA , y del PCU en particular.

         En cuanto al famoso reclamo de 6% para la enseñanza, tengo la misma impresión que cuando los gobernantes frenteamplistas dicen que se pasó de 400 a 1400 millones de dólares para la enseñanza (creo que esa es la cifra, cito de memoria). Da lo mismo que hubiera pasado a 2000, porque no se ve ninguna mejora. Al contrario, cada vez estamos peor. Ni un boleto rebajado para trasladarnos de un centro a otro tenemos. No recibimos ni un bolígrafo ni un marcador para trabajar. Ni siquiera tinta para recargarlos. No hay libros y hay que estar repartiendo un puñado para que los alumnos trabajen de a 2 o 3. ¿Dónde están esos millones? No creo que porque fijaran un 6 en lugar de un 4.5% algo fuera a cambiar.

         Es decir que no sólo estoy en desacuerdo con los paros como método, sino también con sus objetivos.

         Nada dice sobre mi protesta por la falta de defensa alguna a los profesores de inglés cuando nos rebajaron las horas, como hicieron con los de Historia cuando les juntaron su asignatura con otras.

         Nada dice del cambio en la elección de horas que hizo que muchos profesores de inglés y Matemática tuviéramos que irnos del liceo donde hacía años que estábamos para  deambular por otros, contradiciendo los manifiestos propósitos de concentración de las horas en un solo centro.

         El profesor de Marsilio parece un hombre muy amable, lo que lo diferencia de algunos de sus compañeros, como la profesora jubilada que escribe en el boletín de ADES y dirige la revista teórica “Estudios” del partido comunista,(y por tanto dirigente del PCU ),  que me llamó (en un mail comentando mi testimonio ) “execrable sujeto de triste memoria”, “infiltrado y traidor”, “ de baja estofa”, de “demencial irracionalidad”, ”abyecta trayectoria”,(que) “lo hunden cada vez más”- lo que significa que ya estaría hundido antes-“en el barro y la escoria”,(que tengo) una “mente torturada”, etc.)

         Este no es el estilo de mi actual interlocutor, por eso le contesto de otro modo.

         De Marsilio  ha dicho que no es comunista, que es cristiano. Pero sí es frenteamplista, y por tanto, a nivel político y sindical, aliado de los comunistas. También ha manifestado sus simpatías por el régimen castrista.

         Todo esto lo ha manifestado por escrito,  públicamente,

         Concluyendo LOS HOMBRES GRISES, dije :

En las terribles noches luego de la dolorosísima operación de cadera que hoy me hace vivir con una prótesis metálica y mi querido bastón, una imágen del Sagrado Corazón de Jesús me acompañó dándome fuerza para resistir. Que Cristo proteja y bendiga a todos los que lean este libro de buena fe y lo difundan.”

         Por tanto, de cristiano a cristiano le digo: el PIT-CNT y ADES son, junto con muchos otros, instrumentos del marxismo –leninismo –castrismo en el camino de su “revolución socialista”, para imponernos una tiranía (disfrazada con el nombre de “democracia avanzada”) como la que había en la URSS y el Este de Europa y aún hay en Cuba y Corea del Norte.

         No seas  aliado de los comunistas, que están al servicio del mal, que están contra el cristianismo y lo han perseguido en todos los lugares donde han implantado su terrible tiranía.

         No sólo no me incorporo a ADES, sino que, hermano en Cristo, te invito a que no ayudes más a los que quieren lo peor para nuestro pueblo y nuestra Patria.

 

Compartir este artículo en Facebook

© Antonio Romero Piriz para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis