Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010 
 
Informe Uruguay

 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima


 
Carlos Emilio La Banca

Para leer y reflexionar
por Carlos Emilio La Banca

 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 
 

         Nosotros como pueblo, desempeñamos de una u otra forma, un importante papel en la vida política del Partido. Sin nuestra acción política, resulta imposible concebir el propio desarrollo de la sociedad Uruguaya,

         La historia y nosotros, conocemos un buen número de partidos; incluso entre los que se crearon para defender los intereses de los trabajadores y del pueblo; que desaparecieron de la palestra política, o se convirtieron en cúpulas cerradas, y que hoy conviven al lado del Frente Amplio, por no haber comprendido el significado de este trabajo político, y por no haber sabido agruparnos con  ellos.

          Así, una de las causas del fracaso del partido, fue que sus “jefes”, no entendieron en su verdadero valor universal del pueblo, y tampoco lo escucharon.

         Confiando por entero, en la labor de los “hombres dotados de las encuestadoras”, mientras que la lucha contra los oligarcas  Frenteamplistas la reducían al terror individual, o la crítica inocua.

          El papel de los Nacionalistas en la historia que nos ha tocado vivir, despierta a la vez entre sus verdaderos dirigentes, un profundo sentido de responsabilidad por la suerte común; y saben que quien únicamente puede emancipar al pueblo del yugo de FA y construir la nueva sociedad Nacionalista  en consonancia con las aspiraciones de la mayoría, es el propio pueblo Uruguayo

         El papel decisivo del pueblo Nacionalistas, es lograr los cambios,  los grandes hombres y mujeres de este pueblo; de los dirigentes, y  la función que ellos cumplen como algo necesario para el desarrollo social y político del país, de manera organizada en un partido. Esto se logra con la renovación de sus plantillas.

         Toda organización política para poder funcionar, debe tener una dirección, y dirigentes continuamente movilizados.

         Los dirigentes trazan y formulan la política, de un partido o del Estado, cuidan de aplicarla y orientan la actividad de miles y miles de personas. Porque la fuerza principal que todo el pueblo genera para lograr la victoria sobre el Frente oligarca, burgués y fascista es la de un pueblo organizado y consciente ideológicamente para tener la fuerza suficiente para derrotarlos.
 

         La labor de los dirigentes, flota siempre sobre los acontecimientos, todos la ven y advierten por los medios de comunicación; pero lo que si es cierto, es que la marcha de la historia, viene determinada por la lucha de grandes grupos sociales del pueblo organizado, que se relacionan íntimamente con sus dirigentes verdaderos de base, y es cuando han comprendido su papel histórico de la lucha, con la acción y la lucha de los grandes grupos sociales. Ya nuestros dirigentes se han aburguesado en sus cargos y han perdido credibilidad.

         Las grandes personalidades dentro del plano político, no son las que crean los acontecimientos y movimientos; son dirigentes elegidos por el pueblo; y lo que les da la fuerza es precisamente el apoyo que los grandes grupos sociales del pueblo organizado les prestan. Pero ya muchos netamente desgastados.

         Por mucho que sea su talento e inteligencia, sin el apoyo del pueblo; esos hombres y mujeres se verían impotentes y no serían capaces de ejercer una influencia sensible en la marcha de los acontecimientos que el pueblo empuja diariamente.

         Ahí tenemos a  muchos que están haciendo foros y asambleas de concientización sobre la última derrota,  a nivel de los pueblos, y  que están haciendo politiquerías para mantenerse en los cargos de dirección.

         Mis respetuosos saludos a todos los Nacionalistas, y esto es solo para la reflexión, y la crítica constructiva.

Compartir este artículo en Facebook

© Carlos Emilio La Banca para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis