Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010 
 
Informe Uruguay

 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima

 
Carlos Emilio La Banca

¡Ojo!! Cuidemos nuestras espaldas
por Carlos Emilio La Banca

 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 
 

         Aunque el gobierno frenteamplista dice respetar las libertades ciudadanas, y el estado de derecho, múltiples denuncias, sucesos e indicios razonables expuestos por ciudadanos, líderes políticos, dirigentes de instituciones cívicas, y la prensa independiente, confirman que se han visto perjudicados con investigaciones de sus personas y trabajos, usándolos para la represión y el espionaje político, tanto como para encubrir la corrupción gubernamental. Por primera vez se revela en forma global, este accionar nefasto, propiciando una corriente de opinión pública, que lo desarticule, y evite así, una posible escalada hacia otros hechos delictivos con un grave desenlace. Hechos acaecidos como la ruptura de la página web, de Enfoques Digital, ruptura de la base de datos de "orejano", pinchadura de teléfonos, como el del senador Bordaberry, investigación del diputado J. C. Cardoso y muchos hechos más. Parece esto que se está transformando, en lo que yo ya pronostiqué, en comisariatos políticos o más peligroso, en grupos de vecinos que nos estemos espiando, unos a otros para denunciarnos o métodos ya aplicados por la DGI con acciones muy parecidas a la Gestapo, para saber si las casas están alquiladas o no, y como quieren implantar un sistema de espionaje a las familias, si tienen empleadas domesticas o no tienen
 
         Esto es grave, en primer lugar porque atenta contra los derecho a las personas. El derecho a la privacidad de los espiados ha sido afectado, y sabido es que la información que se reúne en estos casos, se utiliza habitualmente para extorsionar.

         Doblemente grave, es que esta acción sea ejecutada por agentes del Estado, en un gobierno que a hecho del respeto a los derechos humanos, una de sus principales banderas. Los antecedentes conocidos, indican que esta acción está destinada a obtener ventajas políticas para un sector determinado, utilizando métodos reprobables, pero además, confundiendo el interés del Estado, con interés particular, que es el de obtener beneficios políticos para el partido gobernante.
 
         Está en juego por último, el principio de la responsabilidad del gobierno. No es posible que diversas actuaciones gubernamentales, entre las que encontramos desde errores y desatinos, hasta fraudes y otros delictuosos, se sucedan sin que los responsables sean sancionados, y removidos de sus cargos. Las más altas autoridades de la Nación le deben una explicación a los ciudadanos, y es preciso que ésta sea creíble. La falta de credibilidad, corroe las bases de una sociedad democrática. El país no quiere más engaños, y es deber de las autoridades y los representantes populares demostrarle que en el desempeño de sus funciones, están buscando tapar los desaciertos de este gobierno.

Compartir este artículo en Facebook

© Carlos Emilio La Banca para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis