Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010 
 
Informe Uruguay

 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima

 
Gustavo Penadés

Amplia reflexión
por Gustavo Penadés

 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 
 

         El sábado 21 de agosto se reunirá el Directorio del Partido Nacional, junto a los legisladores y los intendentes electos por el Lema, para realizar una jornada de reflexión y dar comienzo así -esa es nuestra esperanza, al menos- a transitar un camino de amplia y democrática convocatoria al análisis de la realidad partidaria.

         El análisis interno y la necesidad de impulsar propuestas innovadoras que relancen al Partido Nacional hacia el futuro, es un anhelo que se palpa en la militancia. En todos sus ámbitos, en todas las generaciones y en todo el país.

         Esta tarea que tenemos por delante, sólo puede llegar a buen fin si tiene un buen comienzo. Y no encontramos mejor comienzo, que proponer que la misma se abra a la mayor participación de la militancia partidaria. No creemos conveniente que la discusión se circunscriba al seno del Directorio, al que se sumen exclusivamente Intendentes y Legisladores. En uno u otro caso, el resultado no trascenderá mucho más allá que a un frío documento que tendrá como contenido el diagnóstico, las conclusiones y las metas que se trazan en una cúpula partidaria, sin consultar a todos aquellos que sienten el compromiso y el derecho a aportar su visión y sus ideas, y trabajan para imponerlas.

         Por lo tanto, entendemos prioritario que, sin prejuicio de las opiniones y documentos que las autoridades estimen necesario aportar al debate, éste se lleve a cabo en todo el país, abierto a la participación de los jóvenes, mujeres y hombres del Partido Nacional, cualquiera sea su modesta o encumbrada jerarquía, llegando a todas las estructuras partidarias -Agrupaciones, Convención de Jóvenes, Comisión Nacional de Mujeres, Comisiones Departamentales, Convencionales Nacionales y Departamentales, Alcaldes y Concejales, Ediles Departamentales- con el compromiso de escuchar, atender y analizar, todos los planteos y propuestas que se realicen.

         Este proceso de reflexión partidaria tendría así beneficios en sí mismo, por su propio desarrollo, independiente de las conclusiones a las que arribe y de las acciones que en consecuencia se tomen.

         El principal beneficio consiste en el valor de mostrar a un partido vivo, democrático, que discute y analiza, que consulta y escucha, que se traza metas y planifica estrategias.

         No se trata de hacer una autocrítica lacerante, para auto flagelarse mirando atrás.

         Por el contrario, el Partido Nacional, que el año próximo cumplirá 175 años, fuerte y vigente, debe proyectarse hacia su Bicentenario, en el 2036, con la mira puesta en el Uruguay y en su gente -nuestro País y nuestra gente- de hoy y del futuro, único motivo válido de su existencia y desvelos.

         Para ello, el objetivo que el análisis debe trazarse, es identificar las debilidades y fortalezas del Partido Nacional y plantear hacia adelante una estrategia que le permita reposicionarse en el escenario político como alternativa de gobierno nacional. Encontrar nuevos y mejores canales de comunicación con la sociedad y renovar el funcionamiento de la organización partidaria, haciéndolo más convocante y participativo y en mayor sintonía con las expectativas populares.

Compartir este artículo en Facebook

© Gustavo Penadés para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis