Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010 
 
Informe Uruguay

 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima

 
Jorge Ciasullo

Montevideo que Sucio te Veo
por Jorge Ciasullo

 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 
 

         Los trabajadores municipales de Montevideo, nucleados en ADEOM, se han declarado “en alerta”. Los funcionarios municipales, reclaman a la intendenta ámbitos de negociación, para definir los salarios que tendrán en el próximo quinquenio y sus condiciones laborales.

         Asimismo, han señalado la “falta de respeto” de algunos jerarcas de la comuna. Esta molestia, expresada por nota del sindicato de TV ciudad a la directiva de ADEOM, se debe a que días pasados, la directora de la división de información y comunicación de la IMM, María Urruzola irrumpió, en la reunión del comité de base de los trabajadores de TV ciudad, a pesar de la negativa de los funcionarios a que participara en la misma. También, han expresado su rechazo a la sanción impuesta a un trabajador de Vialidad, por haberse retirado de una reunión que mantenía con jerarcas de la Intendencia.

         La Intendenta de Montevideo, intentó, apenas asumió sus funciones, conformar al sindicato municipal. Así, firmó una promoción, —que reclamaba el sindicato y había sido prometida tiempo atrás— para 775 obreros y 106 administrativos, que les permitirá ascender en el escalafón.

         También, se comprometió a cumplir con otra promesa de la administración anterior, el acceso de los funcionarios a créditos bancarios.

         La Intendenta, sin duda no tuvo en cuenta que, todas las administraciones frentistas anteriores —desde Tabaré Vázquez hasta Ehrlich— han dado concesiones, algunas increíbles, a ADEOM, transformando al sindicato en el verdadero administrador de los fondos de la comuna y que, obviamente, su preocupación es repartir los cuantiosos ingresos del municipio de Montevideo, más y mejor: entre ellos.

         Se constata por ejemplo, que el presupuesto municipal creció en las últimas dos décadas un 350% en dólares.

         Hoy se destinan 619 mil dólares diarios para salarios y beneficios y 345 mil dólares diarios para el resto de la gestión. La IMM recauda, por todo concepto, más de un millón de dólares diarios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


         Dicho de otra forma, de cada 10 pesos que ingresan diariamente al municipio, 5 se destinan a salarios y 1,6 a inversiones.

         Llegamos a la situación de “alerta” de los trabajadores municipales, que reclaman: mejores salarios, más funcionarios y recuperar servicios tercerizados. En cuanto a los salarios y con relación a los sueldos básicos, reclaman un incremento del 79%, en cinco años, lo que multiplica las proyecciones inflacionarias previstas por el gobierno.

Informe Uruguay on Facebook

         La Intendenta al asumir, prometió, entre otras cosas, lograr una ciudad limpia y mejora en los servicios en general en corto plazo. Minimizó la herencia que recibía de administraciones municipales anteriores y hoy su preocupación no es mejorar los servicios municipales, su preocupación es: desactivar el “alerta”.

         Los montevideanos sabemos en que terminará la gestión de Ana Olivera: aumento de todas y cada una de las cargas municipales, para obtener los mismos servicios…. ¿qué servicios?

         La Intendenta Olivera sabe ya, en su hasta ahora corto mandato, que o cede o lo del título: Montevideo que sucio te veo.

Compartir este artículo en Facebook

© Jorge Ciasullo

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis