Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 404 - Uruguay, 20 de agosto del 2010 
 
Informe Uruguay

 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima

 
Nelson Maica C.
Represión, Terror, Crimen 1
por Nelson Maica C.
 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 
 

         Recordemos que el socialismo comunismo bolchevique se implanto en base a represión, terror y crimen a partir de 1917 en la Urss. Y esa ha sido la receta para todos los seguidores en todas partes. Venezuela desde 1999 no es la excepción.

         Pero tenemos que imaginarnos posibles escenarios que, al final, nos conduzcan a una salida de esta situación política. Así que nos permitimos acometer esa tarea en base a lo acontecido en otras realidades como la cubana, el espejo que nos dejo Usa allí a los latinoamericanos para que nos veamos en él pero que, prácticamente, se esta convirtiendo en un reflejo para nosotros, lo cual le reclamamos ahora.

         Vamos a narrar en estos dos artículos lo que imaginariamente ha pasado y podría ocurrir hasta que, con el concurso de la mayoría del pueblo, de los ciudadanos, cambiemos este régimen socialista comunista por una democracia plural actual y moderna.

         La represión, el terror y el crimen y sus formas siguen la evolución del sistema político, sostienen algunos analistas. Pudiéramos distinguir, para fines imaginarios didácticos únicamente, varias fases durante lo que fue y seria la aplicación de la represión, el terror y el crimen, usada por los socialistas comunistas, bolcheviques, dentro de la Urss y fuera de ella, sobre todo a los invadidos y aliados con muy rara excepción. Trataremos de imaginarnos y distinguir algunas de esas posibles etapas y/o fases.

         La represión, el terror y el crimen, además, fue y es posible gracias a la conformación y existencia de un partido estado único, una policía política y un sistema judicial a disposición del centro de decisión o de alguno de sus responsables y, también, a un ejercito cómplice y/o sumiso que se prestaría para ello.

         Así se dejo constancia histórica en cada uno de los casos en donde se ha implantado y/o tratado de implantar el socialismo comunismo: Urss, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Albania, Yugoslavia, Rumania, España, Asia Menor, Alemania del Este, China, Corea, Vietnam, Camboya, Laos, Cuba, Nicaragua, Perú, Bolivia, Etiopia, Angola, Mozambique, Afganistán, etc., etc.

         Distinguimos imaginariamente las siguientes posibles etapas y/o fases de la represión, el terror y el crimen en esos países:

1. Asalto al Gobierno y al Estado, terror masivo

         El gobierno y el estado socialista comunista solo es posible implantarlo en un país gracias a un ejército cómplice y a la protección de uno o varios países extranjeros, por medio de supuestos asesores y consejeros, en primera instancia. Por lo menos así se ha realizado en el pasado.

         El papel de uno o varios consejeros y/o “colaboradores” extranjeros tiene su peso así como la importación de aparatos represivos ya experimentados, tal como se hizo en la Urss contra su propio pueblo, con Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Albania, etc., por citar pocos ejemplos.

         Para nadie es un secreto que el Partido Comunista de Venezuela era y es un aparato político marginal, sin posibilidades por si solos de acceder al poder por la vía democrática y/o elecciones.

         Tampoco es un secreto que el 99,99% de los nacionales ha repudiado y repudia el socialismo comunismo de cualquier naturaleza y valora y quiere la propiedad privada y el voto y que la oposición, la resistencia al socialismo comunismo, no se preparo (¿y esta preparada?) a tiempo, y menos militarmente, para enfrentar al socialismo comunismo que se le venia encima y tampoco ni pidió ni recibió oportunamente ayuda externa para impedirlo.

         La primera tarea que se fijo el grupo de militares liderizados por el grupo MBR 200, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández básicamente, fue vencer la resistencia y oposición de los venezolanos y apoderarse del Gobierno y de todas las organizaciones e individualidades de la izquierda, anarquista, comunista, socialista radical, desencantados de la socialdemocracia y del social cristianismo, liberales izquierdosos, etc., o eliminarlas. Pero, hasta tanto se conozcan las verdaderas razones, se dejaron “mojonear”, como supuestamente se murmuraba hace algunos años en los cuarteles de entonces, por el actual “boss” y les arrebato la jefatura y el poder. ¿Quién lo ayudo y por que ocurrió? En algún momento se conocerá.

         Así que lo primero que organizaría imaginariamente quien osadamente tomaría la jefatura de ese movimiento con el asesoramiento y dirección cubana, otros, y resto del “eje del mal” es el aparato represivo, terrorista y criminal. A semejanza de los Cubanos, lo mismo que los bolcheviques de la Urss a partir de 1917.

         Allí estaría su nueva organización operativa y hasta una nueva policía nacional, milicias, patrullas, nuevos cuerpos en la fan, supuesto acuerdo con fuerzas ilegales extranjeras, etc., etc.

         Montaría un aparato de propaganda, medios de comunicación, armas, recursos económicos y servidores voluntarios, sobre todo extranjeros. Sustituiría el anterior aparato militar y prevalencia de su aparato civil represivo extranjero, terrorista y criminal sobre todo lo anterior. Allí la supuesta presencia del G2, eta, iraníes, etc., etc., y otros.

         El aparato de seguridad emplearía múltiples métodos represivos, de terror y criminales. Provocación, infiltración, mentiras de todos los tamaños a granel, propaganda desmedida, detenciones sin mandatos judiciales, y para colmo, asesinatos a mansalva sin asesinos, interrogatorios en base a tortura y chantaje, secuestros, extorsiones, y que decir de lo inhumano de las cárceles, etc, etc. La conformación del ahora gran gulag ruso, laogai chino en que se transformaría el país.

         Las operaciones de violación a la constitucion 99, apoderamiento de la propiedad privada y aparato productivo, en todas sus formas y presentaciones, la llevarían a cabo conjuntamente con el fan y la indiferencia y/o silencio y/o ausencia judicial total y de otros importantes sectores.

         El supuesto fraude electoral prácticamente montado ya con la nueva ley electoral (supuestamente con menos votos sacan mas representantes), las detenciones e inhabilitaciones, usando los supuestos tribunales y fiscales, el aparato judicial, todos, al único servicio del jefe, así como una inmensa red de informadores pagados y controlados.

         Las intensas, cotidianas ya, campañas mediáticas encadenadas en preparativos para próximas supuestas elecciones y actos de represión, terror y crimen, teniendo como justificativos el permanente magnicidio y golpe de estado en puertas y todo tipo de argumento baladí e increíble.

         El anuncio velado sobre la futura puesta en practica de una justicia popular; supongo que se pretende repetir el esquema según el cual, no contentos como hacen ahora, que el ejecutivo condena porque le da la gana, para cubrir apariencias internacionales, escogerán un jurado para humillar públicamente a los supuestos condenados, mostrar el odio del pueblo y, de todas formas, sancionarlos a las penas que le de las ganas.

         Por supuesto, todos los hipotéticos crímenes, estarán basados en una gran doctrina socialista, comunista, inventada a partir de 1917: “quien no esta conmigo esta contra mi y debe ser eliminado” y, claro, no podemos olvidar aquello de los “crímenes jurídicos”, “crímenes sin pruebas”, como el caso de la Juez Afiuni y otros.

         Total, les es vital quebrar, eliminar, toda resistencia organizada y coordinada, así como la individual, solitaria.

         Hacer huir a los oponentes y resistentes, fue, al principio, una de sus metas; también hacerle perder, a la sociedad y los dirigentes que quedan, la esperanza de recibir ayuda externa.

         Han pretendido inculcarle a las mayorías la idea de adaptarse a la nueva realidad, aunque impuesta y sin ética, valores, etc., porque esa supuesta nueva realidad se deja sentir mas y mas cada día.

2. Sometimiento de la sociedad, terror generalizado

         Nos imaginamos que una de las primeras medidas es absorber a todo partido o grupo que se identifique con el socialismo comunismo. Se forma y trata de consolidar un solo partido estado socialista comunista al costo que sea.

         Centralización total de la gestión económica; impulsar la colectivización agraria e industrial; eliminar y controlar todo grupo organizado opositor y, sobre todo, el obrero, sindical, gremial, etc.; seguir sus planes para primero neutralizar y luego eliminar a la Iglesia, sobre todo a la católica.

         Lo no previsto, supuestamente, es que el terror generalizado, de acuerdo al tipo de sociedad donde se aplica, se puede banalizar.

         Todas las personas aun cuando no realicen actividades políticas y menos de oposición y resistencia serán victimas de la represión bajo las figuras de cualquier tipo, de los planes y operaciones cayapas y/o preventivas.

         Pero sobre quienes se hará énfasis represivo, en el momento escogido, será sobre los mismos partidos, grupos y personas que apoyan y le han sido fieles, hasta el momento, al socialismo comunismo y su jefe.

         Y que no cunda la duda: el objetivo principal de todo el aparato de seguridad montado es aterrorizar y dominar a toda la sociedad. Es la imposición de un terror total. Aquí esta la objetiva, la razón por la cual no se ataca la inseguridad, porque es una política impulsada por el régimen, porque ellos obedecen el mandato cubano y la receta originada en la Urss a partir de 1917.

         Se le pretende hacer conocer a toda la sociedad que cualquier ciudadano, en cualquier momento, es blanco del aparato represivo del régimen, será una victima del mismo.

         Esa misma represión global es y será igualmente ejercida contra los miembros del partido estado único y contra los funcionarios del gobierno. Para ellos posiblemente ya este montado un mecanismo que pudieran llamar internamente algo así como “vigilancia a los revolucionarios”. Lo conocerán solo cuando actúe en contra de ellos.
Los sectores burocráticos preferidos para el aparato represivo serian los mandos de la fan, sobre quienes se podría ejerce permanentemente vigilancia y control y una especie de chantaje por cualquier motivo y razón, sobre todo, haciendo uso de sus relaciones familiares y lealtades al jefe del régimen. El objetivo también es claro: total sumisión al jefe. Esclavos. Mandaderos. Ejecutores. Robots.

         Otro sector que sería objeto de atención por el aparato represivo es el de los trabajadores, sobre todo los líderes y sindicatos, el movimiento obrero en general. Los efectos están a la vista. ¿Cuántos dirigentes sindicales han sido supuestamente asesinados, presos, desaparecidos, “neutralizados”, “fuera de juego”, “amedrentados”, “comprados”, en estos casi 11 años de régimen? Ellos lo dirán. Todo tiene su momento.

         Al mismo tiempo que se toman las empresas supuestamente se instala el comité que vigila a los trabajadores, es una red de informadores a los organismos de seguridad, de represión. Por cualquier motivo se puede acusar al trabajador de sabotaje y el pretexto general es la protección a las instalaciones supuestamente productivas del gobierno rojo. Pero serian centros de esclavos, tipo laogai maoístas.

         A la milicia se le asignaría su actividad represiva en el campo y en la ciudad. Siembras en general, producción de hortalizas, verduras, etc., cooperativas, comunas, etc., colectivización. Objetivo: sembrar el terror. En la ciudad acusaciones de especulación y mercado negro a quien fuese seleccionado de antemano y estaría en una “lista” para ese fin. Seguimos en el próximo.

"En un espíritu corrompido no cabe el honor" - Publius Cornelius Tacitus (55-120 d.J.C.): Cornelio Tácito fue un historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio Romano.

Caracas, Venezuela, 13/08/2010.

Nelson de Jesús Maica Carvajal, venezolano, natural de San Fernando de Apure, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, mención Politologia, egresado de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional; miembro del Colegio de Politólogos y de la Fundación Venezolana de Ciencias Políticas. Ha prestado servicios en el sector privado y público y actualmente se dedica a la actividad privada y parte de su tiempo a la preparación de futuras publicaciones sobre temas y proposiciones de interés político.

Compartir este artículo en Facebook

© Nelson Maica C. para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis