Año II - Nº 79 - Uruguay, 21 de mayo del 2004
 
Correos Recibidos
Sí, quiero
El hogar de una nueva familia
Educación Pública ¿Tolerancia y reflexión?
Nos contaron una historia de amor
Barbarie en la frontera
INFORME ESPECIAL: Buscando las causas en lugar de los efectos
ENTREVISTA: Gas Vehicular, tarifas, crisis social y financiera

Comenzó el invierno...

¿A dónde va tanta sangre derramada?
Sucedió en España
Y va otro... pero...
Rondan Martínez y "Artigas Compañero"
Un tiempo de hipócritas
Así somos
Hurgando en la web
La guerra del petróleo
Una introducción a la investigación de la Fé y la Religiosidad - Conclusiones
De Internet a Bruselas
Un policía rural del paraje Sarandí de los Amarales
Desde las cenizas...
Información Ciudadana
La Cocina Uruguaya
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
Las Locuras de El Marinero
Correo de Lectores

 

Estimados:
Mi nombre es Pablo iribarne y resido en Uruguay.
Soy integrante de la Murga Contrafarsa, les escribo porque ando en la busqueda de un uruguayo de apellido Suarez residente en Australia.
El dato que tengo es, el tiene familiares que viven en la zona de Sayago, concretamente en el Complejo Mill{an y Lecocoq.
Por favor si alguien lo conoce denle mi correo porque me urge hablar con el, ya que tiene material de la murga el Firulete que luego se convertiria en Contrafarsa.
Desde ya que espero este mensaje pueda ser mandado al banco de datos de los uruguayos residentes en Australia.
Sin mas y esperando una respuesta pronto.
Un saludo de un humilde servidor Pablo iribarne
mi correo es: albombo@adinet.com.uy - piribarne@piso3.imm.gub.uy
Pablo Iribarne - Montevideo/Uruguay

quiero felicitar a todos por INFORME URUGUAYO y uno muy especial a ( NACHO SASSO ) por el articulo que escribio

Roberto Caló

Me podrian informar si tienen algun articulo sobre el biodisel???
El año pasado lei una entrevista realizada a Gonzalez Cedres, no se si tienen algo mas sobre el tema o la direccion para escribirle a este Señor.
Desde ya muchas gracias
Adriana Nadal - Montevideo/uruguay

En http://www.gtiuruguay.com/gti hay varios artículos sobre el biodiesel.
Inclusive hay algunas referencias de donde conseguir más material
Cualquier cosa, comuníquese conmigo y trataré de guiarlo.
La mejor información sobre el biodiesel y la persona que ha efectuado varias
experiencias con este tipo de combustible es el Ing. Alvaro Kröger

Queremos ante todo felicitarlos por la pluralidad con que manejan la informacion de su medio d einformacion, elemento este muy valioso que es necesario que todos comprendamos.
Lo vemos en la opinion politica, tema en el cual se expresan libremente las mas diversas tendencias, y lo importante que esto de tener un medio plural de informacion nacional en internet, con la comodidad de recibirlo en nuestro hogar o en nuestro trabajo en la PC, y ademas en forma totalmente gratuita.
Tambien muy importante el nexo que han logrado establecer entre uruguayos de todo el mundo, gracias a esta maravillosa tecnologia de la informatica, que si bien puede tener aspectos negativos, como toda manifestacion humana, tambien nos muestra asi su trascendente lado positivo.
La Iglesia Satanica del Sur se complace del trabajo que Uds. realizan, porque ademas, han permitido el ingrso al foro de opinion de una alternativa diametralmente opuesta a las religiones conocidas, como es la nuestra.
El satanismo existe desde los albores de nuestra civilizacion, el antecedente cierto mas remoto conocido fue el la civilizacion Caldea, centrada en la celebre ciudad de UR, donde se practicaban rituales al demonio "a la antigua", como tambien lo hacia la religion de la biblia judeo-cristiana, y alli mismo.esta bien documentado.
Se acuso de satanismo en la Edad Media y se inmolo a millares de personas, siendo los satanistas los mayores martires de las persecuciones de la oscurantista fe catolica.
En general, no solo el catolicismo, sino todas las religiones basadas en alguna FE CIEGA son capaces de los mayores atropellos y violaciones cuando tienen el poder, o cuando se han propuesto obtenerlo.
Actualmente, incluso, vemos las mayores atrocidades de estos tiempos, pretendidamente justificadas por esa FE CIEGA que todo lo permite en su nombre, que masacra multitudes indefensas en todos los bandos.
El Ser Humano (con mayusculas), tiene en si mismo la posibilidad de evolucionar hasta niveles no imaginados, es un hecho cientifico que usamos menos del 15% de la capacidad de nuestro propio cerebro, hay que imaginarse lo que podriamos lograr dominando solo su 50%
NO en balde todos los logros cientificos importantes son objetados duramente por la religion, y en esto son iguales cristianos que musulmanes, "hay que retrasar la evolucion humana", porque su adelanto va poniendo en evidencia que los preceptos de la fe eran puras mentiras.
Mentiras y amenazas, si gozas de tal o cual sentido cometes pecado y seras condenado, niegan la esencia material y carnal de todos nosotros. Eso explica que hasta los mas "santos" han sentido la "presencia del demonio", y han caido en las humanas tentaciones. Porque los sentido estan en nosotros, y no es precisamente para negarlos.
La Iglesia Satanica del Sur pregona la abolicion del cinismo, la aceptacion del goce pleno, del desarrollo del individuo en cuerpo y mente hasta limites no imaginados, la superacion permanente del conocimiento humano, en pos de la permanente evolucion de nuestras alternativas vitales.

Pueden visitar nuestro sitio web: http://satansur.ath.cx

Fraternos saludos a todos, y que la sabiduria de las tinieblas los acompañe siempre:

Rev. Hno. AndreX
Iglesia Satanica del Sur
Desde la Nueva Tierra de UR

Casi que tiene razón en su artículo, pero ud.. sabe bien que no siempre las definiciones que aparecen en el diccionario reflejan realmente el uso popular de las palabras. Además el hecho de que unos lectores indignados escriban algunas frases fuera de tono no tiene comparación con el desmedido artículo de quién cobardemente se escuda en unas iniciales para que no se le reconozca. Cuando un periodista toma partido por una opción política y se vale de un medio de comunicación para injuriar al rival, cuando se pide al pueblo uruguayo que no lo vote, cuando trata al F.A. de populista, demagógico, entrecomilla la palabra progresista para adjetivarlo, ¿a eso ud. le llama tolerancia? En el artículo sin firma se pregunta que haría el F.A. si pasara algo parecido en u.s.a.,¿es que no pasa continuamente? El problema es que Uruguay no representa nada en el concierto mundial y aunque el Sr. Batlle se arrastre a los pies de Bush y le haga los mandados en la O.N.U. para que él no se "queme" como en el caso de Cuba, (digo Cuba, no Fidel) no le hacen ni caso. En resumen lo que nos ha quedado claro después de los artículos sin firma y el suyo Sr. Seoane es que el boletín Informe Uruguay es un boletín de derechas, intolerante y para nada plural. Eso no quiere decir que me borre porque yo que no comparto casi nada con uds. creo que todas las opiniones se han de escuchar (o leer), lo cual no es lo mismo que respetar. Yo no puedo respetar a quién no es capaz de dar la cara, ni a quién le brinda sus páginas para atacar desde la impunidad del anonimato a sus rivales políticos.
Waldemar García Silveira
waldemar@menta.net
L'Hospitalet - España

LA AGRUPACIÓN " LA FUERZA DEL INTERIOR " DEL PARTIDO NACIONAL IDENTIFICADA CON EL NÚMERO 5 22, COMUNICA LA DIRECCIÓN DE SU PÁGINA EN INTERNET:

WWW.SORIANO.COM.UY


LOS INVITO A VISITARLA.

GUSTAVO J. LAPAZ

Me parece MUY malo el artículo editorial firmado por el Sr. Mario E. Peña.

No tiene ningún rigor de análisis y se limita en forma conformista a expresar que la actitud del gobierno argentino (o la de cualquier otro) puede ser juzgada de diferente forma de acuerdo al sector político al que se pertenezca.

En lo personal creemos en los principios de autodeterminción de los pueblos y no intervención.

Por eso nos parece mal la actitud del gobierno de argentina respecto de un candidato a presidente de ROU, la actitud del gobierno de USA, UK. Italia, etc. de hacer una guerra contra las normas de la ONU y la de Cuba cuando apoyó con armas y soldados a movimientos armados en Angola.

Creo que un artículo como el de referencia podría incluirse sin problema en una sección de Carta de los lectores, pero que se ubique en la primera página, quita seriedad a la publicación, como así también los errores cometidos en otros artículos de portada que motivaron un e-mail anterior.

Atte.

Ariel CS

Sicópata o no, sigo sin saber quién es O.A..
En cambio, sí encuentro el nombre de Mario Peña y el mío.
Por otro lado y si bien la calificación puede no haber sido procedente, posiblemente hubiera estado mejor dedicarse a responder al hombre incógnita, el tema concreto es que el semanario se hace eco de los dichos de una persona no identificada que se permite hacer aseveraciones un tanto fuertes (con todo derecho siempre y cuando dé la cara).
Mi correspondencia no refería al disenso sino a la cobardía.
Atentos saludos
Daniel Zavadszky

Señor Zavadsky:
Le sugiero que lea lo que hemos publicado en Correo de Lectores en respuesta a todas las personas que tienen su mismo pensamiento:
Vea: http://www.gtiuruguay.com/informeuruguay/news/14052004/14052004correo.htm
Haga click sobre el link anterior o copie y pegue en su navegador para llegar allí.
Atentamente

Webmaster

Gracias por la información, en fin, dejémoslo en que el semanario se hizo eco de un no identificable que dice lo que le place y ahora no sabe salir del entrevero.
Basta aplicar el concepto de plural y de que Shakespeare escribía con seudónimo.
No importa, sigo creyendo que el semanario tiene cosas buenas.
Saludos
Daniel Zavadszky


Gracias David por lo de cosas buenas.
Intentamos representar a todos, algunas cosas no gustan, a mi tampoco. En la redacción tenemos muchas peleas para ver si publicamos algo o no, pero al final prima la razón de que no se puede censurar a nadie y lo único que pedimos es respeto a los demás.

Webmaster

De acuerdo, pero (a propósito de David) es dificil respetar a quien tira piedras desde atrás del árbol.

Daniel