Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 352 - Uruguay, 21 de agosto del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Nelson Maica C.
Palanca (III)
por Nelson Maica C. (Perfil)

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Continuamos. Hemos tratado de trasmitirles cuanto consideramos oportuno, para el momento. Si lo logramos, bien; si no, al menos lo intentamos. Parece que el cuento con relación a este gobierno y el viejo marxismo, comunismo, esclavismo, se repite, es el mismo a pesar de los años trascurridos y de todos los esfuerzos por presentarlo de otra manera. “El mismo musiú con diferente cachimbo”.

         El tiempo trascurrido parece que no hace mella en estos cerebros. Se les detuvo la creatividad, la imaginación y hasta la facultad para hacer buenas copias. Ni siquiera se acercan al socialismo fabiano. Es, para algunos, inexplicable. Pero solo basta ver y conocer sus actores, su educación, su accionar, su trayectoria, su manera de vivir y convivir y sus grados de responsabilidades y compromisos para tener mas o menos una idea de adonde van a terminar. Así es la vida.

         Las mismas consignas desde el nacimiento del comunismo; las practicas terroristas y criminales y traidoras de Stalin, Mao y Fidel, etc.; el abuso de los medios y exterminio de Hitler; para esta gente ni el tiempo ni los hechos introdujo cambios significativos en las condiciones del desarrollo de los pueblos: ni en el terreno de las correlaciones de clases internacionales, ni en el terreno de las relaciones entre los Estados Capitalistas y la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (ya desaparecida), ni en el terreno de las correlaciones entre las clases (esto concierne también a la actividad de los kulaks –ahora productores del campo), ni en el terreno del reagrupamiento y libertad de expresión dentro del partido rojo, etc., etc.

         Diez años perdidos: ¿Dónde están los éxitos en industria pesada? ¿Cuáles son las nuevas industrias pesadas? ¿Dónde están los éxitos en construcción de viviendas para la población, para cada ciudad, para cada pueblo? ¿Dónde esta la electrificación del campo? ¿Cuál es el avance científico, los descubrimientos? ¿Dónde esta el avance técnico distinto al establecimiento de maquila como ha pasado y seguirá pasando? ¿Dónde esta el incremento de la producción cuando ahora no producimos casi nada? Cuanto aumenta es la importación de todo. Aumenta el crimen y la corrupción y la represión. ¿Por qué Pdvsa, según publicaciones, esta tan mal cuando hace 10 años estaba tan bien? ¿Dónde están los avances económicos productivos comparativos? ¿En educación donde están los resultados de las pruebas internacionales de calidad PISA y TIMSS? Ahora una ley para producir esclavos mentales, además. Eso de proclamar de que seremos una gran potencia no resuelve los presentes problemas sociales y económicos que confrontamos. Eso es bla, bla, bla. La consiga en viejísima.

         ¿Cuáles son los nuevos y presentes desafíos para la sociedad y para la política y para la economía del país? Pura politiquería y barata y adopción de modelos ya probados por su seguro fracaso como es el del socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo, primitivo. Cooperativas comunistas, comunas, trueque, obreros, esclavos, estado dueño de todo regentado por pandillas convertidas en nuevas oligarquías, carcelero comunista, verdugos voluntarios: el primitivismo de vuelta. Ese es el ofrecimiento de la presente robolucion para Venezuela. Eso es cuanto esta pregonando y haciendo. Ese es el futuro para los habitantes de este país: escasez, esclavitud y tiranía. ¿Para cuando? Todavía hay gente ingenua que pregunta ¿Acaso no ve las colas en mercal y pdval y la escasez en los supermercados y mercados libres? ¿Acaso no ve los aumentos de precios en todo? ¿Acaso no ve lo imposible de sacar una cedula de identidad, un pasaporte, conseguir divisas, conseguir trabajo fijo, producir en el campo y los despojos y las confiscaciones y las tomas y los arrebatos y allanamientos? ¿Acaso no ve que los tribunales, abogados, fiscales, policías, no resuelven las exigencias del ciudadano, del pueblo? ¿Acaso no ve la cantidad de buhoneros en todas las ciudades de Venezuela? ¿Acaso no ve los regalos a otros países? ¿Acaso no ve como le rinden cuentas a los hermanos castro en cuba? ¿Acaso no ve la matazon diaria e impune de venezolanos todos los días? ¿Acaso no ve que dejan ir a los criminales y, además, lo admiten con todo descaro? ¿Acaso no sabe que la mayoría de medios de comunicación son del gobierno y por allí dicen todo cuanto le viene en ganas a la hora que le venga en ganas? ¿Acaso no ve que los delincuentes y matones tienen armas y granadas y bombas de gases del bueno similares a las del ejército? ¿Acaso no ve que hay funcionarios matones atrapados por ellos mismos? ¿Acaso no ve que hay alguna relación con el narcotráfico internacional, no le bastan las cantidades mencionadas en los medios? ¿Acaso no ve que las fan tienen un slogan de muerte y sumisión? ¿Acaso no ve los presos políticos y los presos sin juicios y sentencias? ¿Acaso no ve los abusos del gobierno y de todos sus funcionarios? ¿Acaso no ve los atropellos a los derechos fundamentales del ser humano, la represión en acción?

         Hace 10 años que sufrimos esto. La dirigencia política y la inteligencia del país no han dado en el clavo durante tanto tiempo para quitarnos esta dictadura. Ante los resultados del 15F han debido tomar alguna posible “acción heroica” que los reivindicara en sus cargos de dirigentes y/o dar paso a otros quienes, tal vez, puedan hacerlo mejor y/o peor; pero en todo caso, no podemos seguir con explicaciones no convincentes y con este gobierno que nos lleva al fracaso, a la tiranía, a la esclavitud y, según su vocero principal, a la guerra mas pronto que tarde, a su guerra contra todo aquel que no le obedezca, incluyendo pueblos y naciones como Colombia o los Estados Unidos. Tamaña locura y megalomanía.

         Supongo que es conveniente y el momento de utilizar la palanca libertad, la palanca democracia, la palanca lucha, la palanca rebeldía, la palanca pluralidad, la palanca pueblo y nación, para usarla con toda su energía en contra de esta corrupción, usurpación y tiranía. Estamos en pleno derecho de hacerlo y ejecutarlo. La experiencia ha sido dura, enarbolemos nuestras banderas con orgullo y pasión, con conocimiento, que se coloquen al frente la dirigencia y la inteligencia del país con las armas apropiadas a las circunstancias para volver a la libertad, a la democracia y a la pluralidad. Rescatemos al Simón Bolívar revolucionario y liberal y su legado, no permitamos que siga siendo usado de muletilla para bien de la usurpación y de la tiranía.

Nota: 01. Evidente ¿Tenemos que aprender haciéndolo como se enfrenta, lucha y acaba con una dictadura, tiranía, y como se vuelve a la democracia plural? ¿Pasándole por encima a la presente inteligencia y dirigencia? 02. Toda protesta tiene una petición, un reclamo. El gobierno debe ser obligado a satisfacer el reclamo para que exista oposición, mientras no cumpla con el reclamo no hay oposición, no existe contra parte. Quien ataca vence.

“La globalización es el chivo expiatorio de los inútiles” Jean-François Revel

 

Caracas, Venezuela, 23/02/09
© Nelson Maica C. para Informe Uruguay
Artículos Anteriores:
Palanca (I)

Palanca (II)

 

© Nelson Maica C. para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis