Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año VII Nro. 313 - Uruguay, 21 de noviembre del 2008   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Informe Uruguay
 
 
 
separador
¿Donde está la torta?
Pedro A. Lemos
separador
Las consecuencias de las causas
Helena Arce
separador
El Muro
Rodrigo Blás
separador
Que el Letrista no se olvide...
Cr. Ricardo Puglia
separador
La ingeniosa política económica
Nelson Maica C.
separador
La ministra debe renunciar
Walter Sánchez Sedez
separador
  Fuente de recursos recorte de libertades
Marcelo Gioscia C.
separador
Gobierno paralelo
La argentinización de Uruguay
Raúl Seoane.
 
Documento sin título

 
Walter Sánchez Sedez

La ministra debe renunciar
por Walter Sánchez Sedez (Perfil)

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Nuevamente la ministra Tourné al no tener respuesta sobre la pasiva y omisa actuación policial, arremete contra los que le piden o le exigen lo que debería tener y lamentablemente no tiene: Profesionalidad, Cordura, Tino y por sobre todo, carpeta para ser secretaria de Estado.

         La ministra compareció en el programa de Omar Gutiérrez en Canal 4 al medio día de este 17 de noviembre, atajándose y desnorteada como siempre y lejos de aclarar… oscureciendo. Una vez más y van…

         Azorado por sus declaraciones (aunque no podía ser de otra forma), la ministra del Interior muy suelta de cuerpo dijo que la culpa del episodio sucedido en Jardines del Hipódromo la tiene el “living” de cada hogar, o los clubes que alimentan y/o alientan la violencia en el fútbol, o la Intendencia Municipal de Montevideo por habilitar la cancha de Danubio.

         Cuando no tiene respuestas, habla de chicanas, sin darse cuenta (o dándose que es peor) que ella misma es una “chicana” y su chicana va dirigida al Movimiento de Participación Popular (MPP) golpeando al intendente Ricardo Ehrlich, por la habilitación de ese escenario deportivo.

         La ministra acusa de “subjetivo” todo aquello que no le gusta. Debería darse cuenta cuando se mira al espejo que ella misma es el ejemplo a la subjetividad cuando no decide en su fuero más íntimo, que tipo de individuo quiere ser.

         La verborrea abstracta del “Esquema Integral” que planteó, solo existe en su limitada cabeza porque la “corporación policial” hace lo que le viene en gana (lo venimos planteando desde hace tiempo en otras áreas de su ministerio) y quedó demostrado en la conferencia de prensa que dio el comando de la jefatura de policía de Montevideo, en la tarde del 17 de noviembre.

         Tourné apela a la gente para que la “ayude”, y la gente se pregunta: Y para que está la policía, Tourné? Según Tourné, la prioridad del operativo fue asegurar el exterior del campo deportivo, destinando el grueso de los policías con ese fin y el Insp. Ppal. Néstor Artigas Lema, en conferencia de prensa lo confirmó y fue más allá: “Se evitó un mal mayor” dijo.

         Es que la policía de Tourné está acostumbrada a “golpear” cuando ellos son muchos y los “golpeados” son pocos y/o están indefensos, de lo contrario, como el mundo entero lo observó a través de los noticieros uruguayos, se convierte en mero espectador.

         Lo que no dijo el jefe de policía es que, como “les cambiaron el libreto” ya no supieron que hacer y como ejemplo, la “Red o Globo” de Brasil fue clara: “Ninguem fue preso”

         La conferencia de prensa del jefe de policía de Montevideo fue tan lamentable como lo es la responsabilidad de la ministra al mantenerlo.

         El jefe Artigas Lema demostró no estar capacitado para dirigir una comandancia como la de Montevideo y debe ser sustituido pues sus credenciales (recordemos que proviene del departamento de Rocha con una pésima gestión) no lo habilitan a ser “jefe” y menos a “opinar” como lo hizo ante la prensa. Hay que avisarle al jefe que está para actuar, no para opinar.

         Tourné hace otro planteo insólito: pide modificación en la legislación sobre violencia en el deporte (léase ley 17.951). Lo absurdo es que todas las semanas se ve con el presidente en el Consejo de ministros, tiene compañeros de su partido en la Cámara de Senadores y en la de Diputados, su gobierno tiene mayoría en ambas Cámaras pero la modificación que debería de provenir del Ejecutivo con iniciativa del ministerio del Interior, no llega nunca y no llega nunca porque no se le puede pedir “peras al olmo” y, porque Tourné se dedica a lo que “NO” tiene que dedicarse: la reelección de Vázquez.

         En síntesis: la mano derecha del presidente, Tourné, no parece ser tan mano derecha y a pesar de que sigue insistiendo (remedando a Pacheco Areco), “sabemos hacerlo”, demuestra que sabe hacer poco, como poco es el progreso que demuestra en sus clases de equitación.

         El presidente debe relevar inmediatamente a la ministra Tourné. La seguridad del país no tiene bandería política, la seguridad se obtiene con conocimiento de lo que se hace y eso brilla por la ausencia en el ministerio del Interior.

         Si la ministra renuncia ahora, volverá al parlamento a ser “un miembro” más en la Cámara de Diputados y podrá en el receso parlamentario que comienza el mes próximo, entre otras cosas, seguir aprendiendo a andar a caballo pero no en “Martín”, equino que agradecerá el gesto. También podrá, porque nada lo impedirá, recorrer Montevideo o el país entero si quiere pidiéndole a la gente que firme para la reelección de Vázquez, pero como ministra: NO.

         En el partido Nacional – Danubio, de Jardines del Hipódromo, no hubo operativo de seguridad a pesar de que el ministerio del Interior cobrará por un servicio que no prestó.

         La AUF actuó correctamente al suspender el campeonato de 1ª división y espero que uno de los puntos a ser planteados por las autoridades del fútbol uruguayo para reiniciar el campeonato, sea la irreversible sustitución del comando superior del ministerio con la ministra en primer lugar.

         Los uruguayos en materia de seguridad están: sedientos de cambio… o por lo menos, planteándose cambiar el cambio.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Walter Sánchez Sedez para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis