Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 400 - Uruguay, 23 de julio del 2010 
 
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Graciela Vera

Congreso Mundial de Papás Noël
por Graciela Vera
Periodista independiente

 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

 
 
 
 
 

¿Cómo hace Papá Noel  para  tener tiempo de llevarle regalos a todos los niños esta noche?

         ¡Qué preguntita!

         ¿A qué progenitor no se le han puesto los pelos como escarpias al oirla en la vocecita de nuestro inocente  vástago?

         Llámese Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero o con el nombre que se presente en nuestro hogar, su capacidad para estar en todos lados en la noche de cada 24 de diciembre no deja de resultar una gran incógnita.

         O lo fue hasta que nos enteramos que no es uno sino muchos que este año estuvieron representados por 120 Papás Noël de todos los continentes que, con su presencia, han dejado más que probada la existencia del simpático personaje.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

         Y si queda por allí algún escéptico, que le pregunte a los niños de Copenhague, que durante tres días a partir del pasado lunes vieron pasear por sus calles a estos 120 Papás Noël, algunos acompañados por las señoras Noël, que llegados de todos los continentes participaron del Congreso Mundial de Santa Claus, eventoen el que  se eligió al mejor de todos los Papás Noël o Santas Claus (por ambos nombres nos responden).

         Aspirando a ser el mejor de todos, cada Papá Noël debió realizar muchas pruebas, algunas muy divertidas. Para los espectadores fue algo diferente ver en pleno mes de julio, a estos 120 abuelos  oriundos del Polo Norte, vestidos de rojo y blanco, todos con barbas canas y gorro con pompón, bailando el hula-hula,  girando alrededor del tradicional árbol de navidad y participando de entretenimientos y actividades propias de las tradicionales  fiestas de fin de año.

         El congreso que cumple en éste sus 53 años,  se desarrolló en un parque de diversiones danés con la asistencia de Papás Noël provenientes de países tan distantes como Canadá, Suecia, Dinamarca,  Japón, Estados Unidos, Groenlandia, Escandinavia,  Noruega, Alemania, Austgralia,  y este año, por primera vez con la asistencia de  dos Santas o Papás venidos de Mondalvia y seis provenientes de Japón. En contrapartida  se tuvo que anunciar con tristeza, que por primera vez en muchos años no asistía el Papá Noël ruso.

Informe Uruguay on Facebook

         Como es ya habitual, el congreso se consideró iniciado cuando los participantes, vestidos con sus clásicos ropajes,  se dieron el tradicional 'baño de pies' en las aguas de Bellevue, una playa cercana a Copenhague.

         En esta ciudad se realizó el desfile inaugural. Al frente iba el Santa Claus Mayor, titulo otorgado por méritos en la profesión, seguido por una orquesta y los demás Santa con sus ayudantes.

         Como todos los años, los Papás Noël discutieron puntos tan  importantes como la mejora de las condiciones de estacionamiento en las azoteas y las normas de limpieza de las chimeneas. También  figuraba en sus agendas, la fijación de  la fecha de la Nochebuena, que refiere a la fecha de la velada de Navidad y en lo que un año más  no se llegó a un acuerdo.

         Jens Peder Tornving, portavoz del congreso, se refirió así al respecto: "Todo parece indicar que la gran mayoría está a favor del 24 de diciembre, a pesar de que una minoría aun defiende el 25 de diciembre o el 6 de enero, que es la  fecha de la Navidad ortodoxa rusa"

         En secreto este portavoz ha develado que los congresistas están preocupados por su gran barrigón, por eso este año al tradicional desfile caminando agregaron  un paseo en bicicleta: 'como una forma más de hacer  ejercicio'.

         No sé si cuando llegue diciembre la figura de Papá Noël aparecerá más esbelta, no me importa siempre que volvamos a sentir el 'ho...ho...ho' de su inconfundible  risa.

         ¡Que sana envidia siento por los daneses que pueden disfrutar de Papá Noël dos veces al año!.... y este año lo tuvieron multiplicado por ciento veinte!!!

         ¿Aún dudas de la existencia del personaje?

Desde Almería, en el sur del norte, julio 2010

Compartir este artículo en Facebook

© Graciela Vera para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis