Miembro de apdu
  
Año IV - Nº 261
Uruguay,  23 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

ha

Sysinfo

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Julio Dornel

Chuy se prepara
Comisión de Turismo trabaja activamente

por Julio Dornel
 
separador
 
rtfComentar Artículo
mail
mailContactos
notas
Otros artículos de este autor
pirntImprimir Artículo
 
 

            La proximidad de la temporada veraniega viene generando gran expectativa entre los operadores y fuerzas vivas de esta ciudad que aguardan con   optimismo una corriente turística que supere ampliamente las temporadas anteriores.

            Los operadores, fuerzas vivas y las autoridades municipales apuntan en esta oportunidad al turismo brasileño que por razones de distancia, precios, clima y seguridad tendrán como punto final la costa rochense.

            En esta oportunidad la oferta turística tendrá como aliciente fundamental la valorización del real y las medidas que se vienen encarando para promocionar en el Estado limítrofe de Río Grande las condiciones favorables que ofrece el departamento de Rocha.

            En este sentido Informe Uruguay recogió la opinión del presidente de la Comisión Local de Turismo, Alejandro Sorozabal que viene trabajando en forma conjunta con La Barra y 18 de Julio para incentivar y facilitar el ingreso de una nueva corriente de turistas brasileños. “Hemos trabajado durante todo el año formulando diversas propuestas tendientes a mejorar las condiciones naturales que ofrece el departamento, aprovechando algunos ofrecimientos y organizándonos con otra mentalidad. Mediante la reactivación de la Corporación Rochense de Turismo trabajaremos en forma mancomunada  en procura de objetivos comunes con otros centros turísticos del departamento. Para ello hemos realizado un estudio previo y estamos incluidos en el proyecto de Cluster que presento Rocha y que fuera finalmente aprobado. Ya estamos trabajando en los talleres con la presencia de los técnicos de la Comunidad Económica Europea que proceden a estudiar los proyectos y ponerlos en marcha. Sin embargo una  de las condiciones para que el Cluster pudiera funcionar  estaba relacionado con la presencia de una entidad que centralizara todas las empresas. Ante esta situación se reactivo la corporación con nuevos estatutos con personería jurídica y representación departamental de varias localidades entre las que podemos destacar La Paloma, Chuy, Rocha, La Coronilla y Punta del Diablo, Castillos y Lascano. Cabe señalar que Cluster te brinda los técnicos necesarios para acompañar el trabajo inicial y ayuda económica dentro de algunas exigencias. Es evidente que con estos apoyos, mas la intendencia, el Ministerio y PacPymes la concreción de algunos proyectos se verán facilitados en tiempo y forma. Se estudia también la financiación de circuitos turísticos dentro del departamento con un tope de inversión estimado en los 15.000 euros. Estamos en la primera etapa estudiando todas  las posibilidades  y analizando los proyectos presentados y su viabilidad”.

           “En materia de promoción” - dijo Sorozabal-  “en los próximos días viajamos a Gramado con la Corporación, la Intendencia de Rocha y el Ministerio de Turismo donde visitaremos las agencias de viaje y centros turísticos donde marcaremos presencia en diversos eventos. Cabe señalar finalmente que somos muy optimistas para  esta temporada y situamos  en un 20 % el aumento de turistas con relación al año anterior. De todas maneras debemos invertir más en promoción teniendo en cuenta que la gran mayoría de los turistas brasileños no conocen Punta del Diablo, Cabo Polonio ni la Pedrera y vienen con un derrotero fijo hacia Punta del Este, Montevideo y Colonia. No debemos olvidar también que una de las principales propuestas del turismo brasileño apunta a las compras en los free- shops de esta frontera, por lo cual deberemos hacer una propuesta más fuerte hacia este sector”.
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis