Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 344 - Uruguay, 25 de junio del 2009   
 
Informe Uruguay

 
 
Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

Una asquerosa forma de buscar votos
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El próximo domingo se insinúa como muy particular para los habitantes del Plata. En nuestro país los candidatos de todos los partidos políticos se ponen en las manos de los ciudadanos para definir quiénes serán los candidatos a la Presidencia de la Nación, mientras que en la vecina orilla las elecciones son legislativas y todos apuestan a quitarle la mayoría parlamentaria a los Kirchner.

         Desde este lado del río las candidaturas parecen estar bastante definidas. En el Partido Colorado Pedro Bordaberry se impondría sobre Luis Hierro por bastante diferencia, de igual forma que José Mujica sobre Danilo Astori. En el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle parece tener un margen suficiente como para no sufrir un susto de último momento, aunque las diferencias son tan pequeñas que una remontada de último momento de Jorge Larrañaga puede hacer naufragar las aspiraciones del ex-presidente.

         En el Frente, Danilo Astori se sabe perdido, y al igual que en la Argentina donde los Kirchner utilizan todas sus artimañas legales, ilegales o sucias para descontar diferencias, el candidato frentista también  usa todos los medios a su alcance en su intento de repuntar en la preferencia de los votantes de izquierda.

         Asociado con Rafael Michelini. quién a falta de valores propios utiliza sin tapujos los grandes pergaminos cosechados por su padre Zelmar en su propio beneficio, creen que ensuciando a los contendientes de los otros partidos pueden repuntar en la aceptación de los votantes frentistas.

         Todo comenzó cuando dos militantes del PCU enarbolaron una bandera comunista en la Plaza de Maldonado. En todos los medios de comunicación del país se informó que dos militantes del Frente amplio fueron los que izaron la bandera del PCU y del MPP en los mástiles, y que ambos se presentaron ante la justicia admitiéndolo. Sin embargo, los progresistas no se quedaron tranquilos y apareció un email, lanzado como spam hacia una gran mayoría de computadoras de uruguayos que decía:

"Después de varios días de investigación, en la tarde de ayer 03 de Junio la policía de la seccional 1ra de Maldonado dio con el domicilio de la persona que el pasado 16 de Mayo, colocó una bandera del Partido Comunista en el lugar donde va el pabellón Nacional.
Resultó ser un militante del partido nacional, integrante de la lista 22000 que encabeza el Dr. Federico Casaretto.
El detenido, a esta hora declarando ante el Juez de 4to turno, sostiene que no fue él quien colocó la bandera, aunque hay varios testigos que lo identificaron junto a un grupo de otras 5 personas en el lugar del hecho."
*Reflexión: ¿Por qué a dos días de ésto no salió esta noticia en los medios de prensa local, radio y televisión? Cuando sucedió el izamiento de la bandera, hubo un constante seguimiento y se  realizaron varias entrevistas a los diferentes actores políticos sobre el tema*.  

         Indudablemente es un libelo que intenta ensuciar la campaña electoral de las primarias que se definen este fin de semana por lo que Casaretto y Larrañaga tuvieron que emitir un comunicado desmintiendo:

Un tal Martín de Montevideo publicó en este facebook oficial de Jorge un comentario vinculando al Partido Nacional con la colocación de la bandera comunista en la Plaza de Maldonado. El mismo comentario lo incluyó doce veces (12) en el mismo mediodía del 16 de junio. Todo en este mismo lugar. 12 veces repetido textualmente. Con comillas como si fuera una noticia tomada de la prensa. Con el anonimato del propio nombre.
No es solo un error. No es solo una "noticia" falsa. Es una operación de enchastre, obviamente.
Los hechos son así: al otro día de la denuncia el Comisario de la Seccional 1ra. de Policía de Maldonado me llamó personalmente y me dio los detalles de la investigación realizada así como los nombres de los dos militantes del Partido Comunista que VOLUNTARIAMENTE CONCURRIERON Y CONFESARON EL HECHO. Esto está en el Memo 680 que la policía elevó al Juzgado de 4to turno. Por razones obvias no voy a dar los nombres, pero si las iniciales: C.T. y A.S..

         Sin embargo aquí no acaba el enchastre, porque desde las propias filas del astorismo se envían emails como este

Click sobre la imagen para agrandar

a personas que no lo solicitaron, por lo que puede tomarse directamente como spam y denunciarlo a las autoridades competentes que deben proceder a iniciar un sumario y cerrar la cuenta del remitente.

         Desde un blog perteneciente al Socialismo Cristiano y por lo que se puede apreciar fanáticos de Danilo Astori uno de los principales culpables de ensuciar las internas, y que se haya instalado en Blogspot de Google, se envían emails basura buscando ensuciar la imagen de otros candidatos.

From: Roberto Benedettino

To: betinho.benedettino@gmail.com

Sent: Sunday, June 21, 2009 10:22 PM

Subject: Recordar para progresar (Lacalle "contra las cuerdas")

 

Siguiendo el enlace constatará, años de contradicciones  y gestiones plagadas de corrupción, en una entrevista radial imperdible

http://convergenciasocialista2009.blogspot.com/search?q=

 

 SE SIENTE, SE SIENTE

El FRENTE ESTÁ PRESENTE !!!!

Y CADA DÍA MÁS VIGENTE!!!

         Por supuesto que los damnificados han realizado la denuncia correspondiente a las autoridades de Blogspot y Google respectivamente, y esperamos que la empresa obre en consecuencia, ya que existe el derecho de propaganda y publicidad pero esto no implica el mentir, tergiversar e inundar de spam a terceras personas ajenas a la interna Frentista.

         Pero esto no es todo, porque Michelini, socio de Astori, también inunda el ciberespacio con sus emails buscando convertirse en la víctima del stablishment imperialista uruguayo que no le publican sus sucios videos denigrando a personas ajenas totalmente a las internas frentistas que se dirimen el domingo.

Click sobre la imagen para agrandar
 
Click sobre la imagen para agrandar

         Armar una campaña en base a denigrar a otras personas no es algo para premiar en un candidato al que todos supusimos honesto hasta ahora, sobre todo si lo que se dirime es una interna partidaria en la que sus contrincantes son José Mujica y Marcos Carámbula. Lo normal en las personas de bien es refutar las propuestas del candidato por otras propias, porque este tipo de publicidad está muy emparentada con la que efectuaban en el Tercer Reich de la Social Democracia hitleriana. En mi barrio dirían que “están calentitos los panchos” porque están perdiendo “por goleada” las internas del FA lo cual no justifica lo que hacen y demuestran que son malos perdedores y que no son capaces de generar propuestas que puedan llegar al electorado por lo que recurren a este bajeza.

         Si esto es lo que ofrecen Astori y Michelini, bienvenido el triunfo José Mujica que, aunque mentiroso en sus propuestas, por lo menos no ensucia la campaña con imágenes y videos difamatorios, por ahora. Sin embargo, no nos extrañemos que una vez definidos los candidatos presidenciales y avanzadas las campañas electorales para octubre, comiencen a circular todo tipo de libelos contra los candidatos contrarios al Frente Amplio. Algunos ya han aparecido en forma de spam, y eso que todavía falta mucho, pero sabiendo que irremediablemente pueden perder, siempre existen los amigos que ensucian la campaña para que su candidato, mentiroso y sin propuestas válidas, pueda trepar en el favor popular.

         En las encuestas a nivel general hay un fenómeno que viene dándose en todo el mundo. Existe un avance en el favor de los votantes hacia la mal llamada derecha. Sin embargo esto no se da únicamente en nuestro país, también sucede lo mismo en Europa, principalmente en España, Inglaterra, sucedió en Italia y todo indica que puede suceder en Chile y Brasil donde la “derecha” tiene muchas posibilidades de ganar. En Uruguay, un poco más reacio a los cambios drásticos, el fenómeno igualmente parece dirigirse a lo que se marca a nivel mundial. Esperemos que esto suceda, no por culpa de la izquierda socialista de Tabaré Vázquez, sino por la populista encabezada por el trío Mujica-Fernández Huidobro-Lorier.

         Si esto está pasando durante la campaña de eleccionas partidaria, ¿qué nos espera en las elecciones presidenciales?, no lo quiero ni pensar. Sinceramente, cuando más conozco a la gente este tipo de políticos que se autodefinen como progresistas, más quiero a mi perro.

© Raúl Seoane para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis