Miembro de apdu
  
Año IV - Nº 257
Uruguay,   26 de octubre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

Sysinfo

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Susana Sechi

El momento de la verdad

por Susana Sechi (*)
 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 

            El valor de la vida según el déspota mandatario tiene su precio de acuerdo a las circunstancias, hoy recuerda que los vapuleados policías son “servidores públicos” y se dice dolido mostrando pesadumbre y consternación por el atentado perpetrado en el que fueron víctimas tres policías bonaerenses.

            Desde el 2003, momento en que Néstor Kirchner se hizo cargo del Gobierno y hasta la fecha, muchos fueron los agentes del orden caídos en cumplimiento del deber que nunca merecieron ni una sola palabra en sus monólogos políticos. Esta vez tratando de justificarse ante la opinión pública, desesperado por que esta barbarie pudiera afectar las posibilidades electorales de su mujer, sacó a relucir la figura del mensaje mafioso como definición de cobardía de un hombre que no quiere asumir los costos políticos.

            El Señor Kirchner prodigó todo tipo de acusaciones a la oposición por lo que a su juicio sería una operación ejecutada por algunos procesados por la Justicia que se sienten amenazados por esos extraños derechos humanos que su gobierno dice proteger, los que responderían a las ordenes de Juan Carlos Blumberg y en su momento habrían integrado esa maldita policía bonaerense.

            Esta reacción paranoica y confusa del Presidente no pudo disimular el miedo que le provocó este mensaje criminal dirigido tanto a él como a su esposa, ellos lo saben y tratan de ocultar la identidad de los hacedores de la barbarie, los que eligieron sus víctimas como en épocas setentistas lo hacían en su bautismo de sangre y al incorporarse a la lucha terrorista sus compañeros de ruta montoneros y erpianos, algunos de los cuales lo acompañan hoy en su Gobierno.

            El dolor de los bonaerenses y familiares de las víctimas solo inspiró en las autoridades actitudes oportunistas, mostrando una falsa congoja ante tan gravísimos hechos, cuando haste ese momento las muertes de tantos servidores públicos y la ausencia de políticas de seguridad no formaban parte de las preocupaciones del Gobernador Solá y su inescrupuloso ministro León Arslanián.

            Ese mismo Arslanián que hace unos días descaradamente destacó los logros de su gestión a la que definió como exitosa después de haber destruido totalmente la fuerza de seguridad a sus órdenes, y que expuso saber que el candidato oficial Daniel Scioli, va a continuar sus pasos en en materia de seguridad.

            Ningún funcionario hizo responsable a ese ministro por lo ocurrido y lo que era de esperar su inmediata renuncia tampoco se produjo, por el contrario recibió incomprensibles muestras de apoyo como si en este país los culpables resultaran ser las víctimas.

            Solo se pudo escuchar a la Señora con crispadas frases admonizar desde un estrado de campaña en Santa Fe, “nos podrán herir, pero no nos van a derrotar”

            ¿A quienes se refería en ese discurso encubierto acusándolos de intentar derrotarlos?

            Después de un silencio de campaña, la Señora Kirchner reapareció en La Rioja en un acto proselitista, esta vez sin su presentador oficial. La Senadora explicó al auditorio haber suspendido este acto programado para la víspera por estar de luto debido a los crueles asesinatos de tres servidores públicos, endilgando estos sucesos a una Argentina negra que quiere volver a emerger. Llamó la atención la preocupación de la candidata por el hecho si se recuerda la indiferencia que demostró ante el asesinato del oficial Sayago en Santa Cruz y las tantas otras vidas perdidas de policías en cumplimiento de su deber.

            Los bonaerenses están de luto desde ese fatídico 2003 en que desde el gobierno provincial se implementaran políticas de seguridad que fueron réplicas de las establecidas por el gobierno nacional, solo destinadas a garantizar los derechos de los delincuentes y convertir en víctima propiciatoria a la totalidad del cuerpo social.

            El mensaje fue para ellos pero lo recibió el pueblo, ese pueblo que nunca fue ni será motivo de preocupación de las bestias políticas que solo persiguen cumplir sus ambiciones personales.


Fuente: La Historia Paralela

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis