Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 275 - Uruguay,  29 de febrero del 2008   
 
Documento sin título

Sysinfo

historia paralela

2012

humor político

apdu

 

 
Raúl Seoane

Y nadie dijo nada
por Gerardo Amarilla

 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          Hace algunos días, una de las empresas de mayor importancia en el norte del país, cuyo giro está vinculado a la forestación e industrialización de la madera, anunció que postergará sus inversiones industriales en el departamento de Rivera, a raíz de las depresiones de las Bolsas de Valores de Nueva York.

          El fin de semana pasado se llevó a cabo la 17ª. Fiesta de la Sandia y la Forestación y la 4ª Fiesta Nacional de la Madera que muy bien organizó, como siempre, el Rotary Club Tranqueras y en su programa se incluyó la Conferencia “Futuro Industrial y Maderero”.

          Al evento concurrieron los diputados del departamento y otras autoridades departamentales, hicieron uso de la palabra el señor Intendencia Municipal, el Director de la Dirección Forestal y el propio Ministro de Ganadería que, como anunció, está haciendo un balance de la gestión porque en estos días abandona el Ministerio para retornar al Senado.

          Lamentablemente sobre el anuncio de la postergación de inversiones en el sector industrial de la madera: NADIE DIJO NADA.

          Lamentamos porque no es nuestra principal preocupación el estado de los accionistas de una empresa multinacional, nos preocupan sí las inversiones en nuestro país por las fuentes de trabajo que ellas crean y por la riqueza que generan, por las oportunidades de desarrollo y crecimiento que suponen para nuestro departamento y en definitiva para nuestro país.

          Los jerarcas con competencia en la materia deberían - frente a estos anuncios - tener un mayor sentido de la importancia y la urgencia, para que el Estado se constituya en un articulador y facilitador de esas inversiones de acuerdo a lo que representan.

          No reclamamos que el Estado subsidie ni que genere empresas publicas ineficientes o insustentables, reclamamos que se ocupe de facilitar las inversiones y preocuparse cuando ellas se demoran o postergan, ofreciendo alternativas para que se radiquen en beneficio de nuestra sociedad.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis