Correos Recibidos

Estamos celebrando nuestro décimo octavo año de existencia.
Somos una orquesta uruguaya dedicada a la difusión del jazz.
Somos la MEMPHIS JAZZ BAND
Hemos actuado a lo largo y ancho del Uruguay y en diversos festivales de la República Argentina.
En enero del 2002 presentamos un CD titulado "Los preferidos del Jazz" con extraordinario éxito a nivel internacional.
Comenzando con los festejos de nuestros 18 años presentaremos Cinco Conciertos, de los cuales el primero será el JUEVES 10 de ABRIL a las 21 horas en el Espacio Cultural "EL SÓTANO" del Carrasco Lawn Tennis" con el auspicio del World Trade Center Montevideo y la Embajada de los Estados Unidos de América de Montevideo - Uruguay.
Para reservar entradas de dicho concierto, llamar al 600 43 12
El precio de las entradas es $120.- pesos.
Rodolfo Schuster
Montevideo - Uruguay

estoy feliz de tener noticias de uruguay ; ya que estoy tan lejos ;por este medio ;es como si viviera en mi pais; muy agradecida por esa atencion la cual valoro mucho ;gracias y sigan adelante; con todo nuestro apollo;attte Nelly - New York - U.S.A.   Muy bueno el No. 18 y sobre todo el artículo de Carlos Arce sobre "Recuerdos del ayer"al que yo, como tengo bastante mas que 40 años, puedo agregar el recuerdo de viajar en tranvía!! Lydia Aguirre

Hola, soy de Montevideo, tengo 44 anos y vivo aqui , en Génova desde hace 32, me encuentro muy bien, les queria agradecer por vuestro Informe, esta muy bien hecho, y es muy interesante , aun mas para los que ya no tenemos mas a nadie en el paisito que nos cuente cosas nuestras.
Muchas gracias... di cuore.
Luis

Blanes y gardel

Centro de la Cultura Uruguaya


presenta, recomienda, y lo invita:

[Ver Comunicado]

hola, mi nombre es Veronica Rojo, y la consulta que queria hacerles es si sabes algo de una posible ley que saldria en españa (sobre marzo), a cerca de el canje del carnet de conducir uruguayo por el español, por favor contestenme, espero su respuesta, y aprovecho para felicitarlos por el buen trabajo que hacen, chau


CANJE DE LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN EXPEDIDOS EN PAÍSES NO COMUNITARIOS

PERMISOS VÁLIDOS PARA CONDUCIR EN ESPAÑA

Son válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:
a.. Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adición o supresión de rúbricas no esenciales.
b.. Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial al mismo.
c.. Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.
d.. Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

CONDICIONES

La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.
Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente. En la actualidad se ha suscrito convenio con Andorra, Argentina, Suiza, Corea del Sur, Japón y Bulgaria.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

" Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
" Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (NIE) que acredite su residencia normal o condición de estudiante en España durante el período mínimo exigido, en unión de los originales que serán devueltos una vez cotejados.
" Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida un fotografía actualizada del solicitante.
" Dos fotografías actualizadas, de 35 x 25 mm.
" Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
" Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.
" Declaración por escrito del titular, responsabilizándose de la autenticidad, validez y vigencia del permiso y, en su caso, la traducción oficial del mismo al castellano. Dicha traducción deberá realizarse por los intérpretes jurados, por los Cónsules de España en el extranjero, por los Cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por el Real Automóvil Club de España.
" Permiso que se pretende canjear, copia o fotocopia del mismo.
En caso de que el permiso ofrezca dudas, la Jefatura Provincial de Tráfico podrá solicitar del interesado la aportación de un informe emitido por el Real Automóvil Club de España sobre su validez y vigencia, con especificación de los vehículos a cuya conducción autoriza y demás características del permiso.
No obstante, según la disposición transitoria decimocuarta del Reglamento General de Conductores, los titulares de permisos de conducción expedidos en países no comunitarios que, a la entrada en vigor del citado Reglamento, hayan adquirido su residencia en España y no hubieran hecho uso de la facultad que establecía el artículo 267.III del Código de la Circulación, aprobado por Real Decreto de 25 de septiembre de 1934, podrán solicitar, siguiendo el procedimiento que regulaba dicho precepto, el canje de su permiso por el español equivalente, siempre que la solicitud se presente en el plazo de un año, contado desde la fecha de obtención de la autorización de residencia.

" Tasa legalmente establecida (16,20 €).

Siendo amigo personal de Carlos de Porto Alegre y de Ariel Manzur en Caracas quienes son colaboradores con Informe Uruguay el que llega a muchos compatriotas desparramados por el mundo, me gustaria sugerirles abrir un departamento de "cosas típicas" de cada región con la correspondiente explicación y para ello vaya algun ejemplo, además cada compatriota en cualquier parte del mundo puede colaborar.

NO SE ATREVA A PEDIR EN MEXICO "DULCE DE LECHE" PORQUE TENDRÁ QUE PEDIR "DULCE DE CAJETA"

EL SOMBRERITO CON bisera QUE USAN LOS BEISBOLISTAS Y QUE SE HA POPULARIZADO TANTO EN EL MUNDO, EN VENEZUELA SE LLAMA "CACHUCHA", ¡¿A QUE SE LE LLAMA CACHUCHA EN URUGUAY?

TAMBIEN "LA CACHUCHA" ES LA PARTE QUE SE EXTIENDE EN EL CERRAMIENTO TRASERO DE LA CAJA DE UN CAMIÓN O CAMIONETA PICK UP, VENDRIA SIENDO LA EXTENSIÓN SOBRE LA CABINA DEL CONDUCTOR Y SU ACOMPAÑANTE

EN VENEZUELA SE ALTERA EL ORDEN DE LOS FACTORES YA QUE REFIRIENDOSE AL MIEMBRO VIRIL MASCULINO, "LOS HUEVOS SON LAS BOLAS Y EL PENE ES EL HUEVO"

Saludos cordiales

Juan Menéndez - Punto Fijo , Estado Falcón/Venezuela