|
Fortaleza de Santa Teresa
Recibirá en Ginebra premio
“Century Internacional”
por Julio Dornel
|
|
|
La histórica Fortaleza de Santa Teresa que fuera escenario de las disputas que sostuvieron España y Portugal por el dominio de estas regiones, ha sido galardonada con el PREMIO “CENTURY INTERNACIONAL QUALITY” que otorga anualmente Business Initiative Directions.
El Congreso Corporativo de este organismo que se reúne anualmente en Paris, Londres, Madrid, Ginebra, Moscú y Nueva York ha congregado durante el 2007 a representantes de 93 países en su carácter de líderes empresariales expertos en calidad y excelencia para nominar a los candidatos a este galardón.
De esta manera el Comité de Evaluación CQE fue seleccionando empresas medianas, grandes y del “Global Fortune 500” que se hayan destacado en su sector por su funcionamiento empresarial, excelencia, liderazgo y buenos resultados.
En base a estas normas y criterios del modelo de calidad Santa Teresa ha sido elegida para recibir el mencionado galardón el 10 de marzo en la Sala de Congresos del Hotel Intercontinental de la ciudad de Ginebra.
Este valioso reconocimiento es otorgado por líderes empresariales y patrocinado por 17 publicaciones mediáticas, todas orientadas a los cambios y tendencias del mercado global, la innovación, la tecnología, los nuevos productos y el mundo de la empresa y las finanzas.
Al margen del premio Santa Teresa recibirá una “Campaña sobre Calidad” con el propósito de mejorar los resultados en ventas, marketing, productos, servicios, potenciando las relaciones con clientes, empleados, proveedores y demás personas que componen el entorno de la empresa.
El premio otorgado representa además un estímulo de incalculable valor para quienes han trabajado y trabajan en los Parques Nacionales de Santa Teresa y San Miguel y para aquellos que en el siglo pasado dedicaron sus mejores esfuerzos para rescatarla del olvido y convertirla en el mayor complejo turístico del país.
Cabe recordar que las obras de reconstrucción comenzaron en las primeras décadas del siglo pasado y tuvieron en Don Horacio Arredondo al propulsor de las obras. Una leyenda de heroicos matices continua encerrada en los muros petrificados del histórico baluarte recordándonos que fue durante muchos años uno de los bastiones más importantes de nuestras luchas por la independencia.
En la próxima edición SANTA TERESA Y DON HORACIO ARREDONDO.
|