|
La cultura de no trabajar
por Raúl Seoane
|
|
|
Es sabido que estos gobiernos con su progresismo siglo XXI están fomentando la cultura del NO trabajo, otorgando sueldos a los carenciados a cambio de nada, mediante los planes de ayuda social.
La experiencia argentina es lamentable, ya que si Ud. ofrece un trabajo remunerado, con los topes que marca la ley, a un desocupado, inmediatamente le responde que no porque le conviene más recibir un subsidio del Estado, que ensuciarse las manos trabajando.
Es cierto, algo hay que hacer con los desocupados, pero la solución no es darles dinero para que no trabajen, sino ofrecerles un trabajo digno en el que puedan desarrollarse, aunque este trabajo sea subsidiado o pagado por el Estado en forma circunstancial.
En Uruguay se afiliaron a la misma idea, dieron dinero a cambio de nada, y cuando pretendieron que las personas trabajaran, no hubo "quorum" de interesados en el fracasado sorteo de trabajo. Pero bien, aceptemos que la situación era caótica y el instrumento respondía a su nombre, siendo una situación puntual: de"Plan de Emergencia" . Sin embargo, "esta cultura del NO trabajar" se potenciará aun más, cuando desde el propio Estado , de acuerdo a lo informado por la prensa, a partir de enero de este año se le otorgarán cuotas de asiganciones familiaries por hijo, a los desocupados adicional al monto entregado por "no trabajar".
Las Asignaciones Familiares son un sistema cerrado en el que aportan tanto los trabajadores como los empleadores, para apoyar a aquellos que tienen hijos, a afrontar los gastos derivados por estos.
Asignación familiar, inclusiva, universal y equitativa a partir del 1º de enero de 2008
BPS presentó las medidas que adoptará a partir del próximo 1º de enero, momento en que entrará en vigencia la nueva Ley de Asignaciones Familiares, la cual beneficiará a 500.000 niños y jóvenes uruguayos, de los cuales 125.000 no estaban incorporados por las leyes actuales. La incorporación será gradual, abarcando en 2008 a 330.000 personas y en 2009 a los restantes 170.000 niños y jóvenes.
La instalación de la fábrica en Fray Bentos, sobre el río Uruguay, a 309 kilómetros de Montevideo, es motivo de uno de los mayores conflictos diplomáticos de la historia entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, dado que las autoridades de Buenos Aires entienden que contaminará el medioambiente.
(...)De las 330 mil personas que se incorporarán a partir del 1º de enero, se encuentran los hogares relevados por el Plan de Emergencia, incluyendo a quienes percibían el Ingreso Ciudadano y que cumplen actualmente con las condiciones establecidas por la nueva Ley. En esta situación se encuentran aproximadamente 140 mil hogares.
Más información >>>
|
|
|
|
Al ser un sistema cerrado, todos los trabajadores aportan, pero ¿qué aporte hacen los desocupados al sistema? Es cierto que debe existir solidaridad de todo el pueblo hacia aquellos que no pueden conseguir trabajo, pero ¿qué beneficios recibe el trabajador que se desloma diariamente para poder llevar un plato de comida a la mesa de su familia, cuando el Gobierno, populísticamente otorga beneficios extraordinarios a un sector que no aporta al sistema, y no se los da a quienes si aportan? ¿Por qué no generar cultura de trabajo, aunque más no sea inventando tareas a cambio de esos dineros entregados?
Como ejemplo de esta cultura del NO trabajar que está generando este gobierno, voy a copiar una parte de un email que recibí de una persona radicada en el interior de nuestro país, reservándome su nombre y dirección por obvias razones.
…no sé lo que esta pasando pero cada vez me sorprendo más por las cosas que hacen. Ahora están incitando a la gente para que no trabaje.
Vas a cualquier pueblito y el que cobra por no trabajar, ni siquiera planta una lechuga teniendo precioso lugar por temor a que ¡¡¡lo saquen del plan de emergencia!!! ¡¡¡¡¡No se puede creer!!!! .
Mira por acá hay una señora que trabaja bastante y gana poco, estaba contenta porque podría mandar a sus hijos al liceo con cierta tranquilidad disponiendo de esa asignación. Cuando averiguó se quería morir la pobre.
Esta señora estaba sacando las cuentas que le conviene dejar de trabajar. ¡No tiene nombre lo que están haciendo con la gente.!
¿Ese es el País productivo? parece que para ellos es mejor que la gente no trabaje, ya no entiendo nada parecen decisiones tomadas por gente totalmente desequilibrada.
Realmente la carrera presidencial del partido gobernante y la cada vez más probable posibilidad de que pierda la Primera Magistratura del país, hace que el populismo inherente en todos los progresistas se potencie al máximo, para no perder esa mísera cuota de poder a la que están aferrados.
No se puede permitir que por la ambición de continuar en el poder, esta caterva de inútiles generen en nuestra población una actitud tan negativa, como la de que es mejor NO trabajar y vivir del Estado.
Festejen… uruguayos… festejen… que estamos creando un nuevo país… el de los vagos.
Comentarios en este artículo |
|
|