Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 236
Uruguay, 01 de junio del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
caggiani

Leyes de inmigración

por Carlos Caggiani
  Email 
 
separador

             Estados Unidos está considerando crear leyes para legalizar o no, a emigrantes que han entrado al país ilegalmente o que después de entrar portando una visa de visitantes, se han quedado ilegalmente en el país luego que esa visa fue vencida.

             Hay muchas ideas "flotando" dentro del congreso, pero parecería, que ninguna de las dos partes está completamente feliz con lo presentado.
Por un lado, tenemos a los representantes hispanos pidiendo que todos sean legalizados a través de un plan de amnistía, y por otro lado, la mayoría del senado, propone una idea de "trabajadores temporales" sin oportunidad de hacerse ciudadanos de este país.

             Los representantes hispanos se declaran en contra del levantamiento del muro entre Estados Unidos y México y el sistema de seguridad del país, propone no dejar entrar al que no golpee la puerta del frente y pida permiso de entrada.

             ¿Quién tiene razón?

             Sin lugar a dudas, Estados Unidos necesita la mano de obra hispana, sobretodo en la agricultura, trabajo que el nativo no desea hacer. Este país, siempre acogió al emigrante y le dio la oportunidad de trabajar y progresar. Por años han entrado por todas sus fronteras, personas que han buscado vivir mejor que en su país de origen.

             Indudablemente, los dirigentes que protegen al emigrante, luchan por una integración que le permita al trabajador legalizarse y obtener todos los beneficios como cualquier otro ciudadano norteamericano, como ya se hizo con otro plan de amnistía anterior.

             Después de los atentados que sucedieron el 9-11, en donde algunos de los  organizadores entraron ilegalmente a través de la frontera mexicana, el gobierno norteamericano quiere tener un control exacto de todo el que se encuentra dentro del país y eso es lo que están buscando. También buscan, que la ley que sea aprobada, no sea como una invitación para que sigan entrando ilegalmente al país pensando que todo volverá a repetirse.

             Muchos protestan por lo que se está tratando de hacer, pero nadie protesta por las cosas que no se hacen en Latinoamérica para que la gente tenga la oportunidad de trabajar y vivir en su propio país sin necesidad de emigrar. Nadie protesta por tanto gobernante inepto y por tanto gobierno izquierdista que espanta a sus propios capitales e industriales de su propia tierra los cuales ayudan a enriquecer aún más a los países del primer mundo. Nadie protesta, por esa actitud del "acá no se puede" que hace que los profesionales busquen la aceptación de sus ideas en otros países.

             Entonces... ¿Quién tiene la razón?

             Yo creo que los Estados Unidos, tiene que proponer y hacer cumplir un plan que ayude a los que ya están dentro de este país, trabajando y pagando impuestos así sean ilegales.

             Creo que hay que proteger a ese trabajador que no tiene pereza de agacharse en las calurosas cosechas y que ayuda a que los víveres tengan un precio razonable para el pueblo norteamericano; pero, creo también, que el departamento de seguridad del país, tiene un trabajo grande que cumplir, para que el terrorismo no vuelva a ocurrir, y tienen que tener un control mucho más preciso del actual aunque sea a cambio de terminar el muro, poner cámaras rastreadoras, volar el espacio fronterizo con aviones de reconocimiento (sin piloto), y usar todo el poder para que no entren terroristas entreverados entre gente buena que solamente viene en busca de progreso.

             Creo que un país, tiene que ser como la misma casa de uno, y que el que quiera entrar, tendrá que pedir permiso para hacerlo y entrar solamente si lo dejan.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20