|
Bordaberry en Chuy “Todavía no hay reconciliación”
|
por Julio Dornel |
|
Email
|
|
|
En el marco de una gira que viene realizando por todo el país visito esta ciudad el dirigente colorado Pedro Bordaberry, manteniendo diversos contactos con la dirigencia local y sectores de la población sobre la problemática nacional y del partido colorado en particular.
En primer término concurrió a Canal 4 donde fue entrevistado en vivo durante 10 minutos y posteriormente fue abordado por otros medios locales en la Sede del Club San Vicente donde se realizó el acto.
En nota concedida al periodista Wilson D´Elías (Oceánica F.M.) señaló que “Estamos haciendo algo que el Partido Colorado se debía hace muchos años, recorriendo todo el país, departamentos y ciudades para escuchar a la gente y contarles que estamos haciendo un sector nuevo dentro del Partido, distinto a los sectores del Foro y de la lista 15. Se trata de una cosa nueva que estamos construyendo con toda la gente y lo estamos conversando sobre los temas que les interesa. Pensamos que no se trata de tirar todo por la borda, ni cambiar viejos por jóvenes, lo que se debe renovar son las actitudes, la forma de actuar, nos parece que el Partido Colorado siempre mantuvo su sintonía con la gente cuando estuvo a su lado y quizás por muchas circunstancia la fue perdiendo, convirtiéndose en un partido más de cúpula que de asamblea y eso es lo que está necesitando. No decimos que esto sea mejor que lo otro, pero si que es distinto empezando por escuchar a la gente intercambiando opiniones sin decirle a la gente lo que tiene que hacer. Queremos un Partido Colorado distinto en la forma de actuar, de proponer y seguir buscando la equidad social y la justicia que buscaba Batlle y Ordóñez a principios del siglo pasado. Un partido colorado de avanzada, que cuando no había leyes sociales en América las estaba imponiendo en nuestro país. Sin embargo todo eso se ha ido perdiendo y nos hemos quedado con un partido de ceño fruncido, de puño cerrado con un medio campo solamente de marca. Nosotros nos sentimos bien creando, proponiendo y jugando en forma positiva y construyendo”. Relacionado con las elecciones para la Intendencia de Montevideo, Bordaberry señaló que “hicimos una campaña sin agresiones, sin buscar lo malo de los adversarios, sino hablando de nuestras propuestas tirando los temas de lo que Montevideo necesitaba y por ese motivo la gente lo entendió y nos acompaño pasando de 80.000 votos a 250.000.”
Al ser consultado por D´Elía sobre las consecuencias que ha generado su apellido en el ámbito político señaló que “ya tenemos 47 años, fuimos Ministro de Turismo, Ministro de Industria, Ministro de Deporte y Juventud, fui candidato a la Intendencia de Montevideo y estoy grandecito para ser “el hijo de” la gente ya nos conoce por nuestras ideas, por nuestro trabajo y por lo que proponemos. Algunos piensan que podrán hacer campaña con eso y nosotros pensamos que si los que nos critican por el apellido y no por las propuestas, las ideas, la forma o la ética con que trabajamos creo que vamos por buen camino. Por ahora esperaremos que en algún momento más que criticarnos el apellido nos critiquen las ideas, las propuestas y como trabajamos cuando nos tocó estar en la administración pública. La gente entendió que como hijo hice lo que pude, lo que tenía que hacer y antes de salir corriendo como una gallina o enfrentar lo que se nos venía hicimos esto último. Si bien pensamos que no hay revanchismo, es evidente que todavía no hay reconciliación entre los uruguayos. Vemos que en nuestro país cuando se propone hacer un proyecto de ley para reparar a las víctimas de los dos lados, armamos un debate nacional para no amparar a todos en la misma ley, hay que trabajar mucho para lograr la reconciliación y mirar para adelante pensando más en el futuro”.
|