|
Una gran oportunidad para Maldonado
|
por Helena Arce |
|
Email
|
|
|
El Edil nacionalista Fernando Arbiza presentó en la Junta Departamental un proyecto, que de tener andamiento podría representar la creación de unos nuevos 1.000 empleos genuinos para el Departamento.
Como sabemos en ese punto de nuestro país, fue donde más golpeó la recesión en que nos vimos inmersos durante el triste periodo del 2002 y siguientes. Ya se venía sintiendo desde antes en el lugar, pues la caída Argentina estaba trasladándose paulatinamente desde años anteriores a nuestro polo turístico por excelencia, tan dependiente del país vecino. Al sucumbir el nuestro, las cifras oficiales mostraban que los índices más crueles de la crisis, se daban en el paraíso esteño.
No ha sido fácil para los vecinos del departamento sortear las secuelas dejadas, muchos han quedado sin empleos, y deben recurrir al asistencialismo.
En este momento es casi nula la inversión, y no se otean en el horizonte mejoras sustanciales. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver recorriendo las calles carritos tirados por caballos, malabaristas en los semáforos, suciedad, robos, etc. O sea todo lo que hace presumir al visitante empobrecimiento y falta de trabajo. Esto nos está trasladando a un escenario donde obviamente, Punta del Este está dejando de ser un producto vendible para el turismo.
El legislador departamental, presentó un proyecto para la creación de un hipódromo al estilo del que hoy tenemos en Maroñas, al más alto nivel y con la posibilidad de brindar fuentes de trabajo genuinas, 1.000 puestos de trabajo estima. El proyecto prevé no la reconstrucción del viejo, sino ubicar un predio acorde y construir allí un nuevo hipódromo.
No hemos podido contactarnos aun con el edil, tenemos únicamente la versión de su propuesta donde pide que sus palabras pasen a todos los organismos involucrados, y se reserva obviamente quienes serían los posible inversores.
Esperamos que esta posibilidad para los habitantes del lugar sea posible, pues además de crear fuentes de trabajo durante la construcción del mismo, también se crearán las permanentes para el futuro, constituyéndose además en una atracción para agregar turistas a la zona, de forma que sin dejar de contar con la concurrencia del turismo argentino, deje de ser tan dependiente del mismo.
Hacemos votos para que la propuesta se convierta en realidad, y así todo el Departamento, Punta del Este y aledaños vuelvan a ser un centro de ingresos “contantes” y sonantes para todo el país, pero además los habitantes del lugar cuenten con trabajo, ese que tanto dignifica al ser humano.
|