Miembro de apdu
   
Año III - Nº 219
Uruguay, 02 defebrero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Voraz expropiación
de Vaneconomía
 
separador

           Hugo Chávez en esta nueva etapa de su régimen, está dándole "palo cochinero" al sector privado. Con el anuncio de expropiación del Aeropuerto Caracas, realizado este miércoles 24 de enero por el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, serían tres las entidades privadas que están amenazadas de pasar al control del Estado, en lo que va de 2007. Esto sin contar, a las otras telefónicas, empresas de energía ni a las cuatro mejoradoras de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco, que también están sujetas a la acción del Estado, por ser de utilidad pública y con valor estratégico para el régimen.

           El factor común en esta hemorragia de expropiaciones y estatizaciones pareciera ser, "porque le da la real gana al gobernante reelecto".

           Lo peor, es que al pasar a manos del Gobierno, el Aeropuerto Caracas corre el mismo riesgo que correrán la Electricidad de Caracas y CANTV. Se volverá ineficiente, corrupto y burocrático. Nada de extrañar, tomando en cuenta la mala experiencia gerencial de los "rojos rojitos" en PDVSA, hoy convertida en un agujero negro y cuasi vacío.

           Este aeropuerto, fue creado por Oscar Augusto Machado Zuluaga, cuando era presidente de la Electricidad de Caracas, y por otros empresarios con el objetivo de buscar una opción alterna al Aeropuerto de La Carlota, propiedad de la Fuerza Armada Venezolana. El Caracas es una sociedad mercantil integrada por unos 300 accionistas, usada por unas 365 aeronaves públicas y privadas con capacidades de no más de 20 pasajeros. Siendo de uso público y privado, cualquier operadora en Venezuela puede recurrir a sus servicios. Además, está bajo la supervisión del Ministerio de Infraestructura (Minfra).

           No existe razón lógica, económica o social alguna que justifique que el Estado desvíe ingentes recursos en esta ola controladora, menos aún cuando se trata de empresas que están funcionando legal y eficientemente.

           Los recursos que se desviarán en estas estatizaciones y expropiaciones injustificadas, son recursos que bien podrían utilizarse para dotar de viviendas dignas a miles de venezolanos que no tienen techo donde vivir; o acondicionar y equipar a las deterioradas escuelas y centros de salud; o construir toda la necesaria red de infraestructura vial a nivel nacional; o más importante aún, para optimizar los cuerpos policiales y de seguridad pública a fin de disminuir los altos índices de delincuencia, que se llevan la vida de decenas de venezolanos cada día.

           El gobierno comunista de Chávez está devorando a la empresa y a la inversión privada, lo que terminará por socavar el desarrollo y progreso de todos los venezolanos. Los dólares viajeros del petróleo venezolano remodelan hospitales en Uruguay, construyen 500 Km. de carreteras en Nicaragua, 150 viviendas en Cuba, un aeropuerto en Dominica, una autopista en Jamaica, y fibras ópticas para afianzar los lazos de comunicación con Cuba. Mientras que en Venezuela se invierten en expropiar y estatizar empresas que luego pasarán a la ruina.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20