Aguarde unos instantes...
hasta que cargue completamente la página y desaparezca esta imágen.

Año III - Nº 146 - Uruguay, 02 de setiembre del 2005

 
Menú de Navegación

III PETSHOW UCC 2005
Dr. Enrique Rimbaud
Decano de la Facultad de Veterinaria
Managua - Nicaragua

 

Hace tres años, que lanzamos el I Petshow UCC, la idea de juntar en un solo día a todos los actores relacionados con las mascotas y los animales en Nicaragua, es nuestro homenaje a los animales y la difusión de lo que es bienestar y salud animal.

En este día, participan los perros entrenados de la Policía, los Bomberos, el Ejercito, los animales del zoológico, la Asociación Canina Nicaragüense, la Asociación de Protección Animal, las iguanas de la UNAN Managua, animales de diversos Zoocriaderos y exhibiciones de caballos, ovejas y otros traídos por los estudiantes.

Desde el año pasado, lo estamos haciendo coincidir con la Feria Educativa de la Universidad, por lo que los estudiantes deben mostrar tanto sus proyectos de clase como la acción de los médicos veterinarios para proyectarse en la sociedad y atraer a los muchachos que nos visitan de los colegios para que se vuelquen a estudiar medicina veterinaria.

En este sentido, los estudiantes exhiben los esqueletos armados para sus clases de anatomía: esqueletos de caballo, de vaca, de cerdo, de iguana, de rana, de perro, de pez, etc., así como posters y afiches de los diversos trabajos y proyectos que la facultad realiza o ha realizado preparados para su clase de Comunicación y Método Científico.

Por otra parte, ese día, los profesores clínicos junto a los alumnos mas adelantados, organizan la CLINICA VETERINARIA GRATUITA dando consulta a todos los que lleguen a la Universidad... es interesante ver la fila que se arma de gatos, perros, loras y otros animales con sus dueños esperando ser atendidos.

No puede faltar la diversión, por lo que se organizan varios eventos, como concurso de perros, concurso de animales disfrazados, concurso de mascotas exóticas, rifas de gatos, tortugas y sacos de comida para animales, un "chancho lucio", que es un cerdo de unas 150 libras de peso que se rasura, se embadurna con grasa de cerdo y aceite y al que lo atrape se lleva premios, y todo lo que se recauda se destina como donación al Zoológico Nacional para la compra de alimento.

Ayer gozamos del III Petshow UCC, y mas allá de una evaluación positiva de ver los objetivos cumplidos, entre otras, atendimos mas de cien animales en la consulta!!!, quiero rescatar como saldo positivo también el trabajo exhaustivo y en equipo de los docentes de la Facultad, así como la integración horizontal de los estudiantes de todos los años para el logro de las metas planteadas!!!

Los estudiantes se organizaron muy bien, inclusive realizando una colecta entre ellos donde hicieron sandwiches para vender para el zoológico, y prepararon asado dos pelibuey para alimentarse ellos mismos durante la jornada, trabajando todos en todos los puestos designados sin desmayo!!!

Por supuesto que hay cosas que mejorar, que incorporar, que trabajarlas mas, pero si no, no habría desafíos en la vida!!!

Un gran abrazo
Enrique