Gran escándalo originaron las palabras del presidenciable nacionalista Luis Alberto Lacalle, quien manifestó hace unos días, que el MIDES estaba regalando dinero a un grupo de “atorrantes”.
Yo no sé qué fue lo que inspiró al Dr. Lacalle a emitir dicho comentario, aunque presumo que hizo suyo lo dicho por el Senador Mujica en el mes de abril, cuando manifestó que el Uruguay “era un país de atorrantes”.
Siguiendo filosóficamente la autorizada opinión del candidato oficial José Mujica, es lógico suponer que esos 80.000 beneficiarios son un grupo de “atorrantes” , que componen el total de los 3.500.000 “atorrantes” a los que se refirió en abril en señor senador José Mujica.
La gabinetera del MIDES también molesta, manifestó que al referirse a este grupo de “atorrantes” se estaba violando la Carta Magna.
Ni el señor Senador Mujica, ni la gabinetera, en sus alocuciones, expresaron que diferencia había entre los 3.500.000 atorrantes del senador Mujica y los 80.000 atorrantes mencionados por el presidenciable Lacalle.
Seguramente en los próximos días, escucharemos al senador Mujica diciendo que “donde dijo diego dijo dijo y donde dijo dijo dijo diego” y que seguramente él manifestó que el “Uruguay era un país de atorrantes” para motivar a los uruguayos a que no quieran vivir del estado y con plata regalada.
Con la paciencia que adquirimos en estos casi 5 años esperaremos la aclaración.
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.