Miembro de
     
Año III - Nº 171
Uruguay, 03 de marzo del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 

 

Palpitando los Oscar
El 5 de marzo se entregan los premios de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Estados Unidos

Juan Morena Gelabert

La espectacularidad está asegurada, los nominados también, lo que no está asegurado es quién, al terminar la noche, se lleve la codiciada estatuilla dorada para su casa, previo paso a las fiestas que se organizan después del gran evento que es la entrega de los Óscar.

Haciendo la quiniela, como muchos en diferentes partes del mundo, aquí van los que a mi entender pueden alzarse con el codiciado trofeo.

Paul Thomas Anderson y Philip Seymour Hoffman

En el rubro mejor película

"Secreto en la montaña", "Crash", "Capote", "Buenas noches y buena suerte" y "Munich" son las cinco en competición. La que podría llevarse la estatuilla dorada es la primera, en especial por la repercusión que tuvo el filme de Ang Lee (que se espera que obtenga el preciado oro como mejor director) sobre dos vaqueros homosexuales que se enamoran y tienen que esconder su secreto a sus respectivas familias.

En el rubro mejor actuación femenina

Charlize Theron y Reese Witherspoon

Las dos favoritas a mi entender en el rubro de mejor actuación femenina principal son las jóvenes actrices Reese Witherspoon por "Walk the Line", siendo la nueva novia de América (y van&). La otra gran candidata es la sudafricana Charlize Theron por "North Country". Recordemos que ella ya obtuvo el galardón de mejor actriz por Monster, en la que interpretaba a una asesina en serie condenada a la pena de muerte. ¿Por qué son las dos grandes candidatas?, porque de un tiempo a esta parte los miembros de la Academia se decantaron por actrices jóvenes. Eso es redituable en taquilla: ¡joven y premiada!, que combinación. Recordemos que el año pasado por segunda vez Hilary Swank logró el Óscar.

En el rubro mejor actuación masculina

Sin lugar a dudas el que tiene más chances de llevarse el Óscar es el actor fetiche del director Paul Thomas Anderson, Philip Seymour Hoffman, que da vida al genial escritor estadounidense Truman Capote en, precisamente, el filme "Capote".

En fin, estas son suposiciones que el 5 de marzo se sabrá, se sabrá quién llorará y quien tendrá un lindo recuerdo sobre su chimenea.

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A