Ridley Scott, luego del éxito de "Gladiador", por el cual Russell Crowe ganó el Oscar de la Academia, vuelve a los filmes épicos acompañado por uno de los actores del momento, Orlando Bloom.
Realizador épico
Ridley Scott es un director que ya se ha convertido en uno de culto. Basta con nombrar algunos nombres de sus filmes para que los cinéfilos (esos extraños seres que viven dentro de los cines) "paren las orejas". Hablemos, por ejemplo, de Blade Runner (1982), filme basado en una historia del genial escritor Philip K. Dick, en el cual el protagónico lo tenía "el actor de películas de acción" Harrison Ford (ver los episodios IV, V, VI de Star Wars y la trilogía Indiana Jones, qué se anuncia una cuarta parte, por cierto). También llevó al estrellato a Sigourney Weaver, como Ripley, en el filme de 1979 Alien.
Sin embargo, no todo fue fantasía fantástica, solamente hay que recordar la cinta Thelma & Louise (1991), en donde Susan Sarandon (Louise) y Geena Davis (Thelma) eran dos mujeres con una vida dura que deciden dejarlo todo y emprender un viaje físicamente (en automóvil) y espiritualmente. En esa película, aparecía, también, un joven y ahora famosísimo actor; estamos hablando de Brad Pitt.
Más cercana en el tiempo, y en el mismo 2001 en que se estrenó "Gladiador", apareció la segunda parte de la trilogía que tenía al culto asesino Dr. Hannibal Lecter como eje fundamental. El filme se llamó, simplemente: Hannibal.
Caballero en ascenso
Gracias a la trilogía de "El Señor de los Anillos" (estrenada en los años 2001, 2002 y 2003), gracias al elfo Legolas se hizo famoso. Luego vino su participación en otro filme taquillero (en 2003), y que se perfila una segunda y tercera parte "Piratas del Caribe". Uno año después llegaría "Troya".
En 2001, también hay que recordar, el mundo conoció el filme "Black Hawk Down", en donde Bloom y Scott trabajaron por primera vez juntos.
Ahora, en Montevideo se estrena "Cruzada", un éxito taquillero que refuerza su carrera como actor de éxito.