Cargando la página...

Aguarde unos instantes...

Año III - Nº 133 - Uruguay, 03 de junio del 2005

 

 

 

 
ALMERÍA 2005
JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

por Graciela Vera
Periodista independiente

 

ALMERÍA 2005 EN NOTICIAS CORTITAS

LA RED HUMANA

El COJMA (Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería) ha logrado la participación de 4.000 voluntarios, hombres y mujeres que servirán de apoyo en todo lo relacionado con la competición, atención de atletas, invitados y público.

De éstos 4.000, 24 que participarán del espectáculo que el próximo sábado marcará el comienzo de los programas culturales organizados por el COJMA, ya en la cuenta atrás de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Se trata de 'La red humana', una performance que presentará en el Cable Inglés de Almería el grupo catalán la Fura dels Baus.

Junto a los artista profesionales los voluntarios se colgarán a una altura de 30 metros formando un entramado humano con el que se simbolizará la unión colectiva en aras de un fin común.

La ocasión está enmarcada en la Fiesta de los Voluntarios, que marca la puesta en marcha para la tarea que van a realizar.

LA ATENCIÓN MEDICA A PRIMER NIVEL

Doscientos profesionales velarán por la seguridad sanitaria de los participantes en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. En total 70 médicos especialistas en medicina deportiva, la mayor parte de ellos traumatólogos; 50 diplomados en enfermería; 50 fisioterapeutas y podólogos.

Un convenio especial firmado entre el COJMA y el gremio que unifica a los podólogos posibilita que éstos cumplan su tarea en forma totalmente gratuita.

A este servicio ya disponible se une la inauguración en pocos días, de un Hospital de Alta Resolución en la zona de concentración de los deportistas, del Toyo, que durante los Juegos estará abierto para todos los residentes en su área de acción.

INAUGURACIÓN DE LUJO
PARA EL CAMPO DE GOLF

El golfista castellonesense de origen almeriense, Sergio García, dejó inaugurado el campo de golf Alborán de la Villa Mediterránea con una exhibición de sus golpes.

Este embajador de los Juegos calificó de muy bueno al campo y auguró un total éxito para Almería 2005.

El campo de golf de El Toyo, con un diseño y forma que gustan mucho, reunirá todas las condiciones para que sea uno de los mejores campos de golf de Europa.

La Real Federación Española de Golf dio su visto bueno valorando positivamente el estado del césped.

Un sitio a decir de sus proyectores, donde podrán jugar quienes saben y quienes no saben.

G. Vera
junio 3 2005