Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 345 - Uruguay, 03 de julio del 2009   
 
 
 
Círculo Policial

Deporte y Seguridad

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Todo lo que atañe a la Policía nos concierne e involucra.

         La seguridad en los espectáculos deportivos también.

         Meses atrás, ante la ola de violencia en los escenarios deportivos y aun fuera de ellos, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio del Interior suscribieron un acuerdo para dotar de mayores medidas de seguridad a todo el entorno deportivo, vale decir público, dirigentes, jugadores, árbitros, vecinos, instalaciones, etc.

         Mientras el Presidente anterior de la AUF el Dr. José Luis Corbo, estuvo en funciones, el acuerdo se respetó, el tema tomó una relevancia que nunca había tenido y la Policía tuvo injerencia en aspectos de referidos a su cometido específico, y profesional: la seguridad.

         Ese nuevo escenario determino un aumento significativo en los niveles de seguridad de los espectáculos, producto de una mayor injerencia policial.

         Pero esa nueva realidad debería chocar con una férrea oposición de algunos dirigentes deportivos, que poseedores de un doble discurso, hablan de seguridad y ponen cara de preocupados frentes a las cámaras, cuando realidad no les importa un comino y solo se manejan en función de recaudaciones económicas o de caprichos personales.

         Este gobierno, y es bueno señalarlo, ha tomado conciencia y respaldado el accionar policial en este sentido.  Es así que se ve un mejoramiento de la seguridad deportiva.

         Un control profesional de todas situaciones que tiene que ver con un espectáculo deportivo, como el registro de las hinchadas, una mayor coordinación con los encargados de seguridad de los Clubes, y con los dirigentes.

         Un protocolo de seguridad que determina el grado de involucramiento de las instituciones deportivas en  los temas de seguridad, por ejemplo la colocación de sistemas de filmación, vallas, alambrados, etc.

         Pero por sobre todas las cosas se ve un mayor ejercicio de la autoridad por parte de la Policía, sin dudas como consecuencia de  ese respaldo político del que hablábamos.

         Este nuevo escenario, que implica una evolución constante de nuevas estrategias y tácticas definidas concienzudamente para cada encuentro deportivo, está dando sus resultados, y la gente lo percibe.

         Ya no llegan personas ingiriendo, ni hasta habiendo tomado bebidas alcohólicas a los estadios, virtud del férreo control policial mediante espirómetros.

         No tenemos dudas de que se está en el buen camino.

         Lo lamentable es que algunos dirigentes no asuman las responsabilidad que les corresponde y prioricen sus necesidades personales en lugar de las colectivas.

© Círculo Policial para Informe Uruguay

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis