Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 345 - Uruguay, 03 de julio del 2009   
 
 
 
Julio Dornel

Nuevo aniversario de Oceánica F.M.
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
notas
Otros artículos de este autor
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Cumplía 20 años (2008) cuando el Poder Ejecutivo reconoció a STUDIO 5 SRL  como los legítimos  permisionarios de la emisora, culminando un proceso que se había mantenido durante 15 años.

         Este acontecimiento que marcaba un hito histórico para la radio, representaba nuevos desafíos y responsabilidades para los integrantes del directorio quienes eran conscientes de que pasaban a administrar oficialmente un bien del Estado.

         Para Sergio Azambuya (director) “Hemos comenzado  una nueva etapa, con otros proyectos que apuntan  a mejorar los recursos humanos y tecnológicos  con el objetivo de mejorar la programación cumpliendo en parte con el apoyo que siempre nos ha brindado la sociedad. Se trata de una nueva etapa donde pretendemos pegar un giro importante no solamente en lo que tiene que ver con la programación en general de la radio sino que estamos incorporando gente nueva pero con trayectoria, vamos a cambiar el lugar físico de trabajo para la zona céntrica de la ciudad. Hemos incorporado equipos de alta tecnología, entre los que podemos destacar un trasmisor, y una antena nueva de mayor alcance. Sobre la marcha estamos cambiando la programación con flashes informativos y la incorporación del periodista Roberto Díaz en el informativo central, ofreciendo a nuestros escuchas además una variada opción musical. Pensamos que el cometido de un medio de comunicación debe pasar por la educación y la información, contando la historia diaria de la localidad. Queremos señalar además la importancia que ha tenido para nosotros la adjudicación definitiva de la onda que nos permitirá crecer como siempre lo hemos soñado. Con el permiso provisorio que teníamos anteriormente no podíamos invertir ante la incertidumbre de lo que podría pasar si el mismo era revocado. Ahora con la seguridad de que la frecuencia está adjudicada, nos permite apostar al futuro y realizar nuevas inversiones. Corresponde destacar que el apoyo de toda la población  ha sido fundamental para concretar estas aspiraciones teniendo en cuenta que la radio ha estado siempre junto a las clases mas necesitadas apoyando siempre las campañas solidarias que se vienen realizando en esta ciudad. El apoyo diario que recibimos de la gente es autentico y refleja sin ninguna duda un sincero agradecimiento por los beneficios recibidos. Entendimos desde el comienzo hace 20 años cual era el cometido de un medio de comunicación. No podíamos dedicarnos solamente a vender publicidad si bien esto es necesario para poder mantenernos en el aire, teníamos que estar al servicio de la población y ser conscientes de la responsabilidad que esto significa administrando de la mejor manera este servicio, sin soslayar la verdadera función que debe cumplir un medio de comunicación”.

© Julio Dornel para Informe Uruguay

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis