Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 345 - Uruguay, 03 de julio del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

¡Es el Partido Nacional!
por Dr. Francisco Gallinal

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El Partido Nacional dio un paso enorme hacia su encuentro con las responsabilidades que lo aguardan en su compromiso con el país, en la jornada del domingo pasado. Naturalmente, eso es consecuencia de un trabajo de muchos años que, por no irnos demasiado lejos, son por lo menos 10; intensos, difíciles, plagados de obstáculos, pero cerrados con una fuerza y una espectacularidad que seguramente generen frutos impredecibles, imprevisibles, de primer nivel.

         La votación recibida por nuestra colectividad en dicha jornada, que nadie adivinó ni pronosticó, y que ni el más optimista de nuestros correligionarios imaginó, es una de los ejemplos más terminantes. Porque si bien se trataba de elecciones internas, y no de competencias entre Partidos, ganar en todo el país,  prevalecer en 18 departamentos y haber obtenido una excelente votación en Montevideo, ponen de relieve el valor de lo sucedido.

         Es un premio muy importante para un Partido político que siempre creyó en la importancia de las elecciones internas, y que a través del sufragio popular en todas ellas ha elegido sus autoridades. Porque no solamente eligió a sus candidatos presidenciales sino también a los futuros candidatos a Intendentes, así como a las autoridades partidarias porque tanto la composición del Directorio como de la Convención son decididas en ésta instancia de voto popular.

         Esta vieja pero moderna colectividad política, llena de historia y potente como ninguna otra hacia el futuro, cerró la primera etapa del periplo electoral que termina en mayo próximo, con un triunfo que la fortalece en una dimensión que el tiempo se encargará de demostrar hasta donde, hasta cuando, pero que creemos nos puede llevar hasta el más difícil de los objetivos que nos podamos fijar.

         Simultáneamente, comenzó la segunda etapa, la de octubre, dando el paso más largo que se podía dar en la noche del domingo. Tomando una decisión que tuvo como protagonistas a sus dos principales conductores, Lacalle y Larrañaga, claro que sí y felicitémonos de que sean ellos los líderes  y de que tomaran la decisión que tomaron. Porque interpretaron a carta cabal la voluntad del pueblo nacionalista y porque expresaron esa decisión de ser compañeros de fórmula, con total contundencia.

         Lo que sentimos el domingo fue que tenemos un Partido en serio, conciente, maduro, a la altura de los acontecimientos, seguro de que la ciudadanía va a otorgarle la inmensa responsabilidad de conducir los destinos del país. Un Partido, como decía Wilson, PARTIDO. El único  que podía tomar ésta decisión porque a su frente estará no un Partido, sino una coalición de Partidos como es el Frente Amplio, que hasta hoy sigue discutiendo como, cuando, donde, y bajo que condiciones ha de decidir cuál ha de ser su comparecencia electoral de octubre.

         Somos muchos a lo largo y a lo ancho del país que hoy, nos sentimos más blancos que nunca y que, simultáneamente, nos sentimos más Partido Nacional que Partido Blanco.

© Dr. Francisco Gallinal para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis