Miembro de apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
logo
Año V Nro. 306 - Uruguay,  03 de octubre del 2008   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
Walter Sánchez Sedez

La impunidad vestida de azul
por Walter Sánchez Sedez (Perfil)

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El nazismo y fascismo se abre paso en la policía nacional… de la mano de Tourné.

         Un joven de la ciudad de Rocha se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Clínicas por la brutal acción de un policía de Tourné… Un adulto aquejado de hipoglucemia fue aporreado, esposado y arrastrado por la policía de Tourné que no supo, como bestias que son, que se encontraba ante una persona enferma y no se le ocurrió mejor cosa que “aporrearlo” con las consecuencias que ya sabemos.

         ¿Ante las bestias de Tourné?, ¿Cuál es la medida a tomar para evitar atropellos? porque uno nunca sabe cuando pueda llegar a enfrentarse a la “troupe” de la ministra, y si en ese momento están cebados y quieren sangre o si han leído el “manual” (el verdadero) y lo entendieron.

         Lo único que falta es que “doña” Tourné, cuando le hable al Uruguay en conferencia de prensa, ya que el buen tino y olfato del presidente objetó la cadena de radio y televisión solicitada por la ministra, diga que lo que sucede es producto de una “sensación térmica” que tiene la ciudadanía.

         El fin de semana, nuevamente, integrantes de la policía nacional –los impunes vestidos de azul– abusaron de su poder en un procedimiento policial al término de un partido de fútbol en un barrio populoso y otrora, de ocupados trabajadores de la industria de la carne en la época que la conciencia de clase era denominador común del asalariado. Los sucesos, ocurridos este domingo que pasó, cuando se disputaba el clásico de “La Villa” entre Cerro y Rampla Juniors después de 14 años que no se jugaba en el “Olímpico”, empañaron una fiesta deportiva.

         Lo que fue una fiesta deportiva, que dejó naturalmente contenta a la mitad de la populosa barriada de la Villa ya que Cerro se alzó con el triunfo, se empañó cuando el compañero y dirigente del partido comunista Juan Castillo fue detenido, esposado e ingresado en un celular de la policía –la policía de Tourné– cuando se acercó a preguntar por sus hijos que habían sido detenidos por las fuerzas del orden.

         Quienes vimos el procedimiento policial a través del informativo de Canal 12, Telemundo, observamos como se esposaba en el piso a un joven cuasi como si fuera un delincuente y, a su vez, como se pretendió por un “mal parido” uniformado, intentar establecer que el joven, que pedía a sus amigos le guardaran un dinero, lo que en realidad estaba haciendo era intentar “coimear” a los policías para que lo soltaran.

         Luego observamos como también se esposaba a Juan Castillo e inclusive como un funcionario policial, ansioso de usar su “machete” le daba una “cortita” y de atrás, a Juan, cuando era conducido al celular de la Policía.

        ¿Serán estos policías tan valientes, cuando no tienen machetes o armas, digo, mano a mano?

         Algunos me dirán: usted siempre mal pensado. No se le ocurre qué, como se han reducido los requisitos para el ingreso a la policía nacional, quien le metió la “cortita” a Juan quizás no ha culminado su escolaridad y no sabe leer, por tanto, como va a interpretar el “Manual de Procedimiento Policial” de la reciente ley aprobada.

         Quizás lo que hojeó el funcionario es el manual de procedimiento de Tourné y no el de procedimiento policial, aunque lo más probable es que fue rápidamente adoctrinado por algún jerarca policial de la vieja guardia, es decir, aquellos que fueron formados en la “Doctrina de la Seguridad Nacional” con los que le gusta confraternizar a la ministra Tourné.

         Otros integrantes de, todavía, mi fuerza política me dirán: le estás dando letra a la derecha, quizás porque el gusto al poder o al usufructo del mismo, les hizo inclinarse y han adoptado la mala costumbre de barrer debajo de la alfombra.

         Los uruguayos no pueden perder la oportunidad de “cacerolear” cuando la ministra comience su alocución… Quizás, si la señora se despierta, renuncie.

         A CACEROLEAR EN TODO EL PAÍS CUANDO HABLE TOURNÉ!!!!!

» Arriba


© Walter Sánchez Sedez para Informe Uruguay
Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis