De parto
por Verónica Lay
El viernes dos profesores nos dieron "libre" para dedicarnos a los trabajos finales que nos han mandado. No sé por qué los profesores en esta última fase del último cuatrimestre están como jugando una carrera loca de "quien manda mas trabajos". Se han contagiado de "ombligismo" repitiendo cada uno por su lado que "esta materia es la mas importante bla bla bla". Todo esto nos tiene súper atareados, y estresados porque encima de todo el trabajo ordenado por los docentes, hay que sumarle la ansiedad por "terminar de una vez".
La cosa es que el viernes antes de las 9 de la mañana ya estaba en casa, "internada" en el escritorio y la computadora. Como no tenía internet, me dediqué a los proyectos.
Pero Chela, se empañaba en interrumpirme a cada rato. Primero con sus mimos, porque sabe que cedo fácil al primer ronroneo, después se subía a la mesa donde estaba trabajando haciéndome acordar a lo que me hacía Bas en Uruguay (además como Chela estaba gorda, pues estaba por parir& el parecido era increíble!). Me paraba para buscar agua y la "gorda" como últimamente le decíamos con Enrique me seguía con su paso cansino.
Cuando me tomé un descanso y me fui a almorzar mirando TV, Chela enseguida se instaló en el sofá y comenzó a mimosearme, ronroneando fuerte. Era raro, no porque no sea mimosa, porque es súper mimosa, sino porque desde que estaba embarazada, estaba mas arisca, por eso toda esa actitud me tenía un poco sorprendida.
Luego comenzó a maullar a lo que yo le contestaba con otro "miau"& y asi estuvimos "conversando" toda la tarde.
Cuando como a las 17 y 30 llegó Darrell, un compañero de clase, para sacarnos algunas dudas de uno de los trabajos, la gata casi no nos dejaba trabajar.
- Así estuvo todo el día - le comenté a Darrell- Me parece que debe estar por parir - seguí-.
- Pero va a buscar hacer nido antes de parir - me contesto Darrell, demostrando mucho mas conocimiento de gatos que yo- Si no la ve, búsquela por los rincones y armarios que es el lugar que eligen para parir.
A eso de las 18 llegó Enrique a casa con regalos para mí: una CDteca y una planta de orquídeas lindísimas, porque el sábado era mi cumpleaños. El paquete que traía la CDteca era tan grande que tuvo que pedirle ayuda a Darrell para bajarla de la camioneta.
Al ratito se fue Darrell y con Enrique comenzamos a festejar mi cumpleaños con anticipación. Pero Chela seguía con su "miau" insistente y siempre siguiéndome para todos lados.
Cuando estuve un rato en el sillón mirando TV me pareció que estaba con contracciones.
- Enrique, me parece que Chela esta con contracciones!! Mirá como se le pone la panza!!
- Debe estar por entrar en trabajo de parto, tenemos que estar alerta porque va a buscar un lugar escondido - me contesto Enrique.
Nos fuimos a dormir& y al ratito Chela se acomodó en el medio de los dos. Seguía "rara" y yo le decía a Enrique que para mi estaba con contracciones, pero el veterinario me repetía la misma canción de que "va a buscar hacer nido bla bla".
Toda la noche estuve despertándome porque Chela respiraba raro, se movía.
- Enrique, me parece que esta jadeando - lo desperté-
- No jodas Vero! No es una mujer para andar jadeando. Dejala tranquila que va a buscar nido bla bla - se dio media vuelta y se durmió.
Pero yo me quede puteando entre dientes:
- No es mujer, es hembra como yo& por eso me doy cuenta!
A las 4 y 30, sonó el despertador y Enrique se levantó como todos los dias y yo me quedé un rato mas, intentando descansar lo que no había podido hacer en toda la noche& pero a las 4 y 45& me despertó un "MIUUUU"& y resulta que la gata estaba pariendo en la cama, al lado mio, recostada a mi!!!!
Se imaginan lo que fue!
A esta altura del cuento, muchos deben estar asqueados pensando en el enchastre que fue que la gata pariera en la cama.. pero no fue tanto. Solo las sabanas se ensuciaron un poco y eso se lava y pronto! Lo más increíble es que Chela haya elegido "su nido" entre nosotros dos. Fuera de todo lo calculado, ella se sentía protegida entre nosotros evidentemente.
Nació un gatito rubio igualito a ella y fueron testigos los tíos Morgan y Barci que por supuesto apoyaron a su amiga dándole aliento en semejante proeza.
Les cuento que Morgan estaba tan nervioso que casi le doy un cigarro para calmarlo. Parecía el padre!!
Al levantarme y dejarla sola en la cama.. pienso que se sintió sola y en un lugar demasiado grande& entonces cuando entre al cuarto de nuevo, se había mudado al ropero, entre los zapatos de Enrique, por lo que le acondicionamos ese lugar, desplazando por supuesto los zapatos.
Como a las 8 y 30 nacieron casi juntos los otros dos también rubios como ella.. mientras hablaba con Mariana por teléfono, que me llamaba para saludarme por el cumpleaños desde Uruguay.
Ese fue el más increíble regalo de todos.
Por desgracia el lunes se murió uno de los gatitos. Parece que no se prendía a la teta y pese a mis intentos de darle con un gotero leche& ya era tarde.
Pero con los dias, los otros dos han crecido tanto tanto que ya estan el doble. Hoy uno de ellos abrió uno de sus ojitos. Asi que parece que me esta guiñando y todo!
Chela esta súper mimosa. Cuando me acerco a ella, ronronea y me pide mimos. La acaricio y se pone panza arriba disfrutando los mimos. También esto es raro, porque dicen que las gatas se ponen furiosas cuando uno se acerca a ella en estos momentos.
Es una experiencia deliciosa que nunca había vivido, y tal vez por eso fue que me apresuré y castré a Barci, que ahora mira con ojos de asombro todo lo que esta ocurriendo. Me siento culpable por haberle robado el derecho a esa experiencia&
Esta es otra de las cosas que Nicaragua me ha regalado.
Besos Vero